Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

de verdad la evolucion es irrevocable?

Esta teoría es hoy en día considerada por muchos un hecho irrevocable, y para otros la teoría mas probable. Sin embargo, la TE no se ha comprobado ni se puede comprobar.

Un texto moderno universitario de biología lo pone de la siguiente manera:

"Prueba de que la teoría de la evolución es cierta, en el sentido riguroso de una verificación o demostración experimental científica, es imposible por varias razones. La razón mas importante es que la evolución es un fenómeno histórico [1]."

Un científico evolucionista de renombre, Colin Patterson, Ph.D., dijo:

"Debemos primeramente preguntarnos si la teoría de la evolución por medio de la selección natural es científica o pseudocientífica (metafísica) ... considerando la primera parte de la teoría que postula que la evolución ha ocurrido, sugiere que la historia de la vida es un solo proceso de división y progresión de especies. Este proceso tiene que ser único e irrepetible, como la historia de Inglaterra. Esta parte de la teoría es entonces una teoría histórica acerca de eventos únicos, y eventos únicos no pertenecen, por definición, al ramo de la ciencia, porque no se repiten y por lo tanto no se pueden verificar por medio de experimentos."[2]

Estas declaraciones no son del todo controversiales sino mas bien muy aceptadas (por eso aparecen en texto de introducción a la biología) y declaran que la TE no es un hecho sino UNA HIPOTESIS no comprobada e incomprobable por la ciencia. Sin embargo, podemos examinar las evidencias y ver si los hechos soportan a esta teoría o no. Este es precisamente el propósito de este ensayo, o sea, comparar las evidencias con la hipótesis. Si hacemos esto honestamente y entendiendo lo que la teoría asevera a la luz los datos y estudios disponibles, se pueden encontrar varias discrepancias entre los datos científicos y la hipótesis de la evolución (la TE). A continuación presentaré cinco problemas que considero graves.

No hay evidencias de que el caldo pre-biótico haya existido, y si se asume que existió, no hay sin embargo mecanismos que soporten la evolución química de la vida.

No existen fósiles transitivos, solo millones de millones de eslabones perdidos en ambos reinos, tanto animal como vegetal.

La aparición súbita de formas de vida complejas (sin ancestros) en las capas mas profundas de la corteza terrestre.

No se ha comprobado que la materia inerte pueda transformarse en materia viviente por medio por medio de "procesos naturales".

No existen mecanismos o explicaciones validas para ninguno de los procesos por medio de los cuales se piensa que la evolución ha ocurrido.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La evolución es un hecho, el humano solo trata de explicar como se lleva a cabo ésta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    jesus es mucho menos demostrable que la teoria de la evolucion

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dice: "si la teoría de la evolución por medio de la selección natural es científica o pseudocientífica (metafísica)".

    O sea está hablando de la teoría de la selección natural de Darwin. La teoría de Darwin explica CÓMO pasó la evolución.

    La evolución no es una teoría, sino un hecho científico.

    Muchísimas palabras para atacar a un hecho científico que apuntan a apoyar el cuentito de hadas sumerio de Adán y Eva, la serpiente con patas parlante, los arbolitos que colocó dios como trampa para rebeldes, el mayor pecado cometido por Eva y no por Adán que permitió la discriminación d ela mujer por milenios, etc. Patético.

  • hace 1 década

    ..Que el genoma humano sea casi 99% que el de los primates y casi igual de porcentaje que cualquier ser vivo,no da una gran orientacion que es altamente posible que vengamos de un solo elemento pre-biotico...?

    ...Si se estan encontrando fosiles transitivos,a pesar de tu opinion,y la aparicion constante de fosiles de ancestros de especies vivientes actuales,inclusive la del hombre actual (...hombre de cromagnon,de neardenthal...)...son pruebas bastante claras de que ha habido un proceso evolutivo...

    ....la aparicion de la prmera forma de vida microorganica,si bien sigue siendo un misterio,pero estudiando las formas de vidas de otros planetas con las condiciones que tenia la Tierra en esos tiempos,creo que pueden dar luces acerca de nuestro origen...

    La evolucion no es una hipotesis,es la teoria mas compl,eta y probable de nuestra existencia actual...y sobretodo que se sustenta con cientos y cientos de PRUEBAS Y EVIDENCIAS ,y que como todo en la disciplina cientifica es sujeta a nuevas pruebas y hallazgos......cosa que no sucede con los que alegan la existencia de alguna fuerza celestial creadora de todo....

    ..ademas,las mismas cuestiones pueden ser validas para refutar la existencia de un dios o ente superior....hay evidencias de un caldo pre-divino...?....la aparicion de un ente celestial fue subita o tambien evoluciono....? por "procesos naturales" es posible explicar de la nada la aparicion de un ente superior....?.....es exactamente la misma situacion,con la gran diferencia que nosotros si existimos y el Universo si es real y estudiable....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Te sugiero que, si deseas realmente aprender sobre la evolución, seas más selectivo con tus fuentes. Eso que expones son puros ataques infundados de creacionistas fanáticos que riegan ignorancia a borbotones.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque no soy experto en el tema, te puedo decir algunas cosas.

    La evolución también se ha ensayado y reproducido en laboratorios de investigación. Conozco varios ejemplos, simplemente la microbiología actual se dedica en gran medida a ello.

    Ese caldo prebiótico que mencionas es efectivamente una hipótesis.

    TODOS los fósiles son transitivos, nosotros mismos lo somos, pues la evolución es un continuo.

    No sé de ningún caso de apariciones súbitas de formas de vida sin ancestros que mencionas.

    Por supuesto que existen mecanismos claramente comprobados por los que la evolución ocurre, están en la genético y la biología molecular.

    ¿Por qué pones tu pregunta en R y E y no en Biología?

    Fuente(s): Soy químico.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos los científicos, religiosos y espiritualistas creen tener la razón, pero la verdad, es que no tenemos ni p*** idea de donde venimos... fíjate que se habla de seres mucho mas evolucionados que nosotros hace millones de años... lo que quiere decir que entonces la "evolución " no podria ser del todo cierta; ya que si ésto fuera cierto, entonces "nosotros" deberíamos ser el epítome de la perfección, (me captas?) entonces... no tenemos la verdad (por lo menos no completa); simplemente no sabemos de donde venimos!!!!!!

  • hace 1 década

    JAJAJA Dejemonos de palabreria. lo unico irrevocable aqui y ahora es la adaptacion de la vida en sus diferentes formas.

    Hasta la actualidad no hay ni una solo cientifico que posea la verdad, tendriamos que ser viejisimos para saber el origen de las cosas, hoy en dia para ser bastantes concretos hay teorias bastantes estupidas que suponen la preexistencia de la materia como origen a la misma. esto no tiene nada de maravilloso carece de veracidad

    En concreto solo puedo resumir algo en cuanto al origen de la vida" solo se que existo y eso me basta por ahora" sale y se cuidan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.