Tisha
Lv 5
Tisha preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Que tanto de nosotros volcamos sobre el papel donde escribimos?

"... lo único que puedo decir es que yo he escrito en mi vida porque sino me moría, obedeciendo a impulsos muy profundos y oscuros, tan profundos y oscuros como los que producen los sueños y las pesadillas.

Todas las ficciones revelan las angustias del escritor, de una manera directa o indirecta, sobre todo indirecta, tortuosa. Toda obra de arte es subjetiva y por lo tanto autobiográfica, en el sentido que trasunta su manera de ver el mundo..."

ERNESTO SABATO...

bueno.. les regalo este pensamiento con el cual coincido mucho..y les dejo dos postdatas...

PD 1:Tomese "papel" no en literal..sino como cualquier medio util para exponer sentimientos y pensamientos..

PD 2:Yo creo que cada vez que coloquemos poemas o citas de otras personas en esta categoria.. fundamenlamente de grandes exponentes.. se hace necesario hacer publico esa circunstancia.. a efectos fomentar grandes valores como la honradez,la sinceridad y la transparencia.. no creen?

Gracias por leerme..

Actualización:

Eliavon y artemis.. han dado en el blanco..gracias!

26 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, amiga, es cierto, hay gente que transcribe muy bien.

No le critico que le guste leer cosas bellas, pero casi nunca vas a ver que aclaran que es una transcripcion, si no se acuerdan el autor.

Reciben los laureles como si fueran ellos los padres de la criatura, como se dice.

Yo aplaudo su amor por la literatura, pero tendrian que ser mas honestos.

Y en el papel vuelco mi ser, pues cada cosa que pongo en el es mi sentir, mi pensar, mi vivir en una palabra.

No se puede disimular todo el tiempo, en un momento dado, como somos va a saltar a la vista.

Y yo soy neta. Tal cual me lees. No se si para bien o para mal, pero, yo.

Besitos.

• hace 1 década

Me declaro culpable de cometer el pecado que acusa Wilde al escritor de su época...

SOY AUTOBIOGRÁFICO...

• hace 1 década

Tish

Tienes razon en cualquier detalle de tu pregunta/comentario.

Si haces mencion de alguien que no eres tu, tenemos que comentarlo, no se vale (como dice Socorro) usar sombre de otro.

Mi escritura es mi vida, mi vida esta en mis letras.

Bless.

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Tisha yo vuelco una parte de mi sentir, y la otra parte son cosas que quisiera vivir y me es imposible por eso las sueño, las imagino y las vivo a través de lo escrito.

(de acuerdo en tus posdatas)

un beso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es real ciertamente...uno expresa lo que es..en el escrito.....y el utilizar en la respuesta ..el poema de otro..siempre coloco..su autor..por que es para mí autoridad..sobre todo si se trata de Becker..Machado.....G.Mistral...P. Neruda..no por sus vidas o ideologías .......solo por sus escritos¡¡

Depende también a quien respondas....conozco autores petulantes..que solo esperan alagos..y si no escribes lo que les agrade ..te envían correo con arrogancia.......suerte que .. no son todos así..(solo uno..)..me quedo con el resto..y aunque yo no sepa de métrica mi único objetivo es el placer de leer ..en mi distendimiento.....buena poesía........Muy buena tu cuestión....

Fuente(s): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡luz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Consu
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que es un don el que posees, porque yo soy muy torpe con las letras, trato de escribir y plasmar mis pensamientos y luego los leo y no me convencen, no me dicen toda la magnitud de lo que sentía en un momento dado, por esto admiro tanto a las personas que si que saben plasmarlo con exactitud y sencillez.

Hacéis fácil, lo que para mi es complicadísimo.

Gracias a ti, por regalarnos tus escritos llenos de sentimientos, es fantástico.

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo , de no ser asi ,No se debería permitir que apareciese en este sitio . Además no es necesario el hacerlo sólo para disimular la escacez de talento o de sinceridad. Aplaudo tu manera de exponerlo . Saludos

• hace 1 década

Generalmente cuando escribo vuelco todo mi ser sobre el papel de escribir.

Es una forma de explayar todo mi ser y dar a conocer mis interioridades y motivo al escribir.

De esa manera exhorcizo mis temores y fantamas de adentro.

Fuente(s): Rafael
  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo...

y el mencionar la fuente

será por siempre,

un acto de honestidad = D

• hace 1 década

Toda poesía, dado que tiene un ego referencial muy marcado, no así la novela, trasluce la personalidad del poeta.

Por eso Vicente Huidobro, chileno, uno de los más grandes poetas del siglo XX, dificil de acceder por cierto, propone en "Manifiesto Total" luego de una diatriba a los poetas sentimentalistas, dice:

"Es preferible oír los discursos de un picapedrero, porque él al menos siente su cólera y conoce sus destino, él está en la pasión y quiere romper las limitaciones.

En cambio, vosostros no dáis la gran palabra que se mueve en su vientre.

No sabéis revelarla"

En su sentido hegeliano, no se puede ser poeta sin negarse a si mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.