La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Danna
Lv 7
Danna preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que opinan EX Obispo Catolico Fernando Lugo nuevo presidente electo del Paraguay?

Claro el habia renunciado civilmente a su cargo de Obispo, el vaticano le sanciono por ello, pero como sabemos el derecho canonico no tiene poder sobre el derecho civil de un Pais.

Derroco al partido mas poderoso del Paraguay 61 años de gobierno ininterrupido.Venciendo por una aplastante diferencia de Votos.

Religiosamente hablando que opinan al respecto. De que un ex sacerdote sea presidente de Un estado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Al ser un exsacerdote, ya que presentó su renuncia - independientemente de que la acepte o no el Vaticano - vuelve a ser una persona con todos sus derechos civiles en un estado láico.

    Considera que el papa es un sacerdote que es presidente de un estado.

    En el caso del señor Lugo, no debe afectar en tanto mantenga su postura religiosa alejada de la política.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me parece bien, prefiero un politico espiritual, no importa si es catolico o evangelista, lo que importa es que sea practicante.

  • hace 1 década

    Me parece bien.

    No veo cuál es el problema de que un ex-sacerdote sea presidente.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Viva la democracia!

    “Hoy podemos afirmar que también los pequeños están capacitados para vencer”, afirmó Lugo tras proclamarse vencedor de los comicios, cuando poco más de la mitad de los votos contados le daban la mayoría y una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre la ex ministra de Educación en el gabinete del presidente Nicanor Duarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.