Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

crisis del trabajo y educacion?

Una encuesta del ministerio de trabajo mostró que apenas 20 de cada 100 beneficiarios de los planes para Jefas y Jefes de Hogar tienen el secundario completo....

como lo relacionarias con la realidad?

al q me ayude le doy los puntos q quiera T_T

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Puede que sea mayor, no tengo la informacion certera es solo una apreciacion.

    Para estudiar hay que tener la panza llena, es decir primero hay que reducir la desnutricion y la deficiente alimentacion y luego apuntar al colegio y educacion.

  • Radua
    Lv 4
    hace 1 década

    La educación y el trabajo siempre han estado vinculados y así lo estarán siempre. Las cifras son muy claras si solo el 20% tiene el secundario completo significa que el 80% no lo ha alcanzado y en tal sentido son quienes mas necesitan las ayudas sociales gubernamentales. La realidad es que en la medidad en que mejoremos el nivel academico podremos aspirar a otros beneficos sociales como planes de retiro, atencion medico-quirurgicos, planes recreacionales y no simplemente una dadiva para cubrir solo subsistencia.

    Fuente(s): Personal
  • hace 1 década

    ups, depende de que pais eres..

    Aqui en méxico, no conozco ese plan, pero si es asi, significa que los beneficios no estan llegando a los que mas lo necesitan, supongo que el 20% es muy poco, porque ha de haber muchas mas personas con apenas secundaria que lo necesitan,

    POr otro lado si se olvidan del las personas de solo secundaria y apoyan a los demás, se aprovecha mejor el recurso, ya que estas personas supuestamente estarían mas capacitadas para salir adelante.

    aver

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.