Sistema bluetooth?

Para qué sirve?cómo funciona?Leí que es para transmitir datos o archivos, especificamente qué? Se pueden obtener los datos de otro celular? sea agenda,mensajes y fotos? La otra persona se da cuenta? Es posible que alguien pueda conocer toda tu información a través de este sistema?

Perdón por la ignorancia, agradezco información.

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    el bluetooth es como el infrarrojo

    pero este tiene mas alcanze

    y no necesita apuntarse directamente uno a uno

    si no que es como radio

    el un area de 8 mts aproximadamente

    se puede intercambiar informacion

    se puede conectar un auricular

    para hablar po telefono

    mediante bluetooth

    pero este es muy facil

    de intervenir

    pero si no activas o enciendes

    el bluetooth

    nadie tiene acceso

    a el

  • hace 1 década

    Muchos podran copiar lo que es desde la wikipedia! Pero yo seré honesto y te explicare detalladamente que es, y para que sirve la tecnologia Bluetooth.

    Primero que nada, su nombre se lo dedicaron a un vikingo, llamado "diente azul" (bluetooth en ingles) No tiene nada que ver con lo que es! jaja muy curioso.. Los dispositivos que tienen esta tecnologia (ya sean celulares, notebooks, computadoras, etc) pueden recibir y enviar informacion (ya sea agenda, fotos, el video de tu hermanito vestido de papa noel, datos de configuracion, musica y sonidos en directo) Bluetooth hace lo mismo que un cable... pero sin el cable. Transmite ondas de radio, que los dispositivos traducen en informacion. Ventaja del bluetooth contra el cable: que no hay cable, y que tiene largo alcance.

    Para los celulares existen accesorios bluetooth, como los auriculares! en vez de haber un cable que conecta el audifono al celular, el celular envia ondas de radio al auricular y el auricular las traduce en sonidos! No es increible? Como avanza la tecnologia... Ya nos vamos a encontrar con telefonos que los abris y sale un holograma de la persona con quien hablas, parece sacado de la guerra de las galaxias! jajaj

    Un saludo, espero que hayas aprendido algo. chau

  • hace 1 década

    El sistema bluetooth es una herramienta que ya traen la mayoria de los telefonos celulares, debes activarlo y algunos telefonos tienen la opcion de mostrar el contenido del telefono o mantenerlo oculto.

    Entre telefonos funciona par aintercambio de todo tipo de archivos, no necesitas ningun otro dispositivo, solo que ambos telefonos cuenten con bluetooth y que este activado.

    Puedes enviar musica, fondos, imagenes, contactos, todo lo que tengas en tu celular.

    Cuando tu telefono es captado por otro telefono con bluetooth y ambos estan activados te avisara, asi que si te das o se da cuenta de la intervencion via bluetooth( esto tambien cambia en algunos telefonos ya que hay algunas opciones que permiten la entrada a todo telefono, pero por seguridad la casilla en la configuracion del bluetooth debe estar activa en siempre preguntar).

    No es posible por si misma el auto envio de información, es decir, la otra persona aunque la aceptes como contacto bluetooth no puede robar información de tu telefono, ya que la transferencia es por un envio otorgado, esto quiere decir que tu debes enviar la información y el aceptar el envio.

    Cuando no conozcas el telefono mejor no aceptes el enlace, ya que se ha dado casos de virus por via bluetooth que borran todo tu telefono en el menor de los casos, lo resetean, se borra la informacion, pero hay otros que pueden dejarlo muerto.

  • hace 1 década

    El sistema bluetooth sirve para conectar dos telefonos celulares e inclusive con tu pc, y transmitir datos entre si, siempre y cuando el telefono que recibe reproduce el formato en el cual fue grabado se pueden transmitir tonos e imagenes al igual que videos que no esten protegidos por copy right. para transmitir datos se tiene que contar con la autorizacion de los equipos de lo contrario no se puede recibir o copiar informacion.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues el sistema es para transferir datos, no puedes acceder a ningun dispositivo 1 que no este conectado2 que no te permita acceso, y en cuanto ql acceso pues es solo de archivos, nadie puede urgar en tu informacion personal de la celula de tu telefono y o sistema que este con bluetooth despreocupate.

  • hace 1 década

    Bluetooth es un sistema que sirve para recibir o enviar archivos entre dispositivos, por ejemplo entre dos teléfonos o un teléfono y una PC. Se basa en una radiofrecuencia de 4.2 Ghz, y es independiente del servicio de telefonía, por lo que usarlo no tiene costo aunque su alcance está limitado a 10 metros. Con Bluetooth puede enviar y recibir cualquier tipo de archivo, video, música, Vcards, etc. Para poder conactarte y enviar un archivo a otro teléfono es necesario que la otra persona acepte recibirlo, de la misma manera para que tú recibas algo de otra persona debes aceptar el archivo en tu teléfono y añadir en tu celular el teléfono de esa persona, por lo tanto, no puedes ver, enviar o recibir algo sin que la otra persona se de cuenta y te permita hacerlo. Tampoco es posible obtener número, agendas o cualquier otra información privada de las demás personas, ya que se requiere contraseña.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.