mar s
Lv 6
mar s preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Qué es lo que te hace sentir .....???

una impotencia total en tu vida cotidiana. Quiero decir, actualmente ?

Gracias por vuestras respuestas

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay mucha cosas que me hacen sentir impotencia, sobre todo cualquier injusticia de aqui o de fuera de aqui, pero si me tengo que ceñir a mi vida cotidiana y solo a ella, lo que me produce más impotencia es el tema de la educación, y estoy hablando de la EDUCACION con mayúsculas, la de los colegios porque ve mucha dejadez y todos los profesionales de la enseñanza no tienen el mismo grado de vocación, que no discuto que hay grandes profesionales pero chocan con el protocolo de las normas de los colegios y sobre todo con la limitación de este sector para el que nunca hay presupuesto.

Y como no tampoco voy a salvar de la quema a muchos padres, que por falta de tiempo (en algunos casos no lo dudo, pero ser padres es algo que hay que asumir con responsabilidad, si no mejor no tener hijos), y en otros por comodidad, por pensar que a los hijos se les va a traumatizar por educarles y piensan que con consentir todos los caprichos son los mejores padres y no ponen límites a lo que ahora son cosas de niños, pero no piensan que cuando esos niños sean adultos se convertirán en problemas serios, todos tenemos mucha culpa en lo que está pasando con algunos sectores de nuestra juventud.

Besos

• hace 1 década

Pues las grandes causas perdidas por las que siento que no puedo hacer absolutamente nada. Mi "momento impotencia" diario consiste en ver las noticias, este retrato sombrio y desalentador de la basura de mundo en el que vivimos.

En cualquier miseria cotidiana que pueda tocar con la mano, ahí estoy yo, saltando en todos los charcos, como los críos pequeños.

Saludos

• .
    Lv 7
    hace 1 década

La intolerancia de la gente, la poca solidaridad con los demás en todos los sentidos,.... La poca paciencia hacia los errores de los demás, las prisas y el avasallamiento de la vida diaria,....

Un saludo

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

me siento impotenta ante la violencia y la falta de respeto de los demas.Me siento impotente ante las perosnas que actuan impunemente escondiendose desde un anonimato-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bukuku
    Lv 7
    hace 1 década

¿En mi vida cotidiana?

Mi hermana, sobre todo. Lo de esa niña es caso aparte.

Hace ya tiempo que desistí de intentar llevarla "por el buen camino". Es largo de explicar.

Besicos.

• Hector
    Lv 5
    hace 1 década

El gobierno de m.... que tenemos!

• hace 1 década

La impunidad ante tantas injusticias, el hambre en el mundo .

• hace 1 década

La vida esta repleta de injusticias... y uno se siente impotente frente a la imposibilidad de un verdadero cambio en quienes por un lado hacen las leyes... y por otro en quienes tienen la facultad de aplicarlas.

Actualmente me agobia conocer que en mi pais acaban de aprobar una nueva Constitucion con muchas inequidades que solo dejan el amargo sabor de la injusticia.

Y lo mas lamentable... una golondrina no hace el verano.

• Anónimo
    hace 1 década

Que la política en mi país siga causando tanta pobreza y aumentando los millones de desempleados y de marginados, que sigan los ricos proliferando sus arcas mientras el país se pauperiza, que el hombre más rico del mundo sea mexicano, es inmoral, es vil, es canalla que se privilegie a pocos por encima del hambre de 40 millones.

• hace 1 década

Actualmente en mi kza no tenemos mucho dinero y mi impotencia es no poder hacer mucho por ellos por que el tiempo que usaria para trabajar y sacar dinero para mis padres lo uso para trabajar para mis estudios solo me pagan el dinero para la preparatoria mensualmente y no puedo ayudar en kza y mis papas son los que salen a la calle a vender cosas que mi madre hace y me gustaria ayudarlos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.