Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cómo fue que el deseo de victoria de Jefte condujo a una tragedia?

Pregunta para eruditos en la Biblia.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No exageras pero no estoy a la altura de ti.

Pero verifique cierta informacion que se da aqui.

Y yo te pongo lo que encontre luego se vera.

Cada uno dice lo que mas le viene segun en su mayoria datos que se copian de los lideres de ciertos grupos.

Lo mio viene de mi propio razonamiento y de mi propia lectura de muchos libros teologicos.

Respuesta real de la pregunta que se esta preguntando sin irme a otros temas.

Y respondiendo directamente a la cuestion tratada aqui.

Con obviamente la exposicion de los versiculos biblicos como para que no quede dudas y para que la gente lo busque en sus biblias, aunque debo aclarar que puede haber segun la biblia pequeñas modificaciones de ciertas palabras pero no creo que haya modificacion de significado salvo que la interpretacion que hagan sea distinta a la mia.

Cada religion tiene sus interpretaciones con respecto a la Biblia.

Yo digo desde ya mi interpretacion y desde ya doy fuentes y desde ya todo lo que digo esta basado en documentos teologicos y biblicos y por ende tiene una base digamos legal y verificable.

Respuesta

Amenazados por los Amonitas, los ancianos de Galaad le pidieron ayuda al antes desterrado Jefté, y le ofrecierón que sería jefe de todo Galaad. Jefté aceptó e hizo voto a Dios.

Prometio que si regresaba victorioso, ¨el primero que salga de mi casa a mi encuentro (...) sera Yave y lo ofrecere en holocausto¨. La batalla se gano, Jefté llego a su casa y su hija salio jubilosa a darle la biembenida. Aunque horrorizado, Jefté cumplio su promesa.

Lo que hizo Jefté no fue un acto sin precedente. En el reino de Ajaz, rey de Judá en el siglo XVIII, los niños eran sacrificados ¨imitando las abominaciones de las gentes que Yave habia expulsado delante de los israelitas¨. El voto hecho a Dios por Jefté hizo ineludible la abominacion.

Fuente(s): JUE. 11:31 2 CRON. 33:2 Aclaracion tambien se puede nombrar otros versiculos tales como: JUE. 11:30 Y otros referentes a sacrificios humanos tales como. GEN. 22:2 2 RE. 3:28 2 RE. 3:27
  • Asís
    Lv 6
    hace 1 década

No solamente para eruditos...

: ~ Jefté ~

Noveno juez de Israel (Jue. 12:7), hijo de Galaad y una concubina (Jue. 11:1). Rechazado por los hijos legítimos de Galaad, Jefté huyó a la tierra de Tob, donde reclutó una banda de mercenarios. Habiendo sido atacados por los amonitas, los israelitas fueron a pedirle que los comandara en la lucha. Jefté aceptó con la condición de que se le mantuviera como caudillo si derrotaba a Amón (Jue. 11:7-11); los israelitas ganaron la victoria.

Jefté, antes de marchar al campo de batalla, había hecho el voto de sacrificar al primero de su casa que saliera a recibirle al regresar (Jue. 11:30, 31). Grande fue su tristeza cuando su hija única salió a recibirle con panderos y danzas

• Gran-D
    Lv 6
    hace 1 década

Que se yo... ley de Murphy

• hace 1 década

La época de los jueces fue una etapa bárbara para Israel. Jefté hizo un juramento a Dios, que implicaba un sacrificio humano (algo prohibido en la Ley de Moisés) y así debió sacrificar a su propia hija.

No se necesita erudición bíblica para interpretar este dramático relato que, en el fondo, es una crítica a la costumbre de sacrificar personas o niños a los dioses, Moloc por ejemplo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.