yo~yo
Lv 6
yo~yo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

¿ Los Golpes Ocultos ? Del Maltrato Infantil...?

A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estos hombres y mujeres pueden tener problemas con el acercamientos físico, el tocar, la intimidad y el confiar en otros al llegar a adultos. Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño hecho al niño abusado físicamente puede perdurar de por vida.

Actualización:

La identificación y el tratamiento a tiempo son importantes para minimizar las consecuencias del abuso a largo plazo. Los profesionales de la salud mental capacitados deben de llevar a cabo una evaluación comprensiva y proveer el tratamiento para los niños que han sido abusados.

Mediante el tratamiento, el niño maltratado comienza a recuperar su sentido de confianza en sí mismo y en otros. Pueden ayudar a la familia a aprender nuevas formas de darse apoyo y de comunicarse los unos

con los otros.

Los padres pueden también beneficiarse del apoyo, entrenamiento

y manejo del coraje.

Actualización 2:

El abuso físico no es el único tipo de maltrato infantil. Muchos niños son víctimas de abandono, de abuso sexual o de abuso emocional.

En todos los tipos de abuso infantil,

el niño y la familia pueden beneficiarse de una evaluación y tratamiento de un profesional de la salud mental capacitado.

¡Hagamos algo POR ELLOS !

Campaña contra el maltrato

y abuso sexual Infantil = D

Actualización 4:

¿Cómo ayudar?

Campaña contra el Maltrato

y violencia sexual Infantil

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Querida yo~yo .♥NO AL ABUSO INFANTIL.♥ es muy triste y preocupante tu pregunta ya que las consecuencias del maltrato infantil son terribles que afectan el desarrollo integral y dejan secuelas en el futuro personal de los niños, otra de las consecuencias es que Los niños maltratados del hoy, son los que se convertirán en los adultos problemáticos del mañana. Son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante grupos y comunidades.

    Por esto debemos fomentar campañas a favor de las denuncias del maltrato infantil, creando los ámbitos adecuados y desarrollando los foros de discusión necesarios. Así como también los adultos deben asumir sus responsabilidades maduramente y con compromiso para evitar que los niños se conviertan en agresores en un futuro y romper el circulo vicioso que conduce al maltrato infantil.

    Debemos estar unidos y atentos a cualquier signo de maltrato infantil...triste tu pregunta....pero es una realidad...

    Saluditos Cariñosos para ti, me uno contigo, claro que sí!!! "No al maltrato infantil", ilianapicco.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muchos de ellos desconfían hasta de ellos mismos y mantienen esos malignos recuerdos hasta la muerte, tu lucha y tus consejos deben ser acatados por todos aquellos que vean o conozcan de esos casos tan malvados para un niño, adolescente o hasta de cualquier ser humano.

  • A
    Lv 7
    hace 1 década

    Los niños maltratados no comprenden qué pasa. Pero esos abusos están ya perjudicando su maduración para toda la vida. En un gran porcentaje, el que es golpeado, se hace golpeador, el que violado, violador...Se arruina su vida emocional, afectiva y su salud física...

    Busquemos la manera de hablar con los pequeños, con sus padres y maestros...

    Algunos dicen que los niños fantasean. Hay que estar atentos...los niños dicen la verdad, y si son muy pequeños y no pueden expresarlo cambian el comportamiento.

    Los niños son inocentes siempre!

    Cariños y gracias!

    Saludos!

  • hace 1 década

    Claro que debemos hacer algo.

    Lo primero es dennciar a los que maltratan, porque muchas veces vemos a niños maltratados y no decimos nada.

    y educar a los que tengamos cerca, para que tambien digan cuando alguien le haga daño o vea quea alguien le hacen daño.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Es un tema muy muy penoso que ocurre en la sociedad en la que vivimos.

    Es vergonzoso.

    WAAUUF, WAAUUF!!

    Saludos.

  • Nada
    Lv 5
    hace 1 década

    CIERTO, TENGO MUCHOS, MUCHAS ( EN MI CONSULTA) DE ABUSO Y MALTRATO, PERO LES INTENTO EVADIR DE AQUELLO. QUE SU VIDA FUTURA NO SE VEA MERMADA POR LOS HIJOS DE................. QUE LES HICIERON ESO. Y FUNCIONA, CRÉEME. HAY PERSONAS IGUALES EN LA MISMA SITUACIÓN QUE LO HAN SUPERADO Y ES UNA PARTE DE SU VIDA, Y OTRAS, MÁS DEPRESIVAS QUE LE ECHAN LAS CULPAS DE TODO LO QUE LES PASA A ESO. HAY QUE ENSEÑARLES A VIVIR.

    Y, POR SUPUESTO, CASO QUE ME ENTRA EN LA CONSULTA DE NIÑOS MENORES VA DIRECTAMENTE AL JUZGADO

    Fuente(s): PSICÓLOGA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.