marito
Lv 4
marito preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Es el colmo y el ridiculo total, ampararse contra la ley antitabaco?

Les dejo el link.

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/15/index.php?se...

Bueno hasta donde podemos llegar, nos falta sentido comun y mas educación, yo respeto su derecho a fumar, pero por favor respeten mi derecho a respirar. Si de plano piensan seguir haciendo ricas a las cigarreras es su problema, si quieren morirse de cancer, adelante, pero mueranse solos, hagamos un poco de conciencia y esperemos que algo tan sencillo como respetar el espacio de los demas, nadie le quita su derecho a fumar.

Bueno que opinan de esto.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi derechos terminan donde empiezan los de los demas.

Soy fumadora y estoy de acuerdo qie con mi derecho a hacer ricas a las cigarrerias o a decicir si me morire de cancer; sin embargo tambien comparto contigo lo que dices del respeto a los demas, la idea es que fumemos en los espacios publicos destinados para dicho fin, o en un espacio privado donde no hayan mas personas o si las hay que tambien fumen, nunca en recinto cerrado, o en la presencia de niños, etc.

Son normas basicas de convivencia que asi no esten escritas deben observarse.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo y lo digo como fumadora. No considero un capricho las reformas que se han hecho a la ley y, en efecto, es absurdo que se piense el la idea de ampararse contra dicha ley. Mi profesor de amparo dice que está promoviendo su amparo para poder fumar en nuestro salón de clases. Tal conducta es totalmente antiética, pues además de burlarse de la salud de todos, es una forma vil de estar jugando con las instutuciones jurídicas...

• hace 1 década

Esas son las consecuencias de hacer leyes ridículas y demagógicas cuando hay tantas cosas verdaderamente importantes que están desatendidas...México, por ejemplo, es una de las ciudades más contaminadas del mundo y no precisamente son los fumadores quienes la contaminan...

• Lo que deben hacer antes de una ley anti tabaco para no producir amparos, es una NORMA OFICIAL MEXICANA que declare al tabaco y al cigarrillo como sustancia tóxica, su metodo de valoración, cantidades límites y umbral de toxicidad aguda y crónica; sus efectos cancerígenos y demás. El hecho la ley anti tabaco no tiene estos puntos lo que la debilita y la hace factible a amparos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.