jackeline preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

que pasaria en estados unidos si ganara las elecciones el candidato negro?

Actualización:

caramelo amiga que tal esta pregunta

Actualización 2:

caramelo amiga que tal esta pregunta

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos!

Segun mi opinion, pensar que Obama refleja los intereses de la cultura afroamericana o arabe que connota su color y su apellido es todo un acto de ingenuidad. Como que Rices es la mas protectora de las mujeres negras de Usa o que Bin Lade anda por ahi, en su burrito desafiando los satelites y todo la red mundial de inteligencia global.

No compañeros! Obama puede que sea de color oscuro y su apellido arabe, pero ni siente como los negros pobres de atlanta o virginia del sur, ni es acosado por ser arabe en los mejores y selectos clubes de Boston y si no, por que creen ustedes que ya es senador? por que creen que lo apoyan los Kennedy y gran parte de la bancada democrata? sencillo, es uno de su clase, de piel oscura quizas, pero eso no es lo importante o sino preguntenselo a Rices, es que le ha sido deficil por su color ser le secretaria de estado? o que la Shell le coleque a uno de sus buques petrolero "Kondy" en su honr?

despertemos ya de ese paraiso en el que andamos, todo hombre o mujer que llega a ser senador en USA es parte de su elite politica, en las que no hay inocentes ni luchadores sociales, pues los que hay, miras desde la acera el poder politico que le es negado; o es que piensan que el joven Obama es mas negro que Martin Luther King? o MarcON X?

No compañeros, del señor que ustedes hablan y por el que se emosionan por la posibilidad de que llegue al poder, no ha sufrido, mucho menos mantenido, la bandera de la clase negra estadounidense: despues de los latinos, la mas excluida y menospreciada en la sociedad norteamericana.

Si gana Obama, que de seguro ganara y luego, los ilusos que piensan cambiara de color la Casa Blanca, seguira las politicas de los intereses de los grupos economicos mas influyentes del mundo; quizas con mas tacto y delicadeza que Bush (cualquiera que sepa leer y escribir bien su nombre) pero la clase es la clase y se trabaja y se defiende la clase y Obana, que es de la elite politica norteamericana no es la excepcio y lo veran.

Como anepdotas: Kenedy mando a bombardear Laos: un pueblo que ni aparecia en el mapa y Carter, el hombre de la paz o el mejor ex presidente de los EE.UU tambien hizo su invasiones y bombardeos.

epero haber contribuido a general conciencia y no se preocupen, Obama sera presidente y mañana podran decir que el negro era má blanco que Bush; pero con afro ja ja ja

• MFH
    Lv 4
    hace 1 década

Decia Dr. House, la casa blanca no se llama así nomas por que sí.

• hace 1 década

PUES LA MISMA CANTALETA, PURO INTERES , MUCHA LANA DE POR MEDIO, Y BUENO AHI ROBAN COMO AQUI LOS POLITICOS, PERO ALLA SI SE PREOCUPAN POR MEJORAR SU PAIS Y LA CALIDAD DE VIDA SIMPLEMENTE.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no creo que pasaría nada si Obama gana las elecciones. Para el ganar necesita el voto de blancos y no blancos, si no, no gana. Quizas haya grupos racistas que rechasen su candidatura y quizas traten algo contra el pero creo que la mayoría de nosotros los Americanos lo aceptaríamos como Presidente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yomero
    Lv 6
    hace 1 década

como dice la cancion, la misma farsa, la misma transa, es puro circo

• hace 1 década

Mientras caramelo se toma un descanso, te cuento que en este momento obama, tu candidato negro, le esta ganando a hilary en el estado de Pennsylvania. Y eso tiene una importancia enorme.

Si bien las primarias aun no han sido resueltas, no seria extraño que obama gane.

Si gana entonces tendra que enfrentarse a McCain, su republicano rival

Como veras esta todo de ciencia ficcion, es un acontecimiento historico inimaginable.

Todo sur america dio un paso al frente.

Paraguay ayer dio la ultima noticia.

Para tu informacion Obama pertenece al ala izquierda del partido democrata, su ultimo representante fue el presidente

J.F. Kennedy,

Espero que tengas tus ideas claras-

Quien quiera oir que oiga,

• Anónimo
    hace 1 década

Como me gustaria que eso pasara!!

Hablariamos de que EUA estaria entrando a una era de apertura politica, racial y de una mentalidad voluntariosa para que se resuelvan los grandes problemas pendientes en la agenda estadounidense. Obama es progresista, y de una mentalidad pro-acuerdo.

Sin embargo, esto jamas va a pasar.. y no porque yo sea racista o pesimista. Basta ver que gente es la que integra el congreso de EUA y te daras cuenta que la mayoria tiene un bagaje cultural rigido y me atrevo a decir que en la mayoria de los casos racista. Politicos republicanos y algunos democratas que imbuidos por Bush, satanizan a los indocumentados y a los latinos como responsables de los problemas de EUA.

Ellos cuentan mucho para un candidato gane o pierda.

Te la pongo asi:

Es mas facil que se detenga el cambio climatico a que Obama gane las elecciones de USA, asi de facil esta su camino.. que lastima :(

• hace 1 década

Lo veo muy dificil en un país tan racista, pero ojala ganara Obama. He leído que terminaría la guerra de Irak, y que tiene posturas muy sociales, me gusta mucho, sería un gran cambio para estados unidos, y por ende, para el resto del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

No me gusta tu pregunta racista

Obama no es el candidato 'negro' es simplemente el candidato democrata.

• hace 1 década

Pensaríamos que EEUU dejó de serlo, y eso no va a ocurrir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.