Campo Vs. Gobierno?

Por qué habría que tomar partido por alguno de los dos cuando NINGUNO de los dos toma partido por el pueblo?

Por qué el campo no vende al mercado interno?

Ya que pagamos MAS QUE CUALQUIER PAIS VECINO por los alimentos...Por qué no empezamos a importar?

Por qué NADIE dice que la soja es pan para hoy y hambre para mañana? Que devasta el suelo? Que lo deja absolutamente inutilizable por décadas?

Por qué NADIE cuenta que, si la inversion ganadera sigue como ahora, dentro de 10 años ya NO VA A QUEDAR CARNE en la Argentina?

Gente, esto no es un partido de fútbol, acá no hay equipos.

Nosotros debemos informarnos y PENSAR, no ponernos ninguna camiseta.

Actualización:

Andy, preguntale a china si se puede plantar algo despues que la soja agota el suelo!

Gracias por participar

Actualización 2:

qué parte de " no nos pongamos ninguna camiseta" NO ESTÁN ENTENDIENTO?!?!?!

Yo NO creo que haya que tomar partido POR EL CAMPO NI POR EL GOBIERNO!!!

Lo único que pido es que pensemos por nosotros mismos.

Es tan dificil???

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida mujer enojada. La culpa la tiene el gobierno porque si.

Ahora, te voy a dar la respuesta de ese si.

A mi entender, este no es un gobierno que comenzó hace dos semanas. Comenzó hace 4 años y medio, y lo único que hizo fue hacer arreglos momentaneos en nuestra economía. ¿Vos crees que la inflación del 2007 fue menor a los dos dígitos?¿Vos crees que se hizo un trazado a largo plazo de las politicas económicas a tomarse?

Si no queda carne en Argentina es porque el gobierno nunca motivó en estos cuatro años para que se deje de exportar. Al igual que el girasol y el maiz. Siempre te cobran retenciones, impuestos y demás, y luego lo llaman redistribución de la riqueza. Lo dije en otro post y lo digo en este. Las retenciones podrían ser del 80 o 90% si quieren, pero que lo hagan un año antes, y que cada uno elija que es lo que quiere cosechar o hacer.

Vuelvo al principio. El único responsable es el gobierno K. Porque desperdició (por incapacidad o por conveniencia) cuatro años, para alentar y desalentar los productos en discusioón

Saludos y besos

• hace 1 década

LEY DE REFORMA AGRARIA, YA

NACIONALIZACION DE LA RIQUEZAS

• hace 1 década

Yo creo que todos opinamos incluyendo a k, de afuera, me gustaría que antes de opinar nos fueramos todos a trabajar solo un mes al campo en serio y despues hablamos con conocimiento .

• hace 1 década

el arroz, cultivados por irresponsables también producen deterioros de suelos, que pueden dejar inutilizables, pero es responsabilidad de cada gobierno, el control para que esto no suceda y sobre todo, controlar a los extranjeros que compran tierras como inversión, para hacer ese tipo de cultivos.

En mi país hay leyes que establecen los controles para estos cultivos.

No se asusten por que se van a quedar sin carne, los gobiernos cambian y a veces asumen gente con ideas en el tema y los vuelven a recuperar.

Hay que alimentar al mundo y no alcanza, si los precios suben demasiado, hay que abrir las importaciones que son las que regulan los precios de mercado interno.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso es cierto, no solo la soja arruina el campo, sino que los empresario del campo solo quieren vender lo que este mas caro en el mercado, no quieren cultivar otras cosas, porque les da "menso ganancia", por ejemplo Argentina es el mayor productor de aceite del mundo y hay desabastecimineto de aceite porque lo quieren exportar todo. Si ellos consiguen buenos cultivos gracias a estar en Argentina, tienen que reservar una parte de esos cultivos para el pueblo argentino, como no lo hacen el gobierno metio las retenciones a las exportaciones y asi los obliga a vender parte de su cosecha en el merca nacional.

El paro del campo es una verguenza nacional, son traidores, y encima no aceptan que uno del campo no se adhiera... y lo peor de todo son los buitres oportunistas, los que estan en contra de la democracia, que aprovechan cualquier paro para apoyarlos, con tal de desestabilizar.

En el falso cacerolazo del otro dia, estaban los chetos, los ricos de palermo soho con carteles que decian "estoy con el campo", mentira!!! solo que estan a favor de cualquiera que pueda perjudicar a este gobierno... estos son los que despues se quejan cuando van al supermercado y no encuentran lo que buscan...

Argentina la estamos levantando entre todos, salvo unos pocos que trabajan en nuestra contra.

El par ya se termina y todo vuelve a la normalidad, no pueden ganarnos!

• hace 1 década

POR TODO LO QUE DECIS ES QUE APOYAMOS A CRISTINA PORQUE ESTA GOBERNANDO PARA TODO EL PAIS.

BESOS.

• hace 1 década

estoy de acuerdo con las respuestas de los compañeros del foro los del campo solo le interesa ganar dinero derrotar a la presidenta , el pueblo les importa un comino..........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.