¿La boina de Cristina Kirchner representó mal gusto o velada provocación?

Opinión de Pilar Rahola, es diputada por la izquierda catalana y ex vice alcaldesa de Barcelona:

La boina, pues, para muchos de sus seguidores, y en esa manifestación, es algo más que un complemento, es pura semiótica. Boina aparte -o con la boina puesta-, la presencia de Cristina Fernández en París es un acto político de naturaleza ambigua y, por ende, poco confiable. Por supuesto, es muy loable que la presidenta de Argentina se preocupe por la liberación de otra mujer política, brutalmente secuestrada desde hace seis años, y, según todos los indicios, encadenada día y noche a un árbol, con una salud precaria y una depresión grave. Pero la cosa ya no resulta tan loable cuando esa misma presidenta se pronuncia de forma comprensiva con las FARC, juega al equívoco permanente e incluso se rodea, en sus mítines más recientes, de los sectores de la extrema izquierda argentina más violenta.

Manifestarse en París a favor de Ingrid Betancourt, y previamente presentarse en Buenos Aires flanqueada por Hebe de Bonafini o por el líder piquetero Luis D´Elía -responsable del asalto violento contra los manifestantes agropecuarios, en su reciente huelga-, ambos defensores acérrimos de las FARC, deja la credibilidad por los suelos. O, lo que es peor, se envía el torticero -y perverso- mensaje de que las FARC tienen la misma naturaleza legítima que el presidente de Colombia.

A diferencia de Lula da Silva, o de Michelle Bachelet, que han practicado una inteligente y seria prudencia en todo este conflicto, y nunca han sido cazados en un renuncio a favor del terrorismo colombiano, la actitud de los Kirchner es manifiestamente panfletaria y, en consecuencia, favorable a una mirada comprensiva del fenómeno terrorista. Siendo Argentina un país tan importante en la región, resulta deplorable el papel ambiguo y, por ende, cómplice que está desempeñando, de la mano de su dirigencia.

Deplorable y, para las víctimas, muy lesivo. Por ello la boina de la presidenta resulta antipática. No por estética del horterismo, sino por semiótica del progresismo reaccionario

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que payasa,que estereotipo de vieja chusma,nueva rica,que con tal de aparentar es capaz de figurar en la que venga!!

    Es verdad lo de su ambieguedad,se dice que Sarkozy le pidiò que trate de contener a Chavez ya que sus locuras ponìan en riesgo a la regiòn a la vez que apelaba a l trato amistoso y cordial que la Kretina tiene para con el mico.

    Ahora yo digo,que iluso este hombre,acaso no sabe de su vinculaciòn con las Farc,o de los maletinazos?

    ES como pedirle a una cèlula de Al Qaeda que contenga a Bin Laden!!!

    Se cae de maduro que fùe a figurar,ya que lo que menos le importa es la liberaciòn de Betancourt,que vale decir que a estas alturas està mas que muerta,porque no se quien sobrevive sin atenciòn mèdica a una Hepatitis B sumada a una lehimaniasis.

    Saludos Sandy!!

    Fuente(s): La abuelas de la nada,el terror de la democracia!!
  • Excelente opinión.

    Así es como nos ven en el exterior... y tienen razón.

  • hace 1 década

    Creo que con boina o sin boina, la presidente argentina debe luchar por los derechos humanos desde otro lado, no en las calles de Paris, solo le pedimos que gobierne lo mejor que pueda nuestro pais.

  • hace 1 década

    ¿pero che, que podes esperar de una estupida como CK?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Dejemos claro que la señora Presidente fue a París a lucir su ropa y a dejar en ridículo al País pues todos los diarios del mundo comentan que por sus continuos cambios de vestuarios llego tarde al almuerzo con el Presidente de Francia.Todos sabemos bien que el viaje no ha dejado nada positivo para el país.Solo las criticas de la prensa Internacional.

  • hace 1 década

    Tu exposición es perfecta. Nada más ambiguo e hipócrita que los últimos acontecimientos.

  • Flick
    Lv 6
    hace 1 década

    buena nota! y la comparto!

  • hace 1 década

    Perdón, Sandy, contesté otra pregunta tuya sugiriendo este artículo, pues no había "pasado por aquí"

    Buenísimo el contenido ...!!!

    (Por supuesto que lo de la boina fue "una provocación de mal gusto")

  • yuyi43
    Lv 7
    hace 1 década

    una provocación explicita

  • Jurong
    Lv 5
    hace 1 década

    Seré ignorante al máximo, pero no entiendo que ca.ra.jo tiene Cristina Kirchner en la cabeza, bueno, suponiendo que tiene algo...

    Ya estamos lo suficientemente mal como para que encima deje en el mundo esa imagen patética y lastimosa, carente de cualquier sentido, evidentemente va mas allá de esatr mal asesorada en el vestuario.

    Tenemos una presidenta golpista, que es, además una furcia de primera

    Que se puede esperar de una montonera?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.