Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Jesus es desconocido por el 99% de los cristianos porque no saben quien fue Constantino?

Jesus fue un Judio Revolucionario que se rebelo contra la jerarquia autoritaria de la epoca proponiendo una evolucion, pasar de la religion a una filosofia; los primeros cristianos tenian conocimientos esotericos(comprobado por los simbolos que dejaron en las cavernas), ademas habian aprendido de Jesus la practica del comunismo primitivo; esta persecucion duro mas de 300 años, recien cuando el emperador constantino viendo que ese moviemiento avanzaba decidio darle legalidad a la iglesia "catolica, apostolica y romana", (Jesus no nacio en Roma) unificandola al estado y asi darle mas poder al imperio, el viejo cristianismo como filosofia de vida para elevar el espiritu y construir el templo interior de la humildad, la solidaridad, el antiautoritarismo y el comunismo como forma de vida y la produccion quedo en el olvido, nacio asi el cristianismo asociado al poder, el religioso, el de la sumicion, la inquisicion y todo lo que en el tiempo seria copiado por otras corrientes cristianas.

Actualización:

Parece, por las respuestas leidas hasta ahora que no se entendio la propuesta, antes que nada quiero aclarar que no soy ateo pero tampoco religioso si se entiende la institucionalizacion de dios como lo hacen las diferentes religiones, de las cuales no conosco una sola en el mundo que no se utilize a dios para justificar al poder de turno, perdon a los creyentes pero no puedo imaginarme a Jesus haciendo todo lo que hizo para, en el fondo hacercarce al poder romano y pasarla de primera, si esta opinion hiere la sensibilidad de algunos, estos piensen cuantos salen heridos por culpa de las jerarquias que ellos respetan.

Mis fuentes para decir lo que digo no son por la cancion de Joaquin Sabina(que casi no escuche) sino por haber leido mucho mas que la biblia, principalmente recomieno "Constantino contra Cristo", es importado pero se puede conseguir.

Me llamo la atencion que en todas las respuestas nadie menciono nada de Constantino, tema principal de la pregun

Actualización 2:

Tambien quiero responder a otra equivocacion linguistica.

Cuando yo me referia a que Jesus practicaba el comunismo primitivo no me referia en absoluto a la reintrepetacion que hace el partido comunista de esa palabra, sino al significado literal, las palabras tienen derivados, sinonimos, la palabra comunismo se asocia a comunidad, comunicacion, comun, comunion; o sea habla de un vinculo horizontal, por lo tanto no jerarquico entre sus integrantes, antiatoritario, y autogestivo en la medida en que ellos mismos gestionan sin intermediarios sus propias vidas; este Jesus si existio porque sino Constantino no se hubiera ocupado de absorver al cristanismo 400 años despues y los escritos del historiador de Constantino, Eusebio existen, la iglesia es constantinista y no cristiana, comparen el simbolo de Caritas con el que esta en las monedas de Constantino, el simbolo de las cruzadas y veran. Si la iglesia es constantinista tambien los son todas las religiones cristianas por no denunciarlo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

creo q te estas basando en una cancion de joaquin sabina, donde dice jesucristo el primer comunista, mas q en hechos reales, lo q se cree de jesus es lo que contaron los apostoles sobre el, quienes creian en su palabra, quienes creian que era hijo de dios. fue perseguido, pero no por comunista, hace 2000 años no existia el capitalismo, ni comunismo, eran regimenes monarquicos autoritarios, y lo perseguian por decir q era hijo de dios. creo q hay q tener cuidado al hablar de estos temas, puedes tener la religion q quieras, siempre el dios sera el mismo. al ateo le pregunto de que forma logra explicarse todo, o sera q no se hace preguntas complicadas q exceden la comprencion del hombre, para de esta forma no tener q recurrir a dios para contestarlas, yo no soy religioso, no creo en ninguna religion, pero si en un dios. si alguien siente q le falte el respeto, mis disculpas a el/ella

• hace 1 década

No entiendo mucho pero Jesus solo fue uno mas del monton , todo lo que se afirma en la biblia son puras mentiras...

Por favor ten respeto por los ateos.

• hace 1 década

Parece que NADIE se da cuenta de que seguir el ejemplo de Jesús es romper con la religión en que naciste. Eso es lo que él hizo.

• hace 1 década

No tener ni idea de lo que escribiste, mesclas cristianismo, con comunismo. Te pido que averigues primero. ......y además respetá a los que son religiosos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.