La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

sobre gatos como hacer qe dejen de botar tanto pelos?

alguien sabe como hago para qe un gato no libere tantos pelos

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mi hermana tiene 4 gatos y me gustaria compartir contigo su experiencia, el pelaje de los gatos debe su tamo a su raza, por ejemplo los de angora tienen un pelaje largo y los siameses no, empezando entonces por la raza de tu gato, continuariamos con su alimentación, algunas veces las croquetas no reunen todos los nutrientes necesarios para mantener firme y bonito su pelaje, entonces es necesario recurrir a un sinnumero de croquetas para ver cual les cae mejor, y a ver si les gusta al gato porque son algo delicados con su alimentación y por último su aseo, lo recomendable es llevarlo a su limpieza una vez cada tres o seis meses maximo a un veterinario,para que lo bañen, peinen y les quiten el pelo enrededado, (sobre todo al tipo de gatos de pelaje largo), cepillalo continuamente en la misma veterinaria te recomiendan el cepillo y te explican la frecuencia y bueno la ultima que no puede ser modificada cada epoca ellos sufren de despelaje, como lo tenemos cualquier ser humano y eso es de la naturaleza misma. Y pues ahi no hay nada que hacer. Ojala esa causa no haga que te deshagas de tu gatito, si es que tuvieras, son animales muy independientes y bueno la ultima recomendacion, comprate un rodillo atrapa pelusa lo venden en centros comerciales para que no salgas con pelos de gato, ya que algunas personas les puedes causar mala impresion.

• hace 1 década

compra un cepillo y cepillalo 2 veces al dia, con eso deja de tirar pelo y se pone mas bonito tu minino, saludos!!

• hace 1 década

Depende mucho de que tipo de gato tienes, si es de pelo corto o largo, porque entre mas pelo tiene, mas lo tiran. Yo tengo 2 gatos, uno de pelo corto y otro de medio, lo que hago es banarlos y cepillarlos cada 3 meses y con esto evito algo del pelo + la caspa que es la que te dana si padeces de alergias. Otro tip es que en epoca en que tu notes que tira mas, usa un roll de esos que quitan la pelusa de la ropa y pasalo en todo su cuerpo y cabeza, veras que ayuda bastante, ademas de que le va a encantar a tu gato, porque siente rico.

• Gigi
    Lv 6
    hace 1 década

Solo peinandolo eso ayuda bastante la caida de pelo, con cepillo especial para gatitos y cambiar la alimentacion.

• hace 1 década

tienes que cepillarlo diariamente en todo su cuerpo hay tecnicas para hacerlo pero no puedes evitar que suelte el pelo es como decir que tu no fueras al baño diariamente es algo natural en los gatos necesitan tirar los pelos.. cepilalalo para que no le haga daño tragarselo cuandose asicalan

• Anónimo
    hace 1 década

a veces es por el tipo de raza o por la epoca del año.

• hace 1 década

Alimentandolos bien y bañarlos aproximadamente 2 veces al mes

• hace 1 década

solo rapandolos yo tengo una gatita persa y es muyyy peludaaa y si la bañas se le salen los pelos peor :P

• hace 1 década

Hola yo tengo 3 gatos y para controlar los pelos en la casa, los baño cada mes y los cepillo diario. Claro además de darle diario su limpiadita a la casa. Suerte.

• hace 1 década

Hay ke darle sus baños regulares, no muy seguido pues a los animales les hace daño bañarles tanto y sobre todo una cepillada deperdida cada semana, pero cabe destacar ke los animales habeses van a soltar demasiado pelo por ke cambian seguido de el!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.