¿Conocerá N. Kirchner y su flamante Fernández cómo se hace para evitar la stagflation?

Hasta el más mediocre de los estudiantes de economía, se da cuenta hoy, que el país camina, raudamente, a un escenario de gran inflación con estancamiento. A este ritmo no va a ser necesario que algún ministro decida “enfriar” la economía. Se va a “enfriar” sola. En medio de una exponenciación de los precios. Los economistas, a este fenómeno, lo llaman stagflation. Para el hombre común, significa “se vino la noche”. Para el político que ocupe la poltrona de Rivadavia, se traduce en “estamos en el horno”.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo dudo porque el soberbio K, quiere seguir con su propia política economica, según él de crecimiento. Según el INDEC Intervenido igual.

    Según las personas comunes, como profesionales que no fueron comprados, desastre total, una inflación en crecimiento, falta de fondos, sin apoyo internacional, sin reservas millonarias que tanto se jactaron de publicar, hechando mano a los fondos de todo el mundo desde jubilados, empleados públicos, hasta el común.

    El desfiladero por el que camina el Gobierno debe sortear la convergencia entre la protesta rural y el mal humor de los centros urbanos. En el campo se protesta por lo que se considera una confiscación de bienes por las retenciones; en la ciudad, el pataleo social está más ligado a la inflación, la inseguridad y los métodos políticos de la administración. Si ambos conflictos se juntaran en el tiempo y en el espacio, la crisis podría llegar a niveles imprevisibles.

  • Sol
    Lv 6
    hace 1 década

    y lo peor que no reconoce, sabes Sandy el aplico ésta política hace 6 años atras y los 2 primeros le fué bien , pero no ve que ya el país no es el mismo y necesita otro tipo de política, es cree que tiene que vivir con ése plan siempre y al cambiar y crecer el pais si el no sabe que tiene que cambiar deben retirarse y asumir uno que sepa ya que nos esta haciendo perder la mejor oportunidad que tuvo Argentina y asi como Lavagna lo levanto poniendo el dolar 3 a 1 porque no fue K. el se la cree , ahora si sique asi se va a suicidar ya que lo que fué bueno hace 6 años ya no sirve mas que para empeorar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Este Fernandez solo obedecerá ordenes del presidente, digo ex presidente Nestor.-

  • hace 1 década

    Había una vez, una pequeña comunidad en la que vivían:

    Juan, que tenía una huerta. Su esposa María era maestra.

    José fabricaba zapatos y su esposa Pepa atendía enfermos.

    Cacho cantaba y su esposa Lola bailaba.

    El Nene y su esposa Nena administraban la comunidad de 12 personas, ya que cada matrimonio tenía un hijo. María daba clases a los 4 niños.

    Juan, el hortelano, daba alimentos a cambio de zapatos, de las funciones de Cacho y Lola, y de los servicios de Pepa y el Nene y la Nena. El problema surgió cuando estos últimos decidieron que lo mejor era apropiarse de todos los alimentos que producía Juan, y repartirlos según su criterio. Juan, desmoralizado, comenzó a sembrar menos. Los Nenes tomaron por la fuerza la huerta y mandaron a sembrar al cantante y la bailarina, que no hicieron bien el trabajo ya que no estaban adiestrados en esas labores. El Zapatero debió también ponerse a sembrar. El Nene y la Nena seguían con su tarea de administradores; hablaban siempre con palabras muy bellas, como Igualdad, aunque se los veía más gordos que el resto. En cualquier caso, en la nueva situación, las reformas bienintencionadas de los Nenes despertaban dudas: la calidad de vida parecía mejor antes.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no creo que conozcan nada que pueda afectar el incremento de sus riquezas, a costa de nuestros bolsillos, claro...

  • hace 1 década

    la unica solucion aca es liberalizar la economia, liberar el dolar, sacar las retenciones, achicar el gasto publico, achicar el estado, sacar todos los planes sociales, abrir la exportacion de carne y trigo y que las cosas valgan lo que tengan que valer asi vemos los verdaderos resultados del plan economico k

  • hace 1 década

    Vean el LADO POSITIVO del gob.... del gobbb... del cogobierno ( no me salia la otra palabra) los que se llaman Fernandez tienen un lugarcito asegurado en el cogobierno, vieron que no todo son pálidas????

  • Anónimo
    hace 1 década

    Leo y releo estos comentarios sobre "estos delincuentes siniestros del matrimonio monarquico"Bla Bla Bla Bla Y bla,pero el proximo CACEROLAZO,tendriamos que hacerlo masivamente al estilo de las populosas concentraciones que lograba Blumberg,frente al Congreso,pero no por las noches,cuando no estan esas cucarachas becadas de las listas sabana,esa manga de delincuentes que ni siquiera se pronuncian y estan dibujados como institción.Hacerles sentir la presion de la ciudadania toda por esta ruinosa y tenebrosa situacion que nos aflige,dia a dia,como quien espera,que "se le venga encima el cielorraso"y todo sigue permisivo e inerte.Ya nada sorprende,mientras tanto estos tenebrosos siguen su camino,quien sabe conqué finalidad preversa que nos hunda a todos en la mayor miseria,la persecuci´n,el odio,el desencuentro y enfrentados entre argentinos.Hora a hora,la situacion es mas preocupante,pero no hay ninguna institucion que salga a frenar tanta irracionalidad.Se palpa en el aire,el disconformismo y la preocupacion de las gentes en todos los niveles y estratos sociales,mas no hay una reaccion manifiesta y frontal para doblegar este maleficio,provocado por solamente cuatro personas que se adueñaron de vidas y haciendas y todo el poder.con un objetivo que se vislumbra incomprensible y tenebroso para el destino de todos los argentinos.

  • hace 1 década

    Mia a los K solo les interesa ser como los genocidas kastro vivir como Emperadores perpetuos usufructuando todos los beneficios del poder en detrimento de la ciudadania común q´sufre los duros embates economicos q´paga impuestos konfiskativos q´van al bolsillos de estos parasitos y sus gomis y no dan beneficio alguno a quienes los abonamos.

    Roma era un gran imperio no se si recuerdas ello de la secundaria pero fue tal el poder y la corruptela manteniendo un parato burrocratico que fue autofagocitandose hasta provocar la ciada dle Imperio más poderoso del planeta en aquellos tiempos. La falta de libertades destruyo la URSS y nada sirvio el poderoso complejo aparato militar.

    Los K desde q´ llegaron al poder usaron todo el poder del Estado para comprar politicos, periodistas, encuestadores etc pero cuando tu emites dinero sin respaldo alguno generas un alza de precios generalizada debido a q´ la gente por ley de oferta y demanda al haber mucho cash en plaza este tiende a depreciarse ejemplo si tienes 500 manzanas para repartir en poca gente estas se deprecian pero si tienes más gente q´ manzanas estas aumentan de precio ello es muy vulgar pero maso para lo entiendas.

    Los K como estan acostumbrados a manejar una P´cia de 300.000 hab tan g´de como algún partido del conurbano lo amenajn al estilo feudo mas su discurso de combate la capital solo pega en sectores marginales es decir aquellos q´ poseen poca educación y no comprenden el populismo demagogico de como los K y otros iguales poseen capitales varias veces millonarios a costa del sacrificio de la gente y los K y estos "idolos berretas" con su muletilla haz lo q´ digo hacen creer q´sin sacrificio los espera el eden y quienes hacen sacrificio solo los explotan a ellos para llevarse los frutos de la explotación de ellos en palabras q´me entiendas el empresario pyme o grande q´ juega su capital para los K es un exclavista explotador q´se enriquece merced a la explotación de los tarbajadores o sea empleados del empresario.

    Tu sabes q´a + pobres + subsudio le dan y cosas para tenerlo en us redes clientelares esto se traduce en votos pues si no me votas yo te corto lo q´te doy y a vivir como pruebas el refran dice + pobres e ignorantes + facil dominas.

    Los g´des paises como USA fomentan la educación y califican el trabajo y premian el sacrificio no se hace grande el país con politicas tipo K.

    Ellos planean largar hordas de pikes a pelear en las calles si la cosa va pa´l horno asi funkan los K patoteros y tirnaos tipo Kastros.

  • hace 1 década

    No es que no conoscan,no les interesa nos les importa que nosotros perdamos el poder adquisitivo por que de eso en fin se trata todo esto,les importa solo demostrarnos que ellos hacen lo que quieren,y bien por el ministro de economía saliente que no les dio el gusto que lo echaran como ellos pretendían.La montaña se ha comenzado a derrumbar y en su caída lamentablemente nos perjudicaran a todos,pero creo que estamos maduros para no volver a equivocarnos como pueblo.

    Fuente(s): Mi vida.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.