cecy preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

tengo una mascota a la que adoro , todos en casa la consentimos demasiado, por lo tanto la estamos abrazando,?

besando, se sube a las camas a jugar etc, a consecuencia la baño cada 8 días, pero siempre esta limpia y bien cuidada,pero me han dicho que tanta cercanía puede causar enfermedades para nosotros, y al bañarla seguido ella se puede enfermar,es cierto?

Actualización:

por cierto es una perrita

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, mi perrita está dentro de la casa y ella se sube a todos lados y muerde todo lo que encuentre y mi esposo y yo la andamos de arriba para abajo, con decirte que hasta la llevamos a los partidos de béisbol.. y no está enferma.

Y por eso de bañarla 8 días no hay problema, porque el veterinario me recomendó bañarla cada 8 días con un shampoo suave para perros.. y cada mes con un jabón llamado asuntol para prevenirle las garrapatas y pulgas, porque la sacamos mucho a la calle.

No dejes de ser cariñosa con tu mascota, por el contrario, dale mucho amor, no lo midas, recuerda que los seres humanos valemos por el amor que podemos ofrecer..

Felicidades, eres de las mías, porque yo me la paso besando y abrazando a mi perrita...

• Anónimo
    hace 1 década

hola

jejeje todos dicen lo mismo pero es una my pura mentira

lo que passa es que al estar mucho tiempo con tu mascota le puede pasar que se humanise mucho eso es por parte malo por que el perro luego no podra estar mucho tiempo solo

pero es solo un detalle

ahora por lo que lo bañas seguido no le pasa nada siempre y cuando despues que la bañes la mantengas en una temperatura habiente sin mucho frio ni mucho calor

para que se acostumbre a los baños

y no hagas caso a los comentarios que dice la gente

lo mejor es preguntarle a un veterinario

o aki en YR

espero que te sirva la info

saludos

bye bye

Fuente(s): estudiante veterinario
  • Anónimo
    hace 1 década

Para nada hace daño :P, yo he vivido con mascotas desde que tengo memoria y sigo sana :) solo continua cuidandole y no la bañes tan seguido que le hace daño, segun recuerdo de los veterinarios lo más seguido que se puede bañar es cada 15 días, aun asi tu no te desanimes y siguenla queriendo mucho :P ignoren a la gente quisquillosa.

• hace 1 década

Yo tengo 20 años con mascotas y hacen todo lo que hacen las tuyas, y te aseguro, estoy bien viva y sana, es bueno que mantengas limpia a tu mascota, pero bañarla cada 8 días no es recomendable ya que es dañino para su pelo, ya que se le va acabando una grasa natural que hace que su pelo este sano, yo te recomiendo que la bañes cada mes y que cada dos o tres días la cepilles para que le quites el polvo y el pelo muerto.

Respeto a quien tenga otra opinión al respecto yo solo te digo mi experiencia.

Un abrazo

Fuente(s): yo, amo a los perros
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no le pasa nada mis perros igual los chiqueo muchisisimo y jeugo mucho con ellos viven adentro de la casa y duermen en mi cama, no te causa enfermedades al contrario dicen que los perros siempre les recaen a ellos los daños que cuando un perrito se muere es por que algo muy grave iba a pasarte, ellos tampoco se enferman al contrario son muy felices, solo que si la vas a tener asi de consentida que sea siempre por que si lo dejas de hacer si se va a entristeser mucho y hasta se puede morir de la tristeza. yo ya tengo 2 años con mi perrita y 1 con el otro y todos los dias a cada ratito los estoy consientiendo son mis hijos, mi adoracion, mi felicidad, los que me animan el dia cuando estoy triste, asi que cuida muchisimo a tu perrita yo igual que tu los bañaba cada semana pero igual si les hace daño ya que se debilita su piel lo que yo hago de vezzzzz en cuando por que por lo regular los baño cada mes no se ensucian ni nada ya que estan aqui andentro de mi casa, los baño 1 vez en una semana y a los 8 dias otra vez y asi se la pasan limpios todo el mes.

te deceo mucha suerte con tu perrito, cuidalo mucho y vacunalo muy importante que no se te pase ninguna vacuna dale todo el amor y cariño que puedas.

bye bye!!!!

• hace 1 década

Bueno yo he tenido y tengo mascotas y no nos ha pasado nada,hay otras personas a las que si,pero yo creo que si tu las tienes desde chiquitas y las cuidas bien no tienen porque enfermarte.

Me parece que en eso de los besos si te debes cuidar ya que ellos en su saliva tienen bacterias que los defienden de ciertos virus,nosotros no tenemos eso y por ahí si te puedes enfermar.

Ahora lo del baño es cierto lo recomendable es bañarlo cada 15 o 20 días ya que le puedes dañar la piel y después se les presentan varios problemas.

Espero haberte servido.

• Anónimo
    hace 1 década

Oh no, después de tantos años de que mis gatos o perros duermen conmigo y andan para todos lados resulta que estoy enferma? Vamos si el animal está sano no pasa nada, son más las enfermedades que le podemos transmitir a ellos que ellos a nosotros.

por cierto tengo perros, gatos, cabras, pollos, patos, gansos, guineas y faisanes... según esas personas yo ya estaría muerta no?

• finita
    Lv 5
    hace 1 década

Yo también tengo un Schnauzer.El es el consentido de mi hijo y mío,también hace todo lo que hace tu perrito, pero sólamente lo llevamos a la peluquería cada mes, pués el veterinario opina lo que ya te dijeron que si lo bañas muy seguido la grasa natural del cuero cabellludo se va acabando.

Muchas veces pienso que somos los humanos más nocivos para ellos,que ellos para nosotros.

• Carola
    Lv 4
    hace 1 década

Mirá, yo creo que es de lo más lindo todos los momentos que estan compartiendo con tu mascota.

Por lo que cuentas, la higiene no es un problema.

Así que si tiene todas sus vacunas al día, esta desparacitada, y no tiene ni pulgas ni garrapatas...no hay ningún riesgo para vos ni para tu familia.

Toda la vida tuve perros, siempre vivieron como miembros de la familia, siempre durmieron en la cama conmigo...y jamás me agarró ninguna enfermedad por eso...

Por supuesto siempre hice incapié en la higiene, en el calendario de vacunación al día, en que esten desparacitados tanto interna como externamente.

Sigue así que no hay problema.

Suerte

• hace 1 década

te puede pasar enfermedades si no esta desparasitada ni vacunada y el baña esta bien siempre y cuando la bañes con un shampoo humectante y de buena calidad y no es malo amar tanto a tu perra ellla los ama asi de intenso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.