raptor
Lv 4
raptor preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Cual es la formula química del agua mineral??? la de el agua es H2O... pero la del agua mineral¿?

el agua mineral contiene calcio, potasio y más....

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    la formula quimica es la misma ya q lo q se agregan son las cadcenas de minerales a la formula H2O, lo q significa q en quimica debes adosar o aclarar al costado q minerales posee esa determinada agua mineral ya q no todas poseen los mismos pero su esencia es la misma

    suerte

  • hace 1 década

    Haciendolo sencillo:

    EL AGUA MINERAL ES H2O simplemente CON COSAS DISUELTAS COMO SALES MINERALES Y ESO, pero la fórmula química no varía en absoluto.

    Espero te sirva. Saludos,

  • hace 1 década

    Sin entender mucho de fórmulas químicas, creo que sigue siendo agua, no altera la conformación de la que está compuesta!. En todo caso cambiará el tratamiento que se le dá, pero sigue siendo agua.

  • hace 1 década

    El análisis químico revela diferencias importantes en el contenido mineral de estas aguas. El residuo seco varió de 35 a 816 mg/litro, con un promedio en torno a los 400 mg/l. Este residuo seco, que informa del contenido global en minerales de un agua, indica que Bezoya es de mineralización muy débil (35 mg/l), mientras que Font Vella, Lanjarón y Alzola serían aguas de mineralización débil. Corconte y Solares se acercan a los 500 mg/l, pero no los superan, por lo que según los datos surgidos de este análisis serían también de mineralización débil. Betelu (656 mg/l) y, especialmente, Insalus (816), rebasan la cifra de 500 mg/l, pero no alcanzan los 1500 mg/l establecidos para que se consideren de mineralización fuerte. Por otra parte, la conductividad del agua informa de las sales disueltas (en realidad, del tipo y cantidad de iones, moléculas disociadas) que contiene ese agua. Se anotó un grupo de muestras con baja cantidad de iones o sales disueltas (Bezoya, Font Vella, Lanjarón y Alzola), frente a otro cuya conductividad fue mayor: Corconte, Solares, Insalus y Betelu.

    Por otra parte, el pH informa del carácter ácido o alcalino de un agua, que puede estar influido por el CO2 disuelto, la cantidad de carbonatos y bicarbonatos que contenga, etc. El promedio del pH (7,21) nos habla de aguas ligeramente alcalinas, si bien Font Vella, Alzola, Solares, Betelu e Insalus son aguas alcalinas, y Bezoya, Lanjarón y Corconte tienen un carácter levemente ácido. Relacionando este valor con el contenido en bicarbonatos, es importante en Solares (253,2 mg/l) y Betelu (247 mg/l), y bajo en Bezoya (10,2 mg/l) y Corconte (61 mg/l). Entre los metales alcalinos, el sodio se encuentra en proporción muy superior al potasio. Así, presentaron un promedio de 54 mg/l de sodio, aunque destacan los 132 mg/l de Conconte, o los 127 mg/l de Betelu.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    H2O MAS UN TOQUE DE SPRITE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.