¿que diferencia hay entre el piano y el clavicordio?

Me gustaría saber la diferencia en el tamaño del instrumento y cómo es el funcionamiento de los martillos en el interior de los instrumentos... gracias!!!

3 respuestas

Calificación
  • Tomy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El clavicordio (en inglés clavichord) es un instrumento musical europeo de teclado, de cuerda percutida y sonido muy quedo. Este instrumento no se debe confundir con el clave (harpsichord, clavecín, clavicémbalo, clavicímbano), espineta o virginal.

    Las teclas del clavicordio son simples palancas; cuando se hunde una de ellas se percute la cuerda con una pequeña púa de metal ("tangente") insertada en el extremo contrario de la tecla. Esta tangente determina la jubilación de la cuerda al dividirla en su longitud. La longitud de la cuerda entre el puente y la tangente determina la altura (afinación) del sonido. Una de las dos partes de la cuerda dividida no suena porque está en contacto con una faja de fieltro.

    El intérprete puede hacer un pequeño vibrato (rápida y casi imperceptible variación de la afinación) realizando un efecto con el dedo, llamado en alemán Bebung ('temblor'): hace variar la fuerza con que mantiene apretada la tecla mientras la tangente se encuentra en contacto con la cuerda. Cuando el martillo abandona la cuerda, ésta deja de sonar y tiene una curva de extinción rápida.

    Para mas informacion:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clavicordio

    El piano es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas, según el sistema de clasificación tradicional. Según la clasificación actualmente más utilizada, es decir la de Hornbostel y Sachs, el piano es una cítara con caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. En la música occidental, el piano permite tanto interpretación solista, como para la música de cámara, para el acompañamiento o para ayudar a componer y ensayar.

    El piano produce el sonido percutiendo cuerdas de acero con macillos de fieltro. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la caja de resonancia.

    Para mas informacion:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Piano

    Mucha Suerte!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    el piano es una cítara con caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores.

    CLAVICORDIO las teclas del clavicordio son simples palancas; cuando se hunde una de ellas se percute la cuerda con una pequeña púa de metal ("tangente") insertada en el extremo contrario de la tecla. Esta tangente determina la jubilación de la cuerda al dividirla en su longitud. La longitud de la cuerda entre el puente y la tangente determina la altura (afinación) del sonido. Una de las dos partes de la cuerda dividida no suena porque está en contacto con una faja de fieltro.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Buen dato el de arriba... aunque me parece que le faltó mencionar que asi como el piano es un instrumento de cuerda percutida... el clavicordio es un instruento de cuerda razgueada o razgada (algo parecido a tocar una guitarra eléctrica con una punta de metal, ese sonido tan característico de metal contra metal!!!)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.