mali preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesInfecciosas · hace 1 década

(ojo con la vacuna de fiebre amarilla)?

NOS VACUNAMOS HACE 30 DÍAS, 4 PERSONAS TUVIMOS LOS SÍNTOMAS NORMALES A LOS 7 DÍAS, MI ESPOSO, CONTINUO CON FUERTE DOLOR DE CABEZA MAREOS, FIEBRE, VISIÓN DOBLE, LUEGO DE REALIZARLE ESTUDIOS (PUNCIÓN DE LA MÉDULA, TOMOGRAFIA, RESONANCIA, EL RESULTADO ES: INFLAMACIÓN DE LAS MENINGES, DEBIDO A QUE TENÍA LAS DEFENSAS BAJAS, AHORA ESTÁ EN TRATAMIENTO, Y SE VA A RECUPERAR MUY LENTAMENTE, POR FAVOR TENGAN CUIDADO.

1 respuesta

Calificación
  • Juan C
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. Es lamentable lo ocurrido a su esposo. Las vacunas tienen efectos secundarios que son muy escasos y poco frecuentes. Son herramientas extraordinarias para evitar estas terribles enfermedades que pueden llegar a provocar verdaderas desgracias en las poblaciones.

    http://www.vacunas.net/guia2002/capitulo5_4.htm

    El 2-5% de los vacunados desarrollan cefalea leve, mialgia, febrícula y otros síntomas menores entre los 5-12 días siguientes a la vacunación. Menos del 0,2% de vacunados deben limitar sus actividades habituales. Las reacciones de hipersensibilidad retardada (urticaria, exantema y asma) son extremadamente raras (menos de 1/106 vacunados) y se producen principalmente en personas con historia de hipersensibilidad a las proteínas del huevo. Se han descrito un reducido número de casos de encefalitis, predominantemente en menores de 4 meses, que en general evoluciona de manera favorable y sin secuelas. Los efectos secundarios aumentan con la edad y en situaciones de inmunodepresión.

    Fuente(s): Médico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.