verde_fem preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

porque los gatos/perros no orinan donde hay botellas llenas de agua?

raro no? pero mucha gente lo hace y alguna explicacion lógica debe haber.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

*

Te dejo una estrella, muy buena pregunta.

yo conozco otro mito parecido y es el de colgar bolsas de agua para auyentar a las moscas (lo ví en carnicerías y verdulerías)...

Yo no creo que sea una cuestión de instrucción como dijo alguien, acaso no hay gente instruíada que cree en los horóscopos...me parece que viene mas por el "pensaniento mágico" o por la fé...

Ej.:

"yo creo en la medicina moderna, pero llevé mi hija a una curandera para que le curara el empacho"

Se entiende lo que quiero decir...?

En cuanto al fundamento científico, no lo sé... tampoco hice el experimento para saber si da resultados!

Supongo que la gente es cómoda, prueba primero lo empírico, antes de ir a buscar en un libro!

*Creo haber sido de gran aporte a tu confusión!, ja ja ! =)

besos!

• hace 1 década

No, no hay una explicación lógica. La gente lo hace porque "les han dicho" que los animales no orinan donde sienten humedad, pero esa es una gran mentira. No hay más que ver como orinan los animales sobre las famosas botellas llenas de agua como si nada.

Lo de las bottellas llenas de agua es un mito sin fundamento, tal y como existen muchos otros y además no se basan en la lógica y si te fijas la mayoría de quienes ponen sus botellas, son gente mayor y que no tienen una instrucción más allá de la secundaria (en el mejor de los casos).

Saludos.

• hace 1 década

Ah sí, porque los animales tienen sentido común y algunos humanos parece que no.

• Anónimo
    hace 1 década

Es otro mito urbano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.