Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

checa esto?

cres que algun dia se pueda acabar el agua que me puedes decir de eso espero k nunca pero uno nunca sabe

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este el una respuesta profesional y un ejemplo de lo que pasa en algunos lugares del mundo

    Hace 50 años se extraían del subsuelo de 80 a 100 litros de agua potable por segundo a 20 metros de profundidad, y actualmente se obtienen de 30 a 40 litros, que se extraen a 250, 300 y hasta 400 metros

    TORREÓN, Coahuila.- Debido a la sequía y a la sobreexplotación de los mantos hídricos, el acuífero subterráneo que abastece a la comarca lagunera, con una población de más de millón y medio de habitantes, está en peligro de extinción, advirtió Mario Enrique Vázquez, creador del Plan Meva.

    Agua para la Laguna.

    En el marco del Día Mundial del Agua, el experto señaló que hace 50 años se extraían del subsuelo de 80 a 100 litros de agua potable por segundo a 20 metros de profundidad, y actualmente se obtienen de 30 a 40 litros, que se extraen a 250, 300 y hasta 400 metros.

    Lo más grave, agregó, es que el agua está contaminada con arsénico, y desgraciadamente no existe filtro que la elimine esta sustancia. A mayor profundidad que se bombee el recurso, es mayor la contaminación con diferentes sales y minerales.

    El especialista asegura que se ha detectado el arsénico en las 128 norias que abastecen del recurso a Torreón, pero en 64 se acentúa el problema. Esta materia provoca mutilaciones y enfermedades como el cáncer.

    Plan Meva

    La tarea principal, agregó Vázquez Ávila, consiste en llevar el agua de donde hay a dónde se necesita, y esto se podrá hacer mediante un sistema hidráulico bien regulado en los próximos años, tal como lo consigna el Instituto Integración Iberoamericana, y para lo cual es necesario controlar los ríos mediante presas, como lo recomienda el Plan Meva, que van a generar energía hidro-eléctrica cuando corra el agua y recargará el acuífero".

    Los proyectos para transportar el agua de donde existe, son dos: el primero a través del PLHINO, Plan Hidráulico del Noroeste y el PLHIGOL, Plan Hidráulico del Golfo.

    Los planes consisten en una serie de obras para transportar grandes volúmenes del líquido, desde los ríos del sur de México cuyos caudales van a dar al mar.

    Para abatir la falta de agua en zonas como la Laguna, se puede solucionar activando un programa nacional de construcción de presas y canales.

    Destacó que para producir un litro de leche se requieren 2 mil quinientos litros de agua, que no se toman las vacas, pero que se utiliza en riego de forrajes y otras materias primas.

    El experto, que ha recibido reconocimientos mundiales por sus investigaciones hidráulicas a lo largo de 50 años, insiste en la consolidación del Plan Meva.

    Agua para la Laguna, que consiste en transferir el recurso desde la Sierra Madre Occidental, aprovechando los excedentes que van dar al Océano Pacífico.

    Se trata de los nueve ríos que nacen las cumbres de la sierra, como el Piaxtla y el San Lorenzo, que son los más caudalosos, que ayudaría a resolver el lacerante problema de la escasez de agua que padecen los laguneros.

    El plan busca resurgir la Comarca Lagunera para lograr un desarrollo agrícola y pecuario, que será modelo para todo México.

  • hace 1 década

    El agua dulce tal vez si se continua malgastandola pero el agua en si (salada y dulce ) es casi imposible

  • andres
    Lv 4
    hace 1 década

    viejito el agua nunca se acaba pero si se ensuciara toda toda quedara contaminada pues bajo la tierra hay 4 veces el volumen de todos los mares

    saludos

  • hace 1 década

    el agua en si tal vez no se acave, pero el agua potable tal vez si,

    y se tenga que idear algun metodo para purificarla...

    te recomiendo esta pelicula::

    "Soilant green"

    o algo asi la verdad no me acuerdo jeje

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola Y pues no el Agua no se acabara pues se recicla año con año Lo que si es cierto es que llegara un dia en que toda el agua estara tan contaminada que ni con la tecnologia mas avanzada se podra limpiar

  • hace 1 década

    Se comienza a sufrir... aqui, a pesar de no ser zona urbana tenemos agua solamente 1 hr al dia 3 veces a la semana, al parecer para poder abastecer al DF... cuando hace apenas 7 meses teniamos agua en mismo horario, peo todos los dias de la semana...

  • hace 1 década

    tanto como acabar no creo;lo que pasa es que no tenemos un sistema hidrahulico que nos traiga por ejemplo el agua que baja de las montanias o el de rios y mares a lugares donde se necesita o otro ejemplo el ser humano no se ha tomado la molestia de inventar como hacer dijerible el agua de mar .........ya que no olvides que 3 partes de este planeta son agua............ ahora que claro debemos todos de cuidar el agua en donde quiera que nos encuentremos

  • hace 1 década

    claro que se puede terminar, pero estamos hablando de millones de años, lo que pasa sobre el problema del agua, es que el agua dulce (que es muy poca comparada con la salada) esta muy contaminada ya sea en lagos, presas, rios, etc. y pues en un futuro va a ser muy dificil contar con agua potable que llegue a nuestros hogares.

    Una solución que yo veo es que cada individuo que vive en este país debe concientizar sobre el problema del agua, y no utilizar sino lo indispensable ya sea para asearse, para labar ropa, labar el coche etc. Y consumir productos que no dañen el agua, como jabones biodegradables al agua.

    Son muchas las formas en que podemos evitar esa terrible situacion a la que nos podríamos enfrentar en un futuro, yo por mi parte hago todo lo que este en mi para cuidar ese patrimonio tan preciado y vital que es el agua.

    Suerte!!!

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmm no se si se va acabara..

    y todos las inundaciones?

    los tsunamis?

    capaz q morimos o nuestro futuro mueren ahogados

    je

    si seguimos asi contaminando no estamos muy lejos

    =(

  • hace 1 década

    claro!, el agua Potable es un recurso muy valioso, no solo que se puede acabar por causa de sequias, sino que ademàs se contamina ya sea por los residuos cloacales que son arrojados en ella, por la explotación minera, por los basurales que contaminan rios y lagos, y aquellosa a cielo abierto que contaminan las napas subterraneas. EL AGUA ES MAS VALIOSA QUE EL ORO, el agua es FINITA. Las guerras del futuro seràn por el agua.

  • Anónimo
    hace 1 década

    de ninguna manera, pero hay que cuidar que no se ensucie toda, ¿no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.