Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Mas de una pregunta en una ???

Vos que estas en contra del gobierno sucesivo de los Kirchner:

¿Como estabas en el 2002?

¿Tu vida o la de los tuyos no mejoro en nada?

¿Cual seria tu candidato a presidente hoy?

¿Pensas que si no existiera la sobervia de hacer las cosas que se creen son correctas el pais, no vos, estaria mejor? Explicate.

Y mi parecer acerca de este y el anterior gobierno es que si no actuaran como lo hacen Argentina estaria al nivel de Burkina Faso y que todo el problema economico es, para variar, golpe de estado economico como paso desde los ultimos 60 años en el pais y seguira pasando desgraciadamente.

No voy a negar actos de corrupcion por que no soy tan obtuso pero el que me diga que pais no los tiene no sabe nada y estoy hablando tambien de las grandes potencias economicas mundiales que muchos al menos un poquito, envidiamos.

Actualización:

Tres respuestas y al segundo le pusieron tres dedos para abajo.

Parece que no es solamente de futbol argentino la mania de calificar por odio mas que por contenido.

Es evidente que la idiotez es una enfermedad generalizada en todo el sitio. A partir de ahora voy a entrar con barbijo por miedo al contagio por que la falta de neuronas parece ser contagiosa.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sólo puedo decir que tengo una pequeña empresa de orden técnico, y que a partir de 2003 mi actividad mejoró mucho, en parte a causa de las mejoras en el poder adquisitivo en general. Noto también una mayor cantidad de empleo genuino, además de algo muy interesante y que no vi antes: los empleados apuestan a superarse técnicamente, a estudiar, a perfeccionarse y a actualizarse constantemente, como si existiera una firme voluntad de emprendimientos de orden productivo y no especulativo. El período político inmediatamente anterior se caracterizó por lo contrario: apatía, apuesta a la ruleta financiera y al dólar bajo, a pensar en proyectos a términos no mayores de dos o tres meses, generalmente orientados a la compra de electrodomésticos suntuarios o de viajes a Disneylandia para conocer al Pato Donald (no niego el derecho de aspirar a sacarse una foto con el perro Pluto, pero me parece muy poco).

Creo que el país está mejor; creo también que se ha beneficiado en algo (bastante) a las clases sociales más castigadas, que pasan de a poco a insertarse de un modo genuino en el mercado laboral, de producción y de consumo.

Con respecto a los actos de corrupción económica, son inherentes al poder en general, y en particular al poder político; el problema no es erradicarlos (cosa que considero imposible en la práctica), sino que permanezcan en el nivel más bajo que fuera posible. Pedir otra cosa sería olvidarse que existe algo como la "realpolitik"; sería caer en la más tierna de las ingenuidades. (Seguramente que quienes exigen aquí y en otras partes la absoluta transparencia moral, no resistirían la tentación de quedarse con un vueltito de un millón de dólares. Esas personas dicen no tener precio, ni estar en venta; yo me permito no creerles demasiado. Por supuesto que también yo debo estar en venta y también debo tener un precio; me comprendo en las generales de la ley.)

Mi candidato a presidente (siempre de acuerdo a mi apego a la realpolitik) sería el candidato posible, quien pudiera afrontar el costo político de esa misma candidatura; en ese sentido, no me parece que en este momento existan otro gobierno y otro candidato posible que no sean los actuales. La atomización y el oportunismo golpista de su presunta oposición (sus líderes ya demostraron sobradamente su bajísima vocación democrática) demuestra que éste es el único gobierno razonablemente posible en este momento de la historia de nuestro país. Ya veremos más adelante.

• hace 1 década

1) En el 2002 estaba bien, salvo por los ahorros (en dólares genuinos, no en pesos convertibles) ganados honradamente producto de relaciones comerciales legitimas y ninguna bicicleta financiera como les quieren hacer creer a todos.

2) Mi vida y la de los míos no mejoró, sino que empeoró con respecto al período anterior al 2002.

3) Mi candidato para hoy sería más de uno, pero ninguno de los que nos gobernaron desde 2002.

4) La soberbia siempre es para hacer cosas que se creen correctas, nadie es soberbio reconociendo que hace ca.gadas. El problema es que hacen ca.gadas pensando que están en la razón, y consiguen el apoyo de la gilada, en eso consiste la soberbia.

Ya te contesté, y te agrego que lo que piense alguien que ni siquiera vive en Argentina me tiene sin cuidado.

El barbijo ponetelo en otro lado, por lo menos nos ahorrás el mal olor.

Saludos.

• Poro
    Lv 4
    hace 1 década

Por empezar, en las democracias los candidatos se ganan su postulación en la voluntad popular, no se designan a dedo. No le hacen bien a un país los actos de soberbia, malaeducación, amenazas, descalificación cuando se piensa distinto y bravuconadas. Y ni que hablar de los adláteros y consejeros a la vista de todos. Con todo respeto, te falta lectura de los actos de gobierno.

• hace 1 década

La verdad es q la situación de mi familia ha mejorado, pero no creo q sea gracias a estos gobernantes. Hoy no tengo un candidato a presidente, pero si t puedo decir q el ideal sería aguien q defienda nuestros recursos, q apoye a los pequeños productores, q se centre más en la seguridad y salud. No me gusta la soberbia de Cristina, yo la voté y jamás creí q actuaría así, la verdad es q quiere demostrar autoridad con solo alzar su voz. Me molesta q siempre defiendan a los pulpos grandes (empresas multinacionales) y q nos mientan (INDEC).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, esa es la verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.