doña dana preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Como saco una mancha de pintura negra seca de una campera Obtené respuestas de millones de personas reales.?

Es una campera de nobuck manchada con un producto simil pintura negra seca

4 respuestas

Calificación
  • Elsa B
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero deberías probar con alguno de los productos que venden en el mercado especialmente para la limpieza del nobuk. máxime cuando no estás segura que sea pintura.

Si fuera pintura al agua (látex, acrílico, etc.) deberías frotar la mancha con un paño con agua y detergente, para luego pasar un trapo humedecido sólo con agua varias veces para quitar el detergente.

Si fuera una pintura al aceite (por ej. esmaltes), mi sugerencia es que le pases un trapo humedecido (que no chorree porque podría ser fatal para tu campera) con aguarrás.

Debes frotar la mancha sin refregar demasiado porque puedes quitarle todo el color al cuero.

Para minimizar los riesgos, te recomiendo rodees toda la mancha con una franja respetable de algunas capas de cinta de papel (la que utilizan los pintores para no pasarse de las líneas, porque tiene la ventaja que al retirarla no produce daños), con lo que te asegurarás que el diluyente no se corra.

También te sugiero te armes de paciencia, porque tendrás que ir tratando de sacar la mancha de a poco: frota con el aguarrás e inmediatamente con un trapo humedecido con agua; espera que se seque y vuelve a repetir la operación hasta retirar toda la mancha.

Por último, si pese a todas las precauciones te ha quedado un poco más claro el lugar donde estaba la mancha, aplícale sólo en ese lugar el líquido que venden para restaurar el color del nobuk.

Espero te sirva

Saludos

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Prueba a sacarla con Pinol (Penexo, Pinesol) Es un limpiador a base de pino que encuentras en los super (con diferentes nombres, pero es lo mismo) Moja.Ponlo.Talla.Déjalo 10 minutos. Talla, enjuaga. Vé si baja. Repite y repite. Tiene que salir. Es cosa de paciencia.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

si es pintura sintética, no sale más. Si es látex, al agua, preguntá en una tintorería.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que salga , pero suerte.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.