Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

Que es Mercadeo???

HOla, para los que sepan, que es mercadeo???

demen una definicion de que es el area de mercadeo y ventas???

gracias...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Marketing es un proceso social mediante el cual individuos y organizaciones intercambian productos y servicios, para la satisfaccion de sus necesidades.

    La funcion principal del marketing es el estudio de las necesidades del consumidor .. el fin ultimo del marketing es la venta.

    La venta es únicamente un aspecto de la mercadotecnia. Es un intercambio de bienes o servicios por un valor. En la venta se ha producido lo que era conveniente producir, después de lo cual se echa una mirada a nuestro derredor para ver cómo puede venderse al cliente potencial. Por el contrario, en la mercadotecnia se empieza con el cliente potencial y luego se planea y produce lo que éste quiere. De este modo, se diseñan todas las actividades de fabricación para dar satisfacción al cliente. En la venta, el foco se halla en las necesidades del vendedor, mientras que en la mercadotecnia el foco está en las necesidades del consumidor.

    Funciones del marketing

    Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. Para esto, se deberán tomar decisiones que afecten al producto, a la imagen de la empresa, a los precios, etc.

  • h f d
    Lv 6
    hace 1 década

    consulta los links

    Mercadotecnia - Concepto de Mercadotecnia - Mercadeo y Publicidad

    Mercadotecnia - Concepto de Mercadotecnia, Definición de Mercadotecnia ... "mercadotecnia" y a veces "comercialización" o "mercadeo" tuvo sus inicios en el decenio de ...www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/mercadotecnia

    Mercadotecnia - Monografias.com

    ... bajar los costos de producción y mercadeo, y así poder trasladar algunos de ... 1. Definición del problema y de los objetivos de investigación. ...www.monografias.com/trabajos15/mercadotecnia/mercadotecnia.shtml

    Mercadotecnia en Pequeños Negocios - Mercadeo y Publicidad ...

    ... proveedores como estrategia de mercados. Estrategias de mercadotecnia. ... Marketing - Definición. Publicidad - Teoría. Investigación Comercial. Merchandising ...www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=6748

    Cursos mercadeo ventas - emagister.com.mx

    ... de investigación Tema 5: Definición y planteamiento del problema Tema 6: Diseño ... Mercadotecnia internacional Seminario de publicidad y promoción Mercadeo ...www.emagister.com.mx/cursos_mercadeo_ventas-tpsmx-325537.htm

    MERCADEO EN EL SERVICIO PÚBLICO | GestioPolis

    ... proponemos la siguiente definición para el MERCADEO, MERCADOTECNIA o MARKETING. ... del modelo de mercadeo, mercadotecnia o marketing, por cuanto ...gestiopolis.com/canales6/mkt/.../mercadeo-en-el-servicio-publico.htm

  • hace 1 década

    Espero que te ayude:

    Mercadeo o Marketing: Es aquella combinación de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el mercado y a influir en él.

    Funciones del marketing: Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. Para esto, se deberán tomar decisiones que afecten al producto, a la imagen de la empresa, a los precios, etc.

    El área de Ventas, por su parte, se encarga de plantear objetivos claros, concretos, precisos, alcanzables y medibles, para llegar a resultados más directos, traducidos en ventas. Es allí donde termina el “gran círculo virtuoso del Área Comercial”.

    La diferencia más notables entre Marketing y Ventas, es que el primero se encarga de planificar una estrategia y luego ejecutarla, para que el segundo pueda hacer efectivas las ventas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por el Área Comercial.

    Fuente(s): http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/marketin... Apuntes de cátedra de Principios de Comercialización
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.