promotion image of download ymail app
Promoted
Myriam E preguntado en Embarazo y maternidadCrianza · hace 1 década

a que edad empiezan los niños a bañarse solos?

Mi nena tiene casi 5 años y hace unas semanas me dice que se quiere bañar sola, estar sola en el baño y que ella cierra la canilla

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es bueno que aprenda hacerlo sola, pero siempre tienes que supervisarla ya que hay partes que no saben lavarse bien, como las orejas, los codos, las rodillas, pero no le quites la iniciativa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

A los seis años ya se puede decir que se pueden bañar solos

Fuente(s): Mama con experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

si mira a los 4 normalmente, pero cn la mamá y si quiere sola pues esta bien ya esta en edad pero dejala sola en la ducha no etres cn ella en la regadera, mira de serca la ayudas y listo intenta una vez aver si le gusta y si le gista pues bien, la mamas no deciden a q edad, los niños son los q deciden a q edad, ellos saben cuando estan listos

• Anónimo
    hace 1 década

dejala q se bañe sola pro que no cierre cn **llave"" tenla vigilada..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso es normal a esa edad,debes dejar que se bañe sola pero supervisandola y toma precauciones.Asegurate que no exista la posibilidad de que se pueda resvalar,que no hayan cosas peligrosas en el baño a su alcance,tales como navajas,limpiadores,etc.

• hace 1 década

mi hijo tiene 5 y ya se baña solo, esta perfecto pero teines q supervisarlo, dile q la dejaras bañarse sola pero q la acompañaras para revisar q lo haga bien y q no le falte nada

• hace 1 década

Tengo un niño de 4 y también empieza a hacerlo pero lo ayudo en algunas cosas como controlar la temperatura y revisar el shampoo. Me enorgullece que sea independiente. Me alegro por vos también,

• hace 1 década

mejor a los 7 años mas seguros para ti

• Anónimo
    hace 1 década

Esta bien que empiezen a ser independientes desde esa edad te lo digo por que mi hermano de 5 años ya se mete al baño solo solamente le pide a mi mama que le ayude en algunas cosas como abrile a la llave del agua y como padres solamente creo que deben saber orientarlos

• Anónimo
    hace 1 década

es buena edad, solo una vez por semana ayudala ya que hay veces que no se bañan bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.