Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

comohago para conbencer a mis papas?

quiero tener un cuarto para mi solo y mi papas no me lo quieren dar

y yo no quiero dormir con mi hermano quiero privasidad

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que antes de ponerte a exigir una habitación solo para ti, debes evaluar si tus padres tienen los recursos para complacerte. Debes ver si tu hogar provee para tener una habitación adicional.

Suponiendo que exista ese espacio y el mismo esta ocupado con otras cosas, puedes brindar la alternativa para ubicar esas cosas en otro lugar?

Por otro lado, hay alternativas para la privacidad que reclamas sin que para ello tengas que tener una habitación aparte.

Puedes separar con cortina tu lado, puedes tener tu propio gavetero y en el guardar tus cosas. Si quieres oír tu música, hazlo con audifonos, así tu hermano no se entera, y si el quiere oír su música que haga lo mismo. Si te molesta la luz, ponte antifaz y no ves nada.

Vez que hay alternativas para todo. No te mortifiques por eso. La privacidad es relativa. Lo importante es que sepas comunicarte con la palabra adecuada y procurando respetar el espacio de los demás como esperas que respeten el tuyo.

Te deseo lo mejor.

• hace 1 década

Los hermanos están para ayudarse y apoyarse.... Bueno, a menos que no te lleves tan bien con tu hermano...

Primero creo que deberías merecértelo. Demuéstrales que has mejorado (por ejemplo sacándote buenas notas en el cole, universidad, o donde estudies) y que eres una persona madura.

Eso de la privacidad también es importante, tienes que hacerles saber que tu hermano invade tu privacidad (supongo) o que no puedes hacer las cosas que quisieras en tul cuarto, donde también está tu hermano.

A lo mejor te entiendan.

Suerte.

• hace 1 década

pues presentales un proyecto viable paraconstruir otro cuarto o que te cedan uno que ya existe en la casa..si presentas una propuesta madura seguro te escucharan

• hace 1 década

la onda es cuantos años tienes, pero si ya tienes mas de 14 pues ya es justo que tengas tu cuarto, justificate haciendo cosas buenas y dandoles cuentas clara de donde, cuanto y todo eso y si ven que lo organizas bien te lo daran

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.