Nenucha preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

a ver si me ayudan! chicas y chicos tb quizas.?

hola, bueno quiero hacerle comidas caseras para q mi novio se lleve al trabajo, pero mucho no se me ocurre, estoy preparandole, tartas y milanesas pero mas q eso nose q preparle, a ver si me tiran algunas ideas para hacerle! prometo los puntitos para las mejores ideas! gracias.

3 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ensalada de pastas

    tazones de pasta (mejor verde) sobrantes de comidas anteriores

    Hojas de Lechuga grandes

    4 Tomates

    1 Zanahoria

    4 Huevos duros

    50 grs. de queso emmental o gruyére en tiritas. También va bien cualquier tipo de queso fresco

    1 Cebolla

    Albahaca

    Aceite

    Vinagre

    Sal

    Pimienta

    Aceitunas negras

    Preparación:

    Paso 1: Poner en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga (sirven cualquier hortaliza: hojas de espinacas, escarola...) cubriendo el fondo y con la pasta ya cocinada. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y mezclar entre la pasta. También el queso por encima en tiras finas.

    Paso 2: Ponga alrededor de la fuente los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. También algunos "palos" de zanahoria.

    Paso 3: Decore con lagunas aceitunas en el centro y, finalmente añada el aliño con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta. Si tiene albahaca fresca, haga un picadillo y agréguelo a la salsa.

    Variantes

    Pastas: De no tener la pasta puede hacerla y es aconsejable utilizar pasta de colores (tricolores), lacitos... En ese caso utilizar tomates pequeños enteros tipo cherry.

    Variantes: las ensaladas de pasta combinan con mil cosas: atún, pollo, patas de cangrejo, manzana, dátiles, atún, rabanitos...Puedes ir variando introduciendo cada vez un ingrediente nuevo. La más original que hemos visto es la ensalada de pasta con langostinos, espárragos y setas. De hecho el marisco (gambas pequeñas) va muy bien con las pastas. Así mismo, es frecuente utilizar salsa rosa.

    Buñuelos de verdura

    Ingredientes:

    1 atado de brócoli hervidos ( apenas tiernos) usamos sólo la flor, el tallo lo dejamos.

    Masa de buñuelos:

    2 yemas,

    1 cda de vinagre,

    2 cdas de aceite,

    1 taza de cerveza o agua mineral,

    Mezclar despacio todos estos ingredientes e incorporarle

    1 1/2 taza de harina,

    1 cdta de sal,

    pimienta,

    1 cdta de polvo de hornear,

    Al final agregarle las 2 claras batidas a nieve con 1 cdta de azúcar.

    Preparacion:

    Enseguida vamos tomando una flor del brócoli y la pasamos por la masa hasta que se cubra bien. Luego la dejamos escurrir un poco y la echamos en abundante aceite caliente, la vamos girando hasta dorar. Escurrimos en papel absorbente

    Se pueden hacer de espinacas, acelga, berenjenas, etc.

    Berenjenas al horno con queso y tomate

    Ingredientes:

    unas berenjenas,

    salsa de tomate (receta),

    unas lonchas de queso tipo sándwich,

    orégano,

    mantequilla

    y queso rayado,

    harina

    y huevo .

    Preparacion: Se pelan las berenjenas, se cortan en rodajas como de medio cm. a lo largo, se salan y se dejan a un rato a escurrir para que suelten el agua. Mientras se prepara la salsa de tomate. Ya escurridas se secan las berenjenas, se rebozan ligeramente en harina y luego huevo batido y se doran un poco de cada lado en una sartén con un poco de aceite. En una fuente de horno se baña el fondo con un poco de salsa de tomate y se va poniendo: primero capa de berenjenas y luego capa de lonchas de queso... así sucesivamente y terminando con una capa de berenjenas. Ya dispuestas se bañan con el resto de la salsa de tomate de manera que escasamente casi as cubra, se le ponen repartidos unos trocitos de mantequilla por encima y se espolvorean de orégano y queso rayado... haciéndolas a horno medio (200 grados C) previamente caliente hasta que estén en su punto (unos 20-30 minutos).

    Si se desean mas proteínicas puede ponerse una capa de queso y jamón cocido en vez de solo queso.

    Calabacines rellenos

    Ingredientes:

    4 calabacines,

    1/4 k de carne de ternera picada,

    Salsa bechamel.

    Tomate frito,

    Queso rallado (estilo parmesano),

    2 dientes de ajo.

    Aceite de oliva,

    Mantequilla,

    Sal y pimienta.

    Preparacion: Cortamos los calabacines a lo largo, con la ayuda de un vaciador los vaciamos dejándolos como si fueran "barcas" y reservamos la carne.

    En una sartén con un poco de aceite freímos los calabacines ligeramente salpimentados al objeto de que se ablanden.

    Freímos la carne picada junto con la carne de vaciar los calabacines y los dos dientes de ajos troceados. Con la ayuda de una picadora, picamos ligeramente esta fritada y volvemos a la sartén, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de tomate frito (mejor si es echo), cocemos durante unos instantes.

    Rellenamos los calabacines y los vamos colocando en una bandeja de horno previamente untada con un poco de mantequilla, echamos por encima la bechamel cubriendo los calabacines y espolvoreamos con el queso rallado.

    Introducimos en el horno, precalentado a 180º, horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente, si tenemos la posibilidad usamos el gratinador los últimos 5 minutos.

    Croquetas de papas

    Ingredientes para 4 personas:

    750 gr. de patatas,

    2 huevos,

    50 gr. de queso parmesano rallado,

    1 manojo de perejil,

    1 cucharadita de salvia en polvo,

    aceite,

    pan rallado,

    sal,

    pimienta.

    Preparacion: Lava las patatas y échalas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua, agrega sal y acércalas al fuego. Escúrrelas, pélalas y pasares por el pasapurés. Lava el perejil y pícalo finamente. Mezclar el puré de patatas con el perejil picado, la salvia, el queso rallado y un huevo; sazónalo a tu gusto con sal y pimienta y sigue mezclando todo muy bien. Forma croquetas con las manos ligeramente enharinadas y pasares luego por huevo batido y pan rallado. Echa abundante aceite en una sartén y acércala al fuego. Cuando comience a humear vete friendo las croquetas, unas pocas de cada vez, hasta que se doren bien por ambos lados.

    Espero te sirva. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • hace 1 década

    no se de donde eres... yo soy colombiana y me encanta el arroz de fideo con pollito frito ensaladita y maduro... es rico y un buen almuerzo.

    también podría ser arroz con frijoles guisaditos y carne ya sea frita o en bistekc ensalada de verduritas y maduro..

    cuando se trata de un almuerzo siempre tiene que tener 4 cosas por decir arroz... carne... ensalada... maduro... algo así.. y todas tienen q combinar... un arroz de fideo no pega con ningún tipo de granos...ni lentejas ni frijoles ni nada parecido..

    también puedes hacerle asaditos ... espero q te halla dado mas ideas..;)

  • hace 1 década

    ensalada de atun, sandwich, amm chiles rellenos, pechuga empanizada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.