Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

los distintos nombres de dios ...?

cada quien de acuerdo a su cultura y a su conveniencia , ha puesto en sus labios el nombre de dios para adorarlo , algunos le llaman solo "dios" , otros prefieren algun nombre especifico , como yahve o jehova , algunos mas solo le llaman "la energia suprema" , incluso los ateos lo llaman "ciencia" , y algunos otros quisieran que "dios " , no existiera .

creo que todos nosotros alguna ves hablamos con las estrellas o con nuestra soledad llamandolo de algun nombre .

¿cual es el que le das a tu dios ?

¿conoces algun otro nombre ?

gracias por ver como una gran realidad el echo de que el mundo es habitado por un gran numero de gente espiritual , buscando la misma energia divina , esa que nos hace sentir bien .

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Coincido plenamente con vos!

Los catòlicos sabemos que las Tres Personas de la Santìsima Trinidad : Padre, Hijo y Espìritu Santo son Un Ùnico Dios.

Creo en El, y lo adoro, pero tambièn se que Dios es el mismo, cualquiera sea el nombre que le des, de acuerdo a tu cultura o religiòn.

Cuando tengo miedo o le agradezco algo grande, le digo simplemente "Dios".

Por ejemplo "Dios, ayudame!" cuando estoy en peligro inminente, o bien "Gracias, Dios"!, si me salvo por un poquito de chocar en la ruta.

Pero cuando el diàlogo es coloquial, le hablo a Jesùs, y cariñosamente lo llamo "Quechuchito"...(que vergüenza, es algo muy privado....)

Que el buen Dios de todos te bendiga.

Yo te mando cariños.

• Anónimo
    hace 4 años

La ansiedad se puede curar aquí http://superartuansiedad.latis.info/?X1m1 es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

EN LA BIBLIA DISE: YO SOY EL QUE SOY EL A SIDO LLAMADO DE DIFERNTES MANERAS A LO LARGO DE LA HISTORIA ASI QUE TIENE MUCHOS NOMBRES, PERO LO IMPORANTE NO ES ESO ES QUE EL SEA EL SEÑOR DE U VIDA

• hace 1 década

Mi Dios es Yaveh!

Conocido en el mundo como PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.-

Hay muchos nombres. Lo bonito es q nos tiene a ateos, cristianos, testigos, católicos, etc. Hablando de ÉL.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los musulmanes lo llaman "Alá"

Yo le digo "ese mi Yisus" (como "jesús" en inglés) XD

• Anónimo
    hace 1 década

No le doy nombre, no lo necesito, pero a veces cuando hablo de él, le llamo Dios porque es un concepto entendible y reconocible.

• Gordis
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! La esencia principal es creer que existe un solo Dios universal y llamarlo como conocemos a través de nuestras religión o como nos han enseñado no es tan importante como seguir su ejemplo. Sin embargo me dirijo a Él de diferentes formas: Dios mío, Señor mío, Padre mío, Señor Jesús, señor Jesucristo, Padre Celestial, Espíritu Santo o simplemente Señor. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

no se, el altisino, el supremo, la razon de qe todos los inutiles de nosotros estemos aki( aunqe no lo qrean y lz pueda resultar graciosoO

• hace 1 década

Jesucristo.

• Anónimo
    hace 1 década

"Yo soy el que Soy",

"Jah"

"Jehova"

"Jehova de los ejercitos"

"Dios Fuerte"

"Torre Fuerte"

"Admirable"

"Consejero"

"Padre"

"Padre Eterno"

"Justo"

"Glorioso"

"Salvador"

"Jesucristo"

oooh, y se me olvidan muchos mas, Jahve es solo una consonante del nombre Jehova..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.