Temas de tesis para Marketing?

Hola soy estudiante del ultimo año de Marketing y tengo que definir ya mi tema de tesis y la verdad no tengo idea .. me gustaria que me sugerieran algunos temas que sean actuales e interesantes .. soy de Argentina y vivo en una provincia no muy grande.

Temas como: Neuromarketing, e marketing, abstenganse de recomerdar ..

Muchas Gracias

Actualización:

Siena: Creo que estas llegando a conclusiones sin tener demasiados conocimientos, el hecho de estar indecisa acerca de mi tesis no habla de mi condicion como marketinera.. existen muchos temas que me interesan y que conosco .. simplemente quiero hacer un sondeo acerca de los temas que la gente considera interesantes ..

Un no te preocupes dudo mucho que llegue hacerte un trabajo a vos .. espero que geograficamente sea imposible ....

12 respuestas

Calificación
  • Irene
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues hay muchos temas que se pueden tratar, yo hice la mia sobre el impacto de la motivación del personal en las ventas. Algo que esta muy de moda son las actividades BTL, podrias hacer algo sobre eso. Tambien esta el tema del marketing social, este es un tema controversial, ya que si cierto es que con actividades de responsabilidad social se ayuda a los mas necesitados, tambien es cierto que muchas empresas se benefician de las donaciones por ser deducibles de impuestos.El otro tema que a mi me apasiona, es la pirateria, desde materiales musicales, cine y todas las violaciones a derechos de autor.

Espero te sirva, por lo menos son los temas que a mi me apasionan.

• Anónimo
    hace 6 años

yo necesito realizar un proyecto y tambien necesito temas que hay de malo en pedir ayuda

• hace 6 años

yo creo que debes ser original en tu tema, y sobre todo sobre algo que no este aun bien explotado. Mira te dejo este artículo http://www.gestiontpv.com/blog/las-4ps-del-marketi... que quiza te pueda ayudar a encausar tu tesis. Saludos!!

• hace 6 años

Hola, yo también tuve el mismo problema al escoger mi tema de tesis y me ayudo mucho un libro de editorial Pearson, se llama "Marketing" de Kotler. Seguro ahí puedes encontrar algo que te llame la atención o te inspire para resolver tu problema. Te dejo la liga para que lo consultes.

http://www.mypearsonshop.com.mx/mexico/catalogo/ma...

Espero te sirva. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo que uses temas que podrian considerarse como muy tradicionales sin embargo tienen gran relevacia para la mercadotecnia, te recomendaria que hicieras tu tesis acerca de:

Consumismo

Comportamiento del consumidor

cambios en la estructura familiar

Publicidad subliminal

espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

Quiza lo mejor seria por ver como impactan las publicidades en la decision de compra de las personas.

• hace 6 años

Hola soy estudiante de Marketing y tengo que definir ya mi tema de tesis y la verdad no tengo idea .. me gustaria que me sugerieran algunos temas que sean actuales e interesantes .. soy de ecuador

• hace 6 años

porque siempre hay personas ignorantes aveces uno se fustra pensando en tema para las tesis y uno lo que mas necesita es apoyo o lluvias de idea hay Dios SIENa

• hace 6 años

Están muy de moda todos aquellos que impliquen las redes sociales, engagement, branding, comportamiento del consumidor y nuevas tecnologías,... Tienes mucho donde elegir. Espero que te vaya bien ;)

• hace 1 década

Los argentinos han puesto en alto su creatividad a nivel mundial, por ello yo te recomendaria que hablaras un poco sobre el amrketing argentino y su influencia en la publicidad en latinoamerica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.