Marian preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

Ayudenme!!! Cuando empieza el frío, por usar agua caliente, se me secan tanto las manos, que en los dedos?

se me cortajean, y me duele mucho estar con esos tajos en las manos, pero no puedo acostumbrame a lavar nada con guantes. Si saben de alguna marca de crema para manos, o remedio casero, fui a un par de dermatólogos, pero nada...... Gracias por vuestra ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En fuller esta la crema de almendras, que es buenisima y no es cara (como 40 pesos), hay para piel normal, seca y extraseca. Tambien hay una crema de limon (ahi mismo) que es buenisima.

Un remedio tambien es que machaques un platano maduro y lo pones en las manos, ponte unos guantes plasticos por unos 10 minutos y luego enjuaga con agua no muy caliente, le sentara bien a tus manos.

Otra es hacer una mezcla de hojuelas de avena cruda con miel y unas gotas de limon, lo untas en tus manos y dejalas unos 10 o 15 minutos, luego enjuada con agua tibia. Vas a ver que bien te quedan. Si se te resecan en exceso hazlo por lo menos 3 veces a la semana, sino con una es suficiente.

• Anónimo
    hace 1 década

rietas en las manos

Yo he lavado toda mi vida la vajilla e incluso la ropa con mis propia manos, para poder conservarlas en buen estado y evitar la grietas me unto las manos con una pasta lograda de la siguiente forma: mezclar un para de cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda rallada.

• hace 1 década

tanbien te puedes poner azucar con unas gotitas de limon o vaselina todas las noches son muy buenas las dos cosas

• hace 1 década

Hola una prima y yo padeciamos algo parecido al lavar trastes o ropa con el jabon la manos hasta se nos ponian en carne viva, era horrible... se nos cuarteaban muy feo y te entiendo es feo y doloroso. Hay algo que te puedo asegurar te hara muchisimo bien y es usar el Aceite de Almendras que venden en Jaffra es de un costo regular.. 250 o 300´pesos pero bien valen la pena. Solo use 2 frascos y te juro que jamas he vuelto ha sufrir ese problema... usalo y ya veras!!

Fuente(s): Experiencia personal!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.