¿Creyentes, por qué a ustedes les encanta usar falsas analogías para sostener sus ridículas creencias?

Ej 1: ¿Te creerías que un reloj se armaría por sí solo?

Entonces, ¿como te vas a creer que la vida se creó por sí sola?

Ej 2: Toda pintura necesita un pintor.

Entonces el universo también necesita un creador.

Actualización:

PD: No estoy generalizando.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad creacionista es mas creible y lógica que pretender sostener una teoría no comprobada que de un mono irracional salieron tus ascendientes racionales y que de la nada salió todo, eso no se lo creen ni los mismos ateos, esas si son falsas analogías.

DIOS EXISTE Y ES EL PRINCIPIO DE TODO CUANTO EXISTE.

Y qué dice la Ciencia cuando no encuentra respuestas a lo que no puede explicar, pero que es verdad y existe?, se queda callada, especula, conjetura? Cuando la Ciencia calla, es porque Dios está hablando y cuando la ciencia descubre es porque Dios ya ha actuado.

1 - Partamos de un principio lógico con respaldo de la ciencia:

La materia y la energía, aunque son cambiantes y según dicen no se crean ni se destruyen, además no tienen inteligencia, no piensan ni razonan, de donde pueden producir la materia o la energía seres pensantes, inteligentes y que razonan si ellas no los tienen. Hasta ahora nadie ha sido capaz de dar una explicación razonable.

2 - Los científicos de la Nasa, los astrónomos e investigadores espaciales, y mostrados por Discovery Chanel, han llegado a la conclusión de que en los planetas y elementos que giran en el espacio, como asteroides, estrellas o planetas, no hay vida y no puede haberla, porque falta un elemento principal y es el AGUA. No se explican cómo llegó a producirse el agua en la tierra y en qué cantidad ni como se multiplica. Además para que la vida subsista, se necesitan condiciones que solo nuestro planeta tiene y los demás carecen, como el aire, el sol, la fuerza gravitacional, los animales, las plantas etc.

Las distancias de la luna a la tierra y del sol a la tierra son simétricas, es decir, si el sol estuviera más lejos, no habría vida por el congelamiento de la tierra y si estuviera más cerca tampoco por la excesiva temperatura. De igual manera la luna, si estuviera más lejos, no hubieran mareas y no afectaría las cosechas. si estuviera más cerca, las mareas serían inmensas como los tsunami y afectaría las plantas. Cómo se concibe esto, por azar?.

3 - Sobre la teoría de los extraterrestres que muchos dicen que existen y creen en ellos porque dicen que no es posible que solo en nuestro planeta haya vida y no en otros, hay la teoría llamada GENESIS, que consiste en afirmar que el origen de la vida tuvo que tener principio en alguna parte del universo en algún planeta primero que en los demás, y que ese primer principio bien puede ser la Tierra, y de aquí puede salir la vida para otros planetas, es decir somos pioneros de las civilizaciones y se colonizarán los demás mundos.

4 - Podrías creer que el azar produjo todos esos elementos de manera casual para que hayan condiciones de vida tan determinantes como las que existen? O quizás de una poderosa explosión pudo formarse lo maravillosos de este y los otros mundos?.Las explosiones, cualquiera que sea, por simple física, no pueden producir vida, al contrario casi todo producen catástrofes.

El azar no tiene lógica, orden o secuencia, menos producir inteligencia, pues esta se contrapone al azar.

5 - Quién podría considerar y bajo que razonamiento lógico, científico y físico, que el animal, llámese primate o el nombre que quieran darle, salte sin ninguna cadena genética coherente de la carencia de inteligencia, razonamiento y pensamiento, en un ser como el hombre de hoy y lo más irrazonable, si existe la evolución debe ser una ley general y pregunto, los millones de años que tiene de existencia la ballena de vivir en el mar, no era tiempo de que ya hubiera adquirido los elementos necesarios para adaptarse al medio en que vive y respirar dentro del agua? lo mismo las focas, morsas y muchos otros seres que su medio ambiente es el agua y se pueden ahogar en ella. y porqué los monos de donde se supone vino el hombre, todavía siguen siendo monos.? Acaso una teoría no es algo que no se ha comprobado? y mientras esto ocurre sigue siendo una teoría y nada más. Mientras la ciencia no pueda demostrar fehacientemente que la famosa evolución no es una teoría, les dejo esta sólida e incuestionable verdad:

CONCLUSIÓN: Un ser inteligente superior al hombre, necesariamente creo seres inteligentes y pensantes como Él y pudo crear vida inicialmente en este nuestro bello y hermoso planeta que debemos disfrutar, proteger y conservar para poder expandir vida hacia los planos exteriores. Si no creen, es problema personal, pero no se pueden desconocer las innumerables pruebas físicas, de la existencia de un DIOS TODOPODERO, CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA Y DE TODO CUANTO EXISTE, VISIBLE O INVISIBLE.

• hace 1 década

Las analogias se usan para explicar simplemente algo complejo, en realidad son ejemplos sencillos para explicar lo que Santo Tomas plantea en sus cinco teoremas mas profundamente, donde en resumen, plantea que toda accion en este mundo, incluyendo la que creo el universo nace de una fuerza, pero esa fuerza a su vez fue generada por otra fuerza y asi sucesivamente hasta llegar a una primera fuerza, que no pudo ser generada ni creada por nada ni por nadie (si no, no seria la primera). Esa fuerza primera es lo que llamamos Dios. Si crees que es incorrecto, entonces las leyes de Fisica estan incorrectas.

Al final puedes creer lo que quieras, Dios te dio ese libre albedrio, yo prefiero sentirme parte de una fuerza superior a la cual regresare en algun dia, y mis obras me purificaran para poder lograrlo, si tu te sientes un accidente de la naturaleza, muy tu problema.

• hace 1 década

Dejemos las analogías de lado.

Te desafío.

Atrévete a leer de principio a fin el evangelio de Juan (Cuarto libro del Nuevo testamento)

Y más.

Atrévete a desafiar a Dios, diciéndole que, si es verdad que existe, te hable durante la lectura de ese libro.

¿Estás dispuesto a dejar las palabrerías y pasar a la acción?

Total, si Dios no existe, al menos habrás acrecentado un poco tus conocimientos sobre literatuta.

¿Aceptas?

• hace 1 década

LA VIDA NO SE CREO POR SI SOLA, DIOS LA CREO, Y EL ES EL PINTOR DE ESTE MUNDO, SON PINCELADAS DE ALGUIEN QUE SABE PINTAR

Frente a una flor yo me detube a ver un dia

lo sigular de la belleza que hizo Dios

si salomon con todo el lujo que tenia

no consiguio vestir como la simple flor

si lo silvstre de la vida es tan hermoso

como lo expresan las abejas del panal

si el Señor cuida de cositas tan pequeñas

oh cuanto mas no cuidara a la humanidad.

Frente a una flor mi corazon se eleva a Dios en oracion

y es cada petalo un misterio para mi

y las tritezas que sufri se desvanecen frente a Dios

porque si el cuida de una flor cuida de mi.

y la cancion que vuela por el aire manso

prende en mi sueño a la armonia vegetal

y aunque los hombres hagan cosas muy gloriosas

la simple flor esta diciendo mucho mas

la flor no es fruto del evolucionismo

no puede ser fruto de la casualidad

no es la suma del espacio mas el tiempo

ni mutaciones selectivas del azar

la flor fue hecha por un Dios que es creador universal

inteligente afectivo y personal

el hombre nunca creara belleza viva e integral

son pinceladas de alguien que sabe pintar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

SATANAS, DEJANOS EN PAZ!

• Anónimo
    hace 1 década

jaja cierto, muy cierto, hay algunas chistosas pero tambien hay unas muy ridiculas, como los que dicen; "no crees en dios? mira un arcoiris, mira el cielo, el sol, las estrellas, mirate en un espejo" aunque no es como una analogia, esa es de las peores.

• Anónimo
    hace 1 década

Y yo te digo...

¿Tu creerias lo que no es, y no creerias lo que es?

• hace 1 década

La prueba de que somos hijos de un Dios creador..es que somos herederos de su creatividad. Todos los hombres somos creativos por naturaleza, sino estuvieramos petrificados como los dinosaurios o en los arboles como nuestros hermanos hominidos.

• hace 1 década

Ateos, porque ustedes siempre, en lugar de razonar con los creyentes, los insultan?

No estoy generalizando.

• Anónimo
    hace 1 década

entonces si te basas en eso del big ban.

que creo ese planeta.

como se creo esa galaxia.

como se creo este universo.

si me explicas esto, respondere que tu tienes la razon arre ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.