porque la iglesia no vive de acuerdo a las enseñanzas de jesus?

porque mientras jesus predicó la generosidad y la humildad entre los suyos, y ademas de todo vivio pobre; el papa se limpia el culo con dinero y se limita a ayudar a la gente con oraciones???

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

porque desconocen por completo la verdadera forma de hacer lo que jesus vino a enseñar.

• hace 1 década

“En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuelvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan mas sus preceptos morales que nosotros.” Un grupo de indigenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

• hace 1 década

TU SI VIVES DE ACUERDO A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS????????????????????

PREDICAS LA GENEROSIDAD

LA HUMILDAD

Diria JESUS, el que este libre de PEDADO que arroje la primera piedra....

Mejor nos quedamos calladitos

asi nos vemos mas bonitos

NO?

• hace 1 década

Yo soy parte de la iglesia y conozco a gente que como yo te aseguramos que intentamos llevar a cabo la vida que Jesus nos enseña. Lo que pasa es que tal vez para vos nuestro esfuerzo no es suficiente..sabes porque? no ves lo que hacemos porque las oraciones no se pueden ver y muchas obras tampoco sino te acercas vos tambien un poquito..Además creo que no sos ciego y ves a tu alrededor que NO somos perfectos!! ¿has visto como esta el mundo hoy?? tanta gente que intentar hacer la vida miserable a otras u obrar para su propio interes. Los catolicos intentamos darle un sentido diferente a la vida de acuerdo con lo que hemos decidido libremente creer y vivir pero lamentablemente la gente siempre intenta ver como a proposito lo peor para caer en la tentacion...seria mas fácil para mi hacer la mia y vivir la vida como me plazca sin importantarme nada ni nadie..pero creo que la vida es demasiado grande y un milagro, una posibilidad que hoy me da Dios de estar aca..no puedo ignorar que estoy rodeado de gente y de que Dios me ha creado..

Yo si quiero ser lo mas fiel posible, pero sí..me equivoco muchisimo..y todos los catolicos se equivocan siempre mucho...porque intentamos vivir lo mejor posible en medio de un mundo que va en contra..muchos caen y no se levantan, se alejan..Otros se vuelven a levantar y siguen..como tambien se equivocaron los mismos que estuvieron con Jesus...si ellos pecaron viendolo a el mismo..imaginate yo!! pero el tambien me da la oportunidad cada dia de hacer las cosas cada bien...ademas veo tanta gente a mi alrededor que hace lo mismo..que me da mas ganas de seguir...

Que el Papa, los curas tengas bienes materiales es obvio y no es malo..son personas que viven y que tambien necesitan de cosas. Hay muchas cosas que estan en el vaticano pero NO SON POSESIONES DEL PAPA, son patrimonios de la humanidad o cosas que estan alli y se van a quedar ahi siempre..!!! La tarea del Papa es demasiado grande..es el peor peso que puede llevar un catolico...

¿Porque no lees un poco la vida de Madre Teresa o Juan Pablo II, o las palabras de Benedicto, el Papa actual en vez de buscar respuestas en personas que no tienen ni idea??

Que tengas mucha suerte y nunca pares de buscar respuestas!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que díos te bendiga, cuando juzgamos a los demás, la ira nos invade, creeme que el hombre será hombre toda la vida, pero te diré, el papa es un simple representante de una iglesia, como hay representante de los demás sería bueno que te metieras en tu pedo y dejaras de juzgar a los demás, cuando fué la última vez que te arrodillastes y le diste gracias a dios por haberte dado la vida, sabes cristo no quiere tu envidia, tu ira, ni tu lujuria, pero en realidad has hablado con él, sería bueno que te olvidaras de los hombre y le pidieras al señor lo incorrecto que has sido y lo deshonesto que has sido toda tu vida, no juzgues a las religiones, por que ni a ti mismo te juzgas, dejalo en manos de dios, hojala vivieras la experiencia espiritual y conocieras Díos, te olvidarías de andar pensando en odiar, que díos te bendiga.

Fuente(s): HABER VIVIDO MI EXPERIENCIA ESPIRITUAL
  • pera
    Lv 5
    hace 1 década

....por que no es RENTABLE $$$$$$$$$$$$$$

Jesús con un látigo hecho a los mercaderes

Jesús dijo que es mas fácil que pase el camello por el ojo de un aguja que un rico al cielo

y la iglesia católica es asquerosamente rica con miles de propiedades..... acciones en poderosas empresas .... clínicas privadas .....campos... colegios de elite ...tesoros....joyas etc etc etc y muy poca vergüenza en un mudo hambriento

que DIOS LES PERDONE

• hace 1 década

Vieeeentos hermano, tú eres de los míos!!!! El mugroso Vaticano tu sabes que es un mugroso y decepcionante imperio financiero, todos es $$$, a la maldita iglesia no le conviene que salga a la luz el verdadero Testamento y si no me crees en la película "El Código Da Vinci " lo dan a entender, también en la película "Estigma". Si eso se llega a descubrir, se derrumba la iglesia y su mugrosa mentira que han predicado por muuuuuuchos siglos. No crees?

Fuente(s): Mi raciosinio
  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

porque no puede.

nueva categoria de YR preguntas, respuestas y cuentas censuradas, reportadas y retiradas? que opinan?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

por que la iglesia solo busca dinero

ya que nunca han ayudado a los mas pobres del mundo y solo piden limosnas

cuando creo que el señor nuestro creador no es limosnero

y creo al igual que tu que jesus procuro el bien entre sus seguidores no como actualmente la iglea ha organizado y finaciado golpes de estado

y ni si quiera pagan impuestos

critican a los gobiernos de todo pero nunca han ayudado a una nacion que ha sido debastada por alguna circunstancia

solo buscan su propio bien su riquesa y todo lo demas pero el bien entre nostros y unirnos para darnos cuenta de lo que realmente hacen jamas lo haran

• hace 1 década

la iglesia catolica -y todas las religiones- han sido las organizaciones lucrativas mas exitosas de la historia, y lo siguen haciendo simplemente por que la gente no se da cuenta que tienen todo sin tener que ir a dejar su dinero en las "casas del señor"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.