promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que es lo que pongo en bolso de mi bebe estoy en octavo mes de embarazo?

lo unico que compre fue un conjuntito con goritos tengo abrigos de lana y pantalones la cuna las sabanas y las mantas no estoy segura del sexo del bebe por eso que me hace falta para mi casa cuando llegue el bebe y en el bolso tanto como el mio como el de mi bebe ala hora que llegue de ir al hospital

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    bien te cuento lo que te piden en la clinica

    Para presentar en el momento de la admisión:

    - Últimos exámenes médicos

    - Documento de identidad

    - Documentación cobertura médica

    Para el trabajo de parto o post-parto:

    - Libro y/o música que te guste: para relajarte durante el trabajo de parto o luego del nacimiento.

    - Teléfono celular: para avisar a tu familia, contar la buena nueva, etc.

    - Cámara de fotos, rollos y/o filmadora: para registrar estos momentos.

    Para vos:

    - Set de tocador con todos tus elementos para el cuidado y belleza personal

    - 2 camisones cómodos: deben ser holgados, y si tienen las aberturas para amamantar, mejor.

    - Corpiño para amamantar: de un buen tamaño, ya que tus senos se llenarán de leche unos días después del parto.

    - Protectores mamarios: son discos absorbentes que se ponen entre el pezón y el corpiño para proteger tu ropa de posibles derrames.

    - Apósitos post-parto: para el leve sangrado que ocurre luego del parto.

    - Bombacha alta o trusa: algunos la recomiendan para sujetar bien la panza luego del parto.

    Para tu bebé:

    - Pañales para recién nacido.

    - Algodón: algunos pediatras recomiendan limpiar al bebé recién nacido, durante los primeros días, solamente con algodón y agua tibia.

    - Toallitas húmedas para recién nacido.

    - 3 Conjuntitos de ropa.

    - Batitas.

    - 1 Mantita.

    - 1 gorrito.

    - Chupete.

    suerte

    Fuente(s): medica/pediatra
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hola k tal, de ante mano felicidades x el baby, lo puedes poner en su maleta para el dia k nazca son pañales, camisetita, calcetas, un mameluco o su pantalon y blusita o sueter, dependiendo de como este el clima por alla, una sabanita ligera o franelita, una cobija o cobertor, crema para su piel, shampoo, si kieres k huela rico, pues su locion de bebe, ah y un gorrito, puedes ponerle zapatitos ( opcional ) los guantes o manoplas para sus manos no se recomiendan; tambien puedes llevar toallitas humedas para el cambio de pañal.

    Para ti, lleva ropa interior, unas toallas femeninas nocturnas, toalla ( tambien para el bebe) sandalias para el baño, shampo, jabon ( de preferencia neutro ), ropa comoda,puede ser una blusa o playera, un pants, zapatos faciles de poner, un cepillo dental y para el cabello, makillaje ( pa' k te veas guapa ), crema para cara y cuerpo y creo k esto es lo mas indispensable.

    Suerte y k todo salga bien!

    Felicidades

    Fuente(s): experiencia propia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    FELICIDADES POR TU BB

    En el bolso del bb pon la ropita que le vayas a poner para cuando salgan del hospital, el pañal y una cobijita, dicen que es de buena suerte vestirlos de amarillo cuando salgan del hospital. Y en tu bolso la ropa con la que sales del hospital no olvides toallas sanitarias la pantaleta y zapatos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • paloma
    Lv 4
    hace 1 década

    Si vas a estar en un hospital particular, 3 cambios de ropita para el bebe, es cierto que dicen que es de buena suerte vestirlos de amarillo, asi que no te preocupes si va a ser niño o niña, pañaleros, calcetitas, gorro, pañales, a mi me pidieron biberones, aunque ellos les dan uno, sabanitas y una cobija, no debes olvidar un cambio de ropa para ti, toallas femeninas y unas pantuflas o sandalias, ropa interior.

    Mucha suerte y felicidades por tu bebe!!!!

    Que Dios los bendiga

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    bueno para tu bebe pañales 10, gorritos 2, medias 2 pares, manoplas 2 pares, monitos2 pares, pijamitas de cuerpo entero con botones por delante si es posible de esos metes unos tres y q sean de algodon 100% si no te los devuelve, una manta bien gruesa en clinica o hospital hace mucho frio, una toalla, una mantita,un jobon de glicerina, champu para bebe y un chupete. mas nada si hace falta biberon ellos te dan uno alla esterilizado y limpio luego te lo cobran a al darte de alta a lleva un babero, un pañal de tela. mas nada lleves te recomiendo no lo pongas en un bolso si no en un sobre clinico que puedes conseguir en tiendas de ropa y accesorios para bebes, no lleves mas nada q te lo desaparecen en la clinica las mismas enfermeras el sobre es para q tu se lo des a al enfermera antes del parto con las cosas del nene.

    Para ti lleva tu ropa para salir de la clinica, cosas personales piene, cepillo dental, cremas humectante etc etc etc..., lleva 2 o 3 pijamas de algodon con botones en la parte de adelante, dos sostenes para amamantar y te llevas al esposo por si hace falta algo mas jajajjaja :P bueno muchas felicidades te deseo lo maas bonito del mundo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    depende en el pais donde te encuentres, porque aqui en canada te dan todo, cuando estas dentro del hospital, y uno solo lleva lo que le va a poner al nino cuando sale, es decir su panpers , calcetines, gorrito, bolsitas para las manitas, una camiseta y suetersito, porque como sabras han estado muy bien calientitos dentro de uno,para ti mama las toallas sanitarias, calzones sandalias o pantunflas fajas una mudada para salir, y tapones para los oidos, lo mismo para tu hijo, crema porque los bebes traen su piel muy reseca, y crema para ti, sepillos de diente y pelo, maquillaje shampoo, por si te quieres banar.

    suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    arregla la bolsa con 1 par de medias, su camiseta,un gorrito

    2 pampers por si acaso el usa uno antes de salir del hospital

    si puedes llevar esos juegos que traen pantalon y camisa se lo compras amarillo o blanco que le quedan o el conjunto que tienes te sirve tambien baron o hembra no se donde vives pero mi amiga resolvio

    trajo una pijama blanca y se miraba bello porque era baron y no te olvides que tienes que llevar una sabanita para ponerle encima para cuando salgas del hospital para cubrir tu bebe

    Fuente(s): buena suerte
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mucho depende del clima de donde vivas.

    Si el clima de tu ciudad es cálido, puedes comprar unos bodys o pañaleros (tienen diferentes nombres) que son camistas para bebé que se abrochan entre las piernitas.

    Las hay de manga larga, corta y hasta de tirantes.

    Estos 'bodys' o pañaleros, son mú útiles, pues encima de ellos puedes ponerle la chambrita con su pantalón, si el clima es templado o frío, o bien dejarlo sólo con el body y envolverlo en una manta suavecita,(sin flecos), ponerle su gorrito y si quieres sus calcetines o zapatitos tejidos (todo depende del clima de tu ciudad)

    Para el bebé debes tener:

    5 ó 6 'bodys" o pañaleros talla 0 meses, si no sabes el sexo, puedes comprarlos todos blancos.

    5 pares de calcetines talla 0 meses.

    3 chambritas con pantalón, si tu ciudad es fría a templada.

    pañales desechables para recién nacido, las marcas huggies y kleen bebé son las mejores.

    3 gorritos tejidos

    crema para bebé para cuerpo, pues su piel tiene que estar hidaratada, después del nacimiento, te recomiendo la marca mustela.... debes ponérsela diariamente después del baño y después de cada cambio de pañal.

    toallitas humedas para limpiarlo cuando le cambies el pañal.

    3 biberones de 5 onzas, con chupón anticólicos, ..... pues aunque pienses amamantarlo, en lo que te baja la leche, lo tendrás que alimentar con fórmula o también, si no tienes suficiente leche, tendrás que usar las mamilas para alimentarlo con fórmula.

    1 esterilizador de mamilas, para esterilizar las mamilas que vas a comprar, los hay pequeños y grandes, te recomiendo un pequeño.

    1 tina para bañarlo

    jabón y shampoo especial para bebé, .... y tendrás que bañarlo diariamente..... sin pretextos.

    3 toallas para secar al bebé después del baño, de esas que tienen gorrito incluído.

    3 cobijas, suaves SIN FLECOS, pues se ha visto con frecuencia que los bebés pueden tragar los hilos del fleco y pueden ahogarse.

    3 cobijitas sencillas, ligeras para arroparlo cuando esté en su cuna.

    1 cuna o moisés.

    1 carreola o porta bebé..... te recomiendo que adquieras una carreola cómoda y grande, para que no hagas doble gasto, el porta-bebé sólo lo usan cuando mucho 4 meses.... y la carreola te servirá hasta para 2 años. Esta te sirve para cuando salgas con él y lo puedas acostar ahi y te se más fácil hacer tus cosas sin tener que cargarlo.

    1 colchoncito antirreflujo, es un colchoncito que parece cuña, está elevado 30° para evitar que el bebé se ahoga y le permita respirar adecuadamente, ese colchoncito lo pones encima del colchón de la cuna o moisés.... lo venden en el super...... te servirá para 2 meses apróximadamente, pero tiempo suficiente para que el bebé ya haya aprendido a respirar sin problemas.

    2 sabanitas ligeras y chicas (las puedes hacer tú misma) para taparle la carita del sol directo cuando lo saques a la calle o cuando lo amamantes

    Para el hospital debes llevar:

    2 ó 3 bodys o camisitas

    2 ó 3 chambritas con pantalón

    1 cobija abrigadora

    2 ó 3 gorritos

    2 ó 3 pares de calcetines

    y pañales desechables

    ah y la crema para hidaratarlo

    El número de prendas que debes llevar es de acuerdo al tiempo que te estarás en el hospital.

    Para ti debes llevar:

    dos camisones especiales para amamantar

    tu shampoo, jabon, chanclas para el baño

    un vestido o pantalón con blusa para salir del hospital, te recomiendo que sea uno de los que usas ahora (de maternidad) pues estarás aún hinchada y tu ropa normal aún no te quedará bien.

    zapatos y pantuflas

    y tus cosméticos para que te pintes y te veas linda.

    Buen día.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    FELICIDADES! POR ESE BODOQUE! TE HARA LA VIDA MEJOR PARA SIEMPRE!

    primero que nada te voy a decir que lo más importante es los articulos de limpieza para el bebe, como pañales para RN, cortauñas! muy importante, toalla de baño, ropita pero ten en cuenta la epoca si hace calor no lo debes tapar en exceso, una camara! biberones! aunque sea de emergencia xq luego la leche no baja y no lo puedes amamantar los primeros días... toallitas humedas pomada, cremita.. todo eso. de ropita puedes llevar 5 juegos.

    Ah!!! y no te olvides de ti. lleva ropa comoda, cepillo de dientes peine y esas cosas para que cuando te vayan a ver te puedas arreglar poquito, un tiraleche para acelerar la bajada de leche!

    saludos, si quieres ayuda contactame en mi perfil..saludos!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que no te falte nada debes de llevar pañales de recien nacido,mamila ya esterilizada,2 cambios de ropa de algodón para el bebé de un color que pueda ser para niño o niña,toallitas húmedas para limpiarlo,sabana o cobijita todo de algodón por eso de las alergias,

    y en tu bolsa, 2 ó 4 pañales para adulto lleva dos con pega pega y uno sin pega pega, vendas para que te fajen,sandalias o pantunflas,toalla,jabón,shampoo,peine,cepillo dental,pasta,toallas femeninas, solo si es en hospital particular lleva menos cosas porque ahi te dan todo.

    Suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.