Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes con MotorOtros - Deportes de Motor · hace 1 década

¿ Que es el Ciclo de Otto y por qué se llama asi?

Pregunta sobre Motores de F1

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El ciclo de OTTO.

    El desplazamiento del pistón en el cilindro se realiza en cuatro fases o etapas conocidas como el ciclo de Otto, que son: Admisión, compresión, explosión-expansión y escape. Pero, ¿por qué se llama ciclo de Otto?, sencillamente porque fue Nikolaus Otto quien, en 1876 inventó el motor de 4 tiempos.

    • Admisión: En esta fase el pistón desciende aspirando la mezcla aire-combustible a través de las válvulas de admisión que permanecen abiertos, mientras que las de escape permanecen cerradas.

    • Compresión: Cuando el pistón llega al final de su carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, el pistón asciende comprimiéndose la mezcla de combustible y aire.

    • Explosión-expansión: Cuando el pistón llega a su carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima, produciéndose la inflamación de la mezcla provocado por la chispa producida por la bujía. Una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón.

    • Escape: En esta fase el pistón se eleva, empujando los gases de la combustión a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar el pistón al final de la carrera superior (es decir, el pistón ha subido todo lo que su recorrido le permite), se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.

    http://clubf1.es/phenril/otto.jpg

    Sintetizando podemos decir que en los dos primeros tiempos la mezcla es aspirada y comprimida, con tiempo suficiente para realizar una buena carburación y combustión de la mezcla, en el tiempo de explosión se realiza una transformación de la energía aportada por el combustible, en trabajo mecánico y, durante el tiempo de escape, se evacuan al exterior los gases residuales y el calor sobrante que no se ha transformado en trabajo mecánico. De los cuatro tiempos que componen el ciclo, sólo efectúa el trabajo útil el tiempo de expansión.

    Si en un diagrama de ejes coordenados se representan el ciclo de funcionamiento teórico de estos motores, se obtiene un diagrama cerrado, indicativo del trabajo máximo desarrollado en la transformación de la energía según el ciclo de Carnot, en función de sus características constructivas y sobre el cual se pueden estudiar las diferentes fases desarrolladas en el mismo. El nombre lo indica, es un diagrama teórico, luego tenemos el diagrama real y el práctico o indicativo.

  • hace 1 década

    Es el ciclo teorico del funcionamiento de un motor de combustión interna de 4T (no Diesel), representado en un diagrama presión-volumen.

    Alli se representan los 4 ciclos o tiempos del motor, es decir la admisión, compresión, expansión y escape.

    El nombre proviene de su creador Otto.

    Fuente(s): soy técnico mecánico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.