Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Hace 40 años moría bajo las balas de la intolerancia, es Martin Luther King, un héroe olvidado?

Es uno de mis ídolos y quiero recordarlo rindiéndo tributo a su lucha y memoria.

Martin Luther King, Jr.

Este viernes se conmemora el cuadragésimo aniversario del asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr. King fue abatido a balazos en Memphis, Tenneessee, el 4 de abril de 1968.

El candidato presidencial republicano John McCain y la aspirante demócrata Hillary Clinton estarán en Memphis, este viernes, para conmemorar la fecha.

El jueves, líderes del Senado y la Cámara de Representantes, y otros importantes líderes legislativos, participaron en una ceremonia, en el Capitolio, en honor del legado de King.

Martin Luther King encabezó una campaña pacifista en contra de la segregación y la discriminación de los afro-estadounidenses, de la década de 1950 a la de 1960.

Sus esfuerzos llevaron a la aprobación de la ley de derechos civiles de 1964, y a la edad de 35 años, King recibió el premio Nobel de la Paz.

Su asesinato provocó disturbios en más de 100 ciudades de Estados Unidos e inició un capítulo amargo y divisivo en las relaciones raciales en los Estados Unidos.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay un amigo que dice....

"Dejando un surco luminoso

por sobre Memphis, Tennessee,

pasó volando presuroso

un ser alado en frenesí.

Iba vistiéndose de luto,

iba llorando el querubín

e iba contando los minutos

de Dios y Martin Luther King."

Cita con angeles - Silvio Rodriguez

Para los que no saben: Martin Luther King fue el líder del movimiento por la igualdad racial en Estados Unidos, y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

No creo que se lo haya olvidado!!!

Al menos los que estamos acá no....

Besos!

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█

el мanoѕanтa eѕтa cargado!™

• hace 1 década

Me uno a tu homenaje, y para todos los que fueron cobarde y salvajemente asesinados para hacerlos callar.

A todos los que intentaron hacer algo bueno y no los dejaron!!!

Alguna vez esto cambiará? Mmm, ojalá!!!

Besos.

• hace 1 década

Gran hombre, eximio luchador y pacifista, merecedor del Premio Nobel que le dieron (no como Al Gore, al menos a mi entender)

Olvidado, no tanto: Todos los que luchan por la libertad y la igualdad en contra de la discriminación le tienen presente.

Hoy al mediodía, hasta un noticiero de TV argentino dedicó unos 5 minutos a su memoria.

• Hector
    Lv 5
    hace 1 década

No para todos Patry!

Algunos tenemos buena memoria, aunque en esa época no hubieramos nacido!

También recordamos con horror el holacausto de la alimaña de hitler!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Un hombre sin igual, creo que hoy en día su legado, aun vibra en los corazones de los más desposeídos. Viva Luther King Carajo!

• Anónimo
    hace 1 década

Necesitamos más gente así.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, creo que si, por lo menos para los veinteañeros mas hedonistas.

Cuando yo nací hacía siete años que había muerto, pero siempre nos hablaron, unas veces mas, unas veces menos, de esta figura, de este ya legendario personaje por su lucha por los derechos civiles y por la igualdad de todos los ciudadanos, de manera pacífica, no violenta, integradora y humanista.

Un ejemplo para todo el mundo.

Pero actualmente, por lo menos en mi país, apenas conocen a este gran hombre, ejemplo a seguir, por lo menos una leyenda de la lucha por la igualdad de todos los hombres, con independencia del color de su piel, de su credo y de cualquier otra circunstancia social y personal.

Cuidate mucho.

Un saludo afectuoso.

• GRECIA
    Lv 5
    hace 1 década

Claro que no! Martin Luther King Jr. es un luchador pacifista y heroe recordado en los Estados Unidos, inclusive el dia de su nacimiento (15 de enero de 1929) es feriado nacional, justamente para recordarlo.

Saludos!

• hace 1 década

es una lastima que haya muerto de esa manera, descanse en paz M. L. King, el libertador de los afroamericanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.