Anónimo

ECTROPION POR QUE SALE? NO FUMO NI TOMO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS.fui con la ginecologa por un bulto en labio

de la vulva me hizo papanicolau por cierto sangro y me dijo traes una ulcera me dolio fatal. el pap.salio bien pero no se me quitaron los bultos y fui con otro doc. me hizocolposcopia y me dijo traes infeccion viral (condiloma ) y en la pantalla vi los quistes de naboth y una manchia roja leve.. y ya me dijo q era una lesion por condiloma q lo quitaria con laser. pero de los bultitos por cuales fui no los recibo y me dijo ahh eso es de bartholin y yoa h y me receto floxacin para que no se.. me recomendaron una dra. me hizco papa. dijo a simple vista no traes condiloma el resultado salio bin soloo con levadura candida spp.colposcopia salio q tengo ECTROPION sin condiloma.. ahora ya estoy confundidisima no revissaria bien tendre o no tendre condiloma.. de que sale el ectropion me dijo q por fumar o pastillas ant. ninguna de las dos cosas hago. me haria algo el doctor..? floxacion para que es.? haro tengo mas enfermedades qe solo un bultito y aese bultito nadie lo pela 27 años. gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Molesta llaguita

    "Ectropión" es el nombre de una alteración del cuello del útero que puede estar presente desde el nacimiento o aparecer después del parto. Te decimos cómo tratarlo.

    Electropión es una anomalía del cuello del útero o cérvix. Veamos las características de esta alteración, sus posibles consecuencias, las medidas que se deben tomar para no tener problemas y los tratamientos a los que se puede recurrir para resolver la situación.

    ¿QUÉ ES EL ECTROPIÓN?

    Existe el ectropión cuando el cuello del útero tiene su superficie exterior cubierta por un tejido (epitelio cilíndrico monoestratificado). En condiciones normales, este tejido únicamente recubre el canal cervical, es decir, el interior del cérvix, y no su parte externa.

    SU ORIGEN

    Con frecuencia esta anomalía es congénita, lo que significa que ya se tiene desde el nacimiento, y se debe a una alteración en el desarrollo del tejido que constituye el cérvix. En estos casos, el ectropión tiende a curarse en la edad adulta.

    En un determinado porcentaje de casos, aproximadamente del 5 al 10 por ciento, se forma en el período posterior al parto, especialmente cuando durante la fase de expulsión el cérvix ha sufrido pequeñas laceraciones.

    LOS SINTOMAS

    En la mayoría de los casos, no produce ningún síntoma especial. Tanto es así que casi siempre se descubre por casualidad durante una visita ginecológica de control. Los especialistas tienden a no prescribir ningún tratamiento especial para resolverla, a no ser que dé lugar a repetidas infecciones.

    ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS?

    El único problema relacionado con la presencia del ectropión son las infecciones o cervicitis, que pueden afectar con mayor frecuencia un cuello de útero alterado. El ectropión crea un desequilibrio en el interior del ecosistema vaginal y puede hacer que los microorganismos presentes en la vagina, que generalmente son inofensivos, proliferen de una manera anormal y se vuelvan agresivos. Aparte de que un cérvix con ectropión es más vulnerable a los agentes infecciosos, que pueden llegar a la vagina durante las relaciones sexuales.

    En algunos casos, el cérvix se inflama. Se trata de un trastorno que no se debe hacer a un lado, porque la infección podría extenderse hasta las trompas de falopio y los ovarios, con el riesgo de producirles daños. A veces, se pueden detectar manchas de sangre, sobre todo después de haber tenido relaciones sexuales.

    El tratamiento, que deberá establecer el ginecólogo, consiste en una cura antibiótica local, mediante pomadas u óvulos, o por vía oral. Por regla general, una higiene íntima correcta y el empleo de preservativos son suficientes para reducir de una forma muy notable el riesgo de sufrir una cervicitis.

    ¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS?

    Para eliminar esta anomalía es necesario recurrir a la cauterización. Ésta consiste en quemar el tejido anómalo para conseguir que se forme uno nuevo de características normales.

    El tratamiento sólo está indicado en aquellos casos en los que, como ya se ha dicho, el ectropión provoque repetidas infecciones en el cérvix.

    Los métodos que se emplean en la actualidad para tratar este problema son:

    DIATERMOCOAGULACIÓN

    Es el método más empleado. Se utiliza un aparato provisto de electrodos, que provocan una ligera descarga eléctrica. El electrodo se aplica directamente en el cuello del útero y puede ser de bola, de punta o de asa (circular o cuadrada). El médico escoge el tipo de electrodo de acuerdo con las características del ectropión. La diatermocoagulación se efectúa en el consultorio, no requiere anestesia y sólo produce una ligera molestia.

    LÁSER

    Emplea un rayo de luz láser que se dirige sobre el cérvix y quema el ectropión. Se hace localmente y no requiere anestesia.

    Pero el láser no se considera un método completamente eficaz para tratar este problema, pues la posición del cérvix no siempre permite que el haz de luz alcance la zona de una manera adecuada.

    LEEP

    Se emplea un electrodo de asa de forma circular, más ancha que la utilizada para la diatermocoagulación, y el ectropión se extirpa por completo con un solo paso. Se recurre a esta técnica sólo en casos muy especiales (1-2 por ciento), cuando se descubren células que podrían degenerar en células atípicas. CRIOTERAPIA Se aplica sobre el cérvix una pequeña cantidad de nitrógeno líquido, que actúa eliminando el tejido anómalo. La crioterapia se practica en el consultorio, no requiere anestesia y sólo produce una ligera molestia.

  • anenas
    Lv 4
    hace 4 años

    Ectropion Cervical

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.