Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que efecto tiene un ECU o computadora central?

que es lo que hace el ECU y se le puede poner a todos los autos de carburador o injeccion se gasta mas gasolina??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Unidad de Control de Motor o ECU (en inglés: Engine Control Unit) es una unidad de control electrónico que controla varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Los ECUs más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. ECUs más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor (en coches con turbocompresor), y control de otros periféricos.

    Las ECUs determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos ostros. Frecuentemente esto se hace usando un control repetitivo (como un controlador PID).

    Antes de que las unidades de control de motor fuesen implantadas. La cantidad de combustible por ciclo en un cilindro estaba determinada por un carburador o por una bomba de injección.

    Funciones:

    Control de la inyección de combustible:

    Para un motor con inyección de combustible, una ECU determinará la cantidad de combustible que se inyecta basándose en un cierto número de parámetros. Si el acelerador está presionado a fondo, el ECU abrirá ciertas entradas que harán que la entrada de aire al motor sea mayor. La ECU inyectará más combustible según la cantidad de aire que esté pasando al motor. Si el motors no ha alcanzado la temperatura suficiente, la cantidad de combustible inyectado será mayor (haciendo que la mezcla se más rica hasta que el motor esté caliente).

    Control del tiempo de inyección:

    Un motor de ignición de chispa necesita para iniciar la combustión una chispa en la cámara de combustión. Una ECU puede ajustar el tiempo exacto de la chispa (llamado tiempo de ignición) para proveer una mejor potencia y un menor gasto de combustible. Si la ECU detecta un picado de bielas en el motor, y "analiza" que esto se debe a que el tiempo de ignición se está adelantando al momento de la compresión, ralentizará (retardará) el tiempo en el que se produce la chispa para prevenir la situación.

    Una segunda, y más común causa que debe detectar este sistema es cuando el motor gira a muy bajas revoluciones para el trabajo que se le está pidiendo al coche. Este caso se resuelve impidiendo a los pistones moverse hasta que no se haya producido la chispa, evitando así que el momento de la combustión se produzca cuando los pistones ya han comenzado a expandir la cavidad.

    Pero esto último sólo se aplica a vehículos con transmisión manual. La ECU en vehículos de transmisión automática simplemente se encargará de reducir el movimiento de la transmisión.

    Control de la distribución de válvulas:

    Algunos motores poseen distribución de válvulas. En estos motores la ECU controla el tiempo en el ciclo de motor en el que las válvulas de deben abrir. Las válvulas se abren normalmente más tarde a mayores velocidades que a menores velocidades. Esto puede optimizar el flujo de aire que entra en el cilindro, incrementando la potencia y evitando la mala combustión de combustible.

    Control de arranque:

    Una relativamente reciente aplicación de la Unidad de Control de Motor es el uso de un preciso instante de tiempo en el que se producen una inyección e ignición para arracar el motor sin usar un motor de arranque (típicamente eléctrico conectado a la batería). Esta funcionalidad proveerá de una mayor eficiencia al motor, con su consecuente reducción de combustible consumido.

    ECUs modernas:

    ECUs modernas utilizan un microprocesador que puede procesar las entradas de los sensores del motor en tiempo real. Un unidad de control electrónico contiene el hardware y el software (firmware). El hardware consiste en un conjunto de componentes electrónicos que van sobre una placa (PCB). El principal componente de este circuito en tabla es un chip microcontrolador (CPU). El software está almacenado en el microcontrolador o en otros chips de la PCB, generalmente en EPROMs o en memorias flash; es por ello que la CPU puede ser re-programada actualizando el software de estas o cambiando los chips. A esto es a lo que se refiere cuando se habla de un sistema electrónico de control de motor (o EMS - Engine Management System).

    Fuente(s): tecnico en inyeccion electronica
  • hace 1 década

    A LOS AUTOS DE CARBURADOR NO SE LES PUEDE PONER, Y LAS ECU SON DIFERENTES PARA TODOS LOS AUTOS. Y EN CORRECCION A LA OTRA RESPUESTA, LA ECU NO MANDA O CONTROLA A LOS SENSORES, LOS SENSORES MANDAN UNA SEÑAL A LA ECU Y POR MEDIO DE ESTAS SEÑALES CONTROLA A LOS ACTUADORES, LOS ACTUADORES SON COMO POR EJEMPLO LOS INYECTORES, LA VALVULA IAC, LA EGR, ETC, Y LOS SENSORES SON COMO POR EJEMPLO, SENSOR DE TEMPERATURA, SENSOR DE OXIGENO, SENSOR TPS ETC.

    Fuente(s): TECNICO EN FUEL INJECTION
  • Anónimo
    hace 1 década

    la ecu es un ordenador y basicamente es una computadora, que controla a los sensores del automovil fuel injection y los de carburador no utilizan ecu...saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.