¿como hago para mantener una piel limpia, sin flacidez y sin grasa de una manera natural?

Tengo 36. He descartado cremas y peelings, busco tips naturales como usar una esponja o piedra pomez delicadamente para exfoliar el rostro, pues tengo la piel ligeramente grasosa . X último 1 locion de uso nocturno (xke no es grasosa) ke encuentre en el mercado peruano para mantener mi piel saludable.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!!

    Una buena rutina involucraría tres pasos fáciles:

    Limpia

    Limpiá tu cara con un limpiador apropiado de PH balanceado. Hay diferentes tipos de limpiadores: a algunas personas les gustan los geles o líquidos y otras prefieren las barras sólidas. Sólo es cuestión de encontrar el correcto para vos. Después de haberte limpiado la cara, masajeala durante 1-2 minutos y entonces enjuagala abundantemente.

    Tonificar

    Usá un producto tonificador para matar bacterias.

    Los naturales tales como el aceite del árbol de té y el hamamelis son buenos; poseen propiedades antisépticas y astringentes.

    Exfoliar

    Exfoliar con productos tales como pulidores, cremas y máscaras para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular.

    Además para mantener tu cara limpia, deberías resistir el impulso de apretarte los puntos. Intentá el uso de tiras para poros para remover la suciedad en los poros.

    Nunca vayas a la cama sin limpiar tu cara. Evitá usar productos para el cuidado de la piel que puedan agravar la obstrucción de los poros. Por ejemplo, aplicar una crema demasiado rica sobre una piel ya grasa puede conducir a la acumulación de suciedad dentro de los poros. Es importante conocer tu tipo de piel.

    Si hacés ejercicio con regularidad, convertí en hábito el hecho de limpiar tu cara después de cada entrenamiento. Las buenas prácticas para el cuidado de la piel te ayudarán a mantener limpios tus poros y tu piel sin puntos negros ni granitos.

    POR ULTIMO UN TIP :

    CASERITO: mezclas crema de limpieza con un poco de azucar (servira para remover piel vieja, sobre todo desp del sol, y limon un poco de jugo para que haga de astringente y blanqueador, en especial hazte masajes circulares muy suaves con esto en cara, cuello, escote y manos!!!!!!

    Luego agua bien fria, y si puedes consegguir un gel de aloe vera excelente, si no de la planta, cortas una hoja y ese jugo como gomoso lo aplicas luego de la exfoliacion, eliminas asi las celulas muertas. Tambien puedes usar rodajas de pepino, frias mejor!! Las dejas unos 20 min aprox.....

    * Tomar sin falta 1 1/2 a 2 litros de AGUA (ademas del resto de los liquidos que tomes)

    *Evitar el cafe y los cigarrillos

    *Dormir minomo 8hs

    *Tener una alimentacion saludable: no fritos, no grasas, muchos alimentos (frutas y verduras de color naranja o rojo, que contienen betacaroteno) es excelente para la piel, el pelo, etc.

    *Practicar algun deporte.... sudar ayuda a limpiar los poros y tamb el deporte a la salud y en consec a tu piel.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    una mascarilla de miel con limon te deja la piel excelente. Yo tengo tu mismo problema y esto me lo soluciona muy bien

    Lavarte la cara solo al levantarte y acostarte con jabón neutro, y no restregarte el rostro (lavartela muchas veces en el dia te ocasiona más grasa). Busca una loción con base agua para que te la pongas antes de dormir. Evita asolearte ( aplicate maquillaje que tenga bloqueador solar) o lleva siempre ******** o gorra para proteger tu cara del sol.

  • hace 1 década

    Pues no sigas tragando porquerias

  • Gabrio
    Lv 7
    hace 1 década

    usa un jabon neutro de eucerin ph5, agua tibia y despues del baño ponte crema eucerin ph5.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.