sofiandre preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS....que te gustaba jugar, cuando eras nino o nina, cincos, cartas, carritos, munecas,

a mi me gustaba pintar con acuarelas, hacer granizadas y vender lo que hiciera para tener dinero, me encantan hasta la fecha los juegos de salon.

22 respuestas

Calificación
  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De chiquita recuerdo que vivía en un barrio muy nuevo por ende todos los chico/as nos conocíamos y nos reuníamos a jugar hooooras y horas después de la escuela y hasta casi el anochecer.

Jugábamos al poliladron, donde a las chicas, ohh casualidad, siempre nos tocaba correr a los varones que obviamente lo hacían mas rápido.

También nos disfrazábamos y jugábamos al zorro.

El mas gordito era el sargento García y el mas "lindo" era El Zorro....

Como no habían muchos personajes para las chicas, siempre inventábamos que había una fiesta y que ahí tenía que aparecer El Zorro...Entonces, con unas sabanas y trapos diversos, nos hacíamos vestidos largos, nos pintábamos como una puerta y bailábamos a algo parecido a un minué, jaja.

El rol de Tornado, el caballo del Zorro estaba encarnado ni mas ni menos que por la nunca bien ponderada "Escoba" o en su defecto el "secador del piso"...

Cuando andábamos por los 10 años, jugábamos al "Registro Nacional de las personas"... recortábamos fotos de diarios y las pegábamos en hojas que llenábamos con el nombre.

Tambien, cuando salieron los billetes falsos (esos que venían en paquetitos y ´se compraban en el kiosco ), jugabamos al almacén.

Otras veces, tambien nos subíamos a alguna tarima y jugábamos al concurso de canto...pobres los oidos de los vecinos¡¡¡.

Andar en bici era fascinantey como no todos teníamos, nos turnábamos "una vuelta cada uno", jaja.

Ya mas "grandecitos", nos gustaba jugar a las cartas, al dominó a las damas, a la oca.

En particular tambien pasaba hooooras dibujando, leyendo cuentos y jugando con mi gatito, mi primer compañerito de aventuras, aahh¡¡¡...

Otros juegos?, a "la rayuela", "digalo con mímica", "al elástico", "a los colores",a las figuritas, a remontar barriletes, a las bolitas, a la perinola (por monedas) ...a las escondidas y a la mancha¡¡¡...

Organizábamos bailes y partidos de fútbol y de volley, donde a veces participaban tambien los grandes.

Ahhh, que tiempo aquellos...gracias por traermelos a la memoria...

Saludos¡¡¡, Sofy

• hace 1 década

Lastima: NO Querer Recordar Mi Niñees,Fui Abandonado Por Mis Padres,Y Los Recuerdos No Fueron Agradables.Solo Aprendí A Perdonar.Para Sanar Mi Ser Interior,Y Amar Me A Mi Mismo,Para Poder Amar A Mi Prójimo. Un Abrazo Fraterno de Marinero69.

• hace 1 década

a las escondidas!

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustaba muchisimo patinar y jugar a la barbies o con plantas, pero ahora todo eso me da ancias pero ni modo la vida sigue...

Fuente(s): La BeLlEzA nO tIeNe LiMiTeS!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ajedrez, dominó, y naipes.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi m encanta aser esooo!! correr de un lado para otro, juntarte kn viejos amigos y aser travesuras, es recordar la mejor epoca, dnd eras mas o mens libre =)

• hace 1 década

Estando solo, me gustaba hacer un "carrito" con un hilo atado a una lata vacía de sardina, a la cual le hacía sus carreteras, estacionamiento y todo.

En grupo, juagaba a la roña, los encantados, a la víbora de la mar, al arranca cebolla, al caballo, a la cuarta, al beli, a las canicas, al trompo, al balero y algunos más.

• hace 1 década

Jugar a las comiditas, cocinar en mi hornito mágico, jugar con las "Barbies". Tenia un medio busto de una muñeca a la cual se le podia peinar y maquillar, eso me fascinaba.

Tambien me gustaba mucho jugar con mi juego de quimica, pues segun yo iba a estudiar para Quimica Farmacobióloga.

Me gustaba jugar a las escondidas con mis hermanos y amiguitos de la cuadra, a los encantados y a muchos juegos que de momento no recuerdo sus nombres pero eran muy divertidos.

Es hermosa la niñez, no cabe duda.

Saludos!!

• hace 1 década

Yo jugaba a las muñecas, a la escondida, a la mancha y a otros juegos! Siempre había algo para jugar pero mi favorito eran las muñecas!! BUeno te mando un saludo y me gustó mucho tu pregunta asique te dejo una estrellita. Fue lindo recordarlo.

Un saludo y que andes bien!

Fuente(s): SOLO PRUEBENLO Y NO LO VAN A PODER CREER! ES MUY FACIL Y SOLO TE TOMA 2 MINUTOS POR DÍA!! REGISTRENSE, NO OLVIDEN DE PONER ROXANNITHA EN REFERRER Y LUEGO VALLAN A LOG IN Y LUEGO A SURF ADS, CLICKEN ALGUNA PAGINA DE LA LISTA Y COMIENZEN A SER MILLONARIOS!! http://bux.to/?r=Roxannitha
  • Anónimo
    hace 1 década

Te acuerdas del TWISTER ? era bien divertido,nos reiamos mucho pues siempre habia quien tenia un escape de gas! jaja! que recuerdos aquellos.

Para los que no sepan el juego es en un "place mat" de plastico que se tiraba al piso y tenia unos circulos dibujados de color rojo ,azul,amarillo y verde y y cada jugador seguia las instrcciones que le daba el que tenia la tabla de colores que es como una ruleta y decia por ejemplo; " mano izquierda en el color rojo,y sin quitar la mano de ahi te daban otra instruccion.. y asi sucesivamente. era bien divertido

• hace 1 década

Que no me gusto jugar y me seguirá gustado aun .......pero lo que me fascino siempre fueron los juegos de correr como mica cosas no fútbol correr como ladrón librado .........bueno espero los conos can los juegos y los que tu dices de pintar aun lo puedes hacer aun que creo que no lo venderías muy bien que se diga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.