Cuales son los mejores quesos para acompañar un vino tinto - Argentina?

Cuales son los mejores quesos para acompañar un vino tinto.

Saben en que lugar los puedo comprar a precio mayorista? hay alguna web para comprarlos online?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Discrepo con mi compañero que opina que solo los quesos más fuertes son los que se comen con vino tinto.

    Es bueno armar una tabla de quesos con diversas texturas.para poder saborear calidades y sabores, como ser:

    Pategràs

    Fontina Suizo

    Taluhet

    Quesos saborizados

    Queso de cabra

    Queso gruyere

    Queso azul (o roquefort)

    Mar del Plata de campo

    Con un buen Malbec o Cabernet, pegan barbaro au nque también se pueden degustar otros tipos de vinos. A ver...

    Un detalle es sacar los quesos de la heladera por lo menos una hora antes de servirlos, y, un tema fundamental es su conservación: los quesos no toleran cambios de temperatura, deben guardarse en la heladera envueltos en papel aluminio o film transparente o en recipientes herméticos; “jamás en el freezer”.

    Se sirven a temperatura ambiente distribuidos en la tabla según sus sabores, fuertes o suaves. Pueden servirse en trozos o en porciones ya cortadas, pero recuerda que esto favorece a que se sequen más rápido y una regla de oro para un cocktail es: “los quesos húmedos y las papas secas”. Si los vas a servir cortados debes mantenerlos cubiertos con un film hasta el momento de ofrecerlos.

    Es aconsejable acompañarlos con frutas frescas y secas que formarán un complemento ideal, uvas e higos son las mejores, jamás cítricos ya que su acidez cambiará el sabor del queso; para complementar nueces, almendras, castañas etc.

    Será bueno también colocar vegetales que pueden ser tomados y mejoran el color y presentación del plato, para ello puedes utilizar varios tipos de lechuga y tomates, sobre todo los tomate cherry.

    El pan es otro de los elementos que formarán el acompañamiento y una ayuda para tomar los quesos, sobre todo los blandos, por lo cual se recomienda ofrecer una variedad de panes junto con tostadas y galletas.

    El vino es el acompañante obligado de un buen queso, en general blancos y rosados se eligen para quesos suaves y los tintos con cuerpo para los fuertes.

    Para realizar una buena degustación sin alterar los sabores de nuestro paladar y valorar en mayor grado las características de cada queso es recomendable comenzar por los quesos de pasta suave y blanda e ir subiendo hasta los más fuertes, entre queso y queso limpiar la lengua con alguna fruta y vino.

    Si vas a servir quesos, no hace falta comprarlos por mayor sino te conviene ir a la Feria de Belgrano en Juramento y Ciudad de la Paz y dentor, en Valenti, te prepararán una tabla exquisita y te aconsejarán. Es más caro, pero no desperdiciarás dinero; sino busca por Internet un mayorista de quesos o sino acude al Mercado Central en la Ricchieri.

    La marca Santa Rosa tiene buena variedad de quesos de varios tipos.

    Es importante saber que en una tabla de quesos deben figurar variantes desde blandos hasta duros. Para degustarlos es aconsejable comenzar por lo más suaves y terminar con los fermentados acompañados con el vino. Lo ideal es presentarlos con manzanas, uvas operas para neutralizar el sabor entre uno y otro. Las porciones deben ser chicas y en el caso de quesos de cáscara dura, retirarlas. Como presentación pueden decorarse con frutas secas como ciruelas pasas, almendras, nueces.

  • FraGua
    Lv 5
    hace 1 década

    Por lo general, los quesos fuertes son los que se comen acompañados con vino tinto (roquefort, camembert, etc.).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.