promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

Preguntas sobre MIDI?

Hola, tengo un teclado Casio con entrada MIDI, tecnicamente si tengo un cable MIDI, lo conecto a la PC y al teclado lo puedo usar como controlador? necesito algo en especial de hardware, una placa de sonido demasiado potente? por ejemplo si quiero usar Cubase o algun programa profesional, si o si necesito una placa muy buena? porque tengo una creative sound blaster audigy SE...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitas una interface MIDI.

El problema con tu tarjeta es que creo que no tiene entrada MIDI, o sí? Si tuviera entrada MIDI sólo debes conectar tu teclado y entonces el Cubase lo indentificaría.

Ahora que si necesitas la interfase hay de varios precios. Las más baratas cuestan como $50 dólares, y son compatibles con Windows porque también son convertidores MIDI/USB entonces las puedes conectar al puerto USB de tu CPU. Y el Cubase también te la identifica. Yo tengo una de esas.

Las más caras ya tienen entradas de MIDI y de audio, algunas pueden mezclar, grabar por pistas, etc. Y entonces ya puedes buscarte una desde $150 hasta $1000 dólares o más.

Si sólo quieres usar tu teclado como controlador cómprate la interfase MIDI/USB, las M-Audio son buenas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.