Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Para que vale la pena la vida, si despues de la muerte todo se acaba?

Los ateos piensan que despues de la muerte todo se acaba, entonces que sentido tiene la vida. Los creyentes tenemos fe en la resurreccion, vale la pena vivir y saber que tenemos un destino con Dios mas alla de la muerte, es decir: vida despues de la muerte.

Actualización:

Maggi ; Irvin , muchas gentes vienen a este mundo a sufrir, se enferman, fracasan, se le cometen injusticias y mucho mas. Pero estos seres encuentran la felicidad si llegan a conocer a Jesucristo; porque aunque perdieran su vida terrenal la hayaran en la celestial.

Actualización 2:

La vida es mas que estudiar, trabajar, criar hijo, envejecer y luego morir. Dios tiene algo muchisimo mejor preparado para todos aquellos que le aman.

Actualización 3:

El chico de las poesias; yo disfruto la vida, para mi es bella pero se que hay una vida despues de la muerte y hay que hacer el bien para merecercela.

Actualización 4:

Brisa de Paulina; los que creemos en la vida despues de la muerte no mentimos. Al contrario creemos en la palbra de aquel que nos creo, que gracias a el tu y yo vivimos. Pero la muerte puede llegar desprevenida y lo mejor es estar preparado para no ser sorprendido en ese dia.

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola hermano, muy buena pregunta.

    La vida no vale nada si un día se acaba.

    ¿De que sirve vivir "al máximo" (como se dice por ahí) si un día todo lo que se disfrutó y se vivió no podrá ya más ser ni recordado ni revivido? Si es así, nada tiene sentido.

    El ser humano fue diseñado para la eternidad, y la necesita, porque fue hecho para eso, a imagen y semejanza de su creador.

    ¿De que sirve el disfrutar y ser feliz a cualquier precio ahora, si un día determinado jamás se podrá ni siquiera recordar lo vivido?

    Y aunque se recuerde lo vivido desde el infierno, si es que se pudiera llegar a recordarlo desde allí), ¿que sentido tendría recordarlo en medio de semejante amargura?

    Pero que contraste contra la posibilidad de saber que nunca nada terminará, y encima será aún mejor!!

    El ateo vive el aquí y ahora, eso está bien en cierto punto, pero camina sin esperanza de eternidad. Y esa no es la vida ideal para la cual fuimos concebidos.

    Ahora, por otra parte, no hay que juzgarlos, porsupuesto, pero hay que resaltar que todos ellos piensan equivocadamente que nosotros no disfrutamos de la vida, ni la disfrutamos al máximo; que error! Pues ellos no pueden ver aún que la vida vivida de la mano con nuestro creador y redentor Jesús es mucho más abundante, y llena de paz y gozo en el Señor.

    Preguntesele a un delincuente recuperado y transformado por Jesucristo a través de la fe, o a un drogadicto rescatado de su infierno, o a un adúltero liberado de su exclavizadora actitud que lo llevó a perder a su familia, y a un deprimido que ya no lo es, o a alguien soberbio que no podía relacionarse bien con los demás, o incluso a alguien dolido en su alma por alguna herida profunda a causa de alguien que lo hirió y lo dejó lleno de rencor sin poder relacionarse bien con los demás, y que experimenta el perdón y la paz que lo liberan y transforman su vida. Y encima muchas de estas últimas personas ni siquiera se dan cuenta que sufren de ese o tal problema, pero Dios a través de su Palabra se los hace ver cuando ellos van honestamente en busca de Él.

    O pregúnteseme a mi, que Dios me está dando un familia nueva que estaba destruída, y con su guía e influencia las cosas se están reconstruyendo hacia algo mejor de lo que teníamos.

    Pregúntesele a algunos de ellos, y les sabrán decir que es la vida abundante y eterna que da Jesús que ya están experimentando.

    Los ateos no pueden percibir aún a esa Persona que es Jesús, por eso creen que nos privamos de cosas para ganarnos algún premio (y porsupuesto que no se los puede juzgar por esto), pero no saben que no lo hacemos con esa motivación, sino para no perder la relación de comunión con esa persona a la cual hemos conocido, y que nos ha dado paz, gozo, limpieza espiritual y un nuevo sentido mucho más amplio y dínamico de la vida del que poseíamos antes, y a la que amamos, porque Él nos amó primero.

    Yo no los juzgo, pero lamentablemente esa es la verdad de lo que sucede, y hasta que algún día no lo experimenten por si mimos, es lógico que no lo van a poder creer ni entender.

    Y tan solo hay que querer aceptar y creer en el regalo de la salvación que hay en Jesucristo, que si si bien tuvo un precio muy alto, pues Jesús murió en la cruz, Dios nos lo da gratis.

    Solo por no querer humillarse ante Dios... Y no ante los hombres, sino ante Dios, para que este se nos revele realmente y lo podamos percibir en forma real en nuestras vidas.

    Pero siempre hay esperanza como certeza para los que creen a Jesús, no por mérito alguno nuestro, sino porque Él nos amó y pagó por nosotros.

    Que Dios te bendiga!

  • hace 1 década

    La vida después de la muerte es una mejor vida. pero también somos hijos de reino y tenemos que disfrutar de la sobreabundancia en esta tierra que Dios nos dio

    SG!2

  • hace 1 década

    AMEN HERMANITO!!!

    Asi es, claro que nostros tenemos esa esperanza de que algun dia no muy lejano veremos al DIOS viviente bajar de las nuves!!!

    y que estaremos sentados en la mesa del Señor!!!!!!!

    que DIOS te bendiga muchisimo hermanito mio cuidate y que DIOS te bendiga 100pre!!

    haaa hay te dejo mi estrellita!!!!

    "ECHAD SOBRE EL TODA BUESTRA ANSIEDAD QUE EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS

    1 PEDRO 5:7 "

    KE ESTE pekeño texto sea de bendicion para tu vida hermnito!!!!!!!

  • hace 1 década

    yo soy catolica y creeme que yo no estoy viviendo mi vida con la esperanza de la resurreccion en algua otra vida..o como sea,

    es bonita la vida para mi, por que la estoy disfrutando y si el dia de mañana muero, morire con la dicha de que vivi como rico pero con corazon y hogar de pobre con mucho AMOR y soy feliz y estoy disfrutando sin importar si hay una vida despues de la muerte. la vida tiene sentido ye importa tan solo por el hecho de que mi padre Dios me ha permitido estar aqui

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • 1
    Lv 4
    hace 1 década

    Es que los ateos piensan que nosotros los cristianos (catolicos, protestantes, ortodoxos) al entrar en una religion, estamos vendiendo nuestra vida terrenal a la vida despues de la muerte, piensan que desaprovechamos la vida terrenal.

  • Los ateos sabemos lo que es vivir, ya que la valoramos..

    Los creyentes viven esta vida como una prueba, humillandose y temiendo se su Dios, para luego querer cosechar el fruto de su mala vida.....

    Prefiero la 1era.

  • Anónimo
    hace 1 década

    solo para la felicidad

  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    Por que como tu dices cuando mueres se acaba, pues antes de que se acabe disfrutala es lo unico que te dura obviamente hasta que mueres

  • Anónimo
    hace 1 década

    si para ti la vida es mala intenta tener una pareja y talves asi creas que tu vida es valiosa pero si lo tuyo no es eso entonces puedes convivir con tu familia

    Fuente(s): es dar consejos a quienes los nececitan
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmmmmmmmmmm.... Esos tios no saven lo que les espera en el infierno! JAJAJAJ..XP ''Mejor seguir viviendo que estar muerto para siempre''

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.