como trabajar de webmaster?

hoal a todos miren estoy por estudias MACROMEDIA DREAMWEAVER 4, el prolema que tengo es que cuando termine el curso quiero empesar a trabajar de webmaster con este sof (que eso es lo que me van a eseñar) la cosa es que vivo en 1 pueblo chico y si me dedico al mercado interno no greo que tenga lagura, asi pues como puedo empesar a trabajar de webmaster, sin moverme de mi pueblo.

mucha gracias por su ayuda.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamento decirte que estudiar Dreamweaver 4, 8, 10 o lo que sea no es suficiente para ser webmaser. Tampoco lo es estudiar Flash, Photoshop, y todas esas cosas.

Un webmaster debe saber lo siguiente: html, css, javascript como mínimo, adicionalmente php, asp u otro lenguaje de servidor; más SQL, MySQL u otro manejador de base de datos.

Eso, para empezar porque es nada más lo técnico. Encima de todo eso debes tener un buen conocimiento de lo que son buenas prácticas de creación de sitios, arquitectura de información, conceptos de accesibilidad y usabilidad, diferencias entre navegadores, seguridad de sitios y servidores (como prevenir inyección de SQL, por ejemplo), optimización de búsquedas, etc. Esto quiere decir que tienes que estar constantemente informado sobre las nuevas tecnologías, opciones, productos y tendencias de la industria.

Si además te vas a dedicar al diseño de los sitios debes conocer principios de diseño gráfico: texturas, formas, tamaños, colores, etc. y como usarlos para transmitir información o facilitar el uso de un sitio.

En realidad lo de menos es Dreamweaver, Photoshop y Flash, si sabes las bases puedes prescindir totalmente de ellos y seguir siendo un webmaster.

• hace 1 década

ps si kieres empezar de una buena forma y ayudar a tu pueblo chico. ve a una escuela. y ofresete como maestro para niños enseñando lo ke tu ya sabes. obviamente pide salario pero no te exedas con el salario ke pidas.

si hay mas posibilidades crea tu propia empresa. ofrese precios economicos y justos para ke no pierdas ni tu ni los dell pueblo

• Anónimo
    hace 1 década

rb3m tiene toda la razón, para ser webmaster tienes que tener dominio de lenguajes, no de un solo programa.

El webmaster verdadero sabe a la memoria lo básico de HTML, XML y CSS incluido DHTML con Javascript, que son los lenguajes base de un sitio semi-estático. Para poder ser completo, y casi lanzarte a ser programador, tienes que tener en cuenta bases de datos y lenguajes servidor como PHP o ASP e incluso Java, así que mejor sigue estudiando.

Además, el Dreamweaver 4 salió como en el 2001, así que su uso es más reservado para novatos, te digo que yo me inicié con el dreamweaver 3 el año pasado, ahora domino ASP 3.0, Css y html, y voy por más.

• hace 1 década

Saber utilizar el software Macromedia Dreamweaver, no te va a ayudar mucho, sí te va a dar ciertas facilidades cuando estés haciendo un sitio web, pero ser webmaster se refiere a tener conocimientos de un lenguaje de servidor (ASP.NET o PHP), manejo de Base de Datos, como MySQL, conocimientos de HTML para manejar etiquetas, etc., manejo de hojas de estilo en cascada CSS (para interfaz gráfica), y manejo de un lenguaje de cliente (JavaScript), esos son los conocimientos mínimos que debe tener un webmaster, vivir en un pueblo chico no te va a perjudicar; siempre y cuando tengas una conexión de Banda Ancha en tu hogar, podés trabajar desde tu casa, haciendo proyectos para empresas o sitios web, por lo que decís, todavía te queda un añito por lo menos para ser un buen webmaster.

Saludos.

Fuente(s): Desarrollador de aplicaciones web.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira hace un mes y medio que doy diseñadora web.

mi primer consejo, dreamveawer 4 no va mas, empeza con dreamweaver 8

y mira yo vivo en mar del plata que dentro de todo e suna ciudad copada, y todavia no encontre trabajo, si estas dispuesto a vivir en otro lado segui, pero si no queres irte de tu peblo.. pensalo...

suerte besos

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes trabajr de webmaster en el lugar mas remoto del mundo siempre y cuando exista internet.

Manda correos ofreciendo tus servicios, o pon tu propio servidor, puedes iniciar con uno compartido, hay muchas empresas en internet qe los rentan a precios muy bajos.

Lo demás ya depende de lo que inviertas en mercadotécnia y tu creatividad

suerte

• hace 1 década

para empezar un web master, la palabra lo dice debes de ser master, tener experiencia y buen diseño, un curso donde solo te enseñan a usar el programa no te da ni la experiencia ni los argumentos para hacer el diseño fundamentandote en la imgen de la empresa que lo requiere.

te sugiero que estudies una carrera y te mudes a una ciudad para adquirir lo que te falta

• hace 1 década

primero que nada hay que actualizarse la version mas resiente que te puedo recomendar es dream 8

por que te da nuevas herramientas de trabajo

segundo necesitas empezar con un espacio propio contratando y montado tu propia pagina donde ofrescas tus servicios

de diseño y todo eso

aparte necesitas salir y conocer el mercado donde te moveras conocer a los contrincantes

tarifas y todo eso

y tambien te recomiendo checar otras paginas donde realizan diseño de paginas

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.