Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Porque el populismo ama tanto a los pobres?

¿El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica?

Actualización:

antonio mejia: que no lea lo mismo que lees tu, no quiere decir que no lea.

Un abrazo.

15 respuestas

Calificación
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A veces se confunde uno , en vez decir demagogia , decimos populismo

Te acerco la definición de demagogia

"Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y demos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

Según la Real academia

«Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular »

Es la deformación de la democracia en la que los políticos regalan cosas materiales o favores tratando de mantenerse en el poder o ganar elecciones aprovechándose de esa « falla humana ». que es la debilidad de recurrir a sus sentimientos sintiéndose culpables y remunerandolos con el voto o con un apoyo incondicional sin entender que la democracia es el gobierno del pueblo y por lo tanto el gobernante esta a disposición de este y no al revés.

Lo más oportuno en Argentina es hablar del Peronismo .

Recuerdo en la época de Herminio Iglesias escuchaba a un Peronista que no le gustaba Herminio pero lo termina votando agradeciendo la primer bicicleta que tuvo , ya que se la regaló Peron y no es que se la regaló Peron sino que todo contribuyente la pagó , aun así no estoy en contra que se la haga otorgado sino que veo poco ético que Herminio Iglesias tuviera los votos que no le pertenecían sino que eran votos a Peron y a nadie más que Peron .

El terreno fertil de esta gente es la ignorancia , es donde falta el estudio o la cultura , por eso es tan importante la educación , al pueblo educado nadie se lo lleva por delante sin pagar cara las consecuencias , nadie te manda a saquear para derrocar a un gobierno que dependía de un hilo (De la Rua) , nadie te manda a romper bocas para desalentar a otros cuantos mas que vengan a joder con la cacerolita .

La educación es la base de la dignidad humana , tan útil como tener comida o vestimenta acorde al clima en una sociedad moderna .

La educación enseña a confrontar pensamientos con juicio verdadero de las falacias .

Por lo general aunque hay excepciones al que le escasea la educación también le escasea el dinero y todo eso forma parte de la cultura implantada , se creen los reyes aunque vivan en techo de chapa de que le tramiten el documento a domicilio y sin demoras , en cambio el gil tiene que esperar bastante tiempo para obtenerlo . ¿Adiviná quien quieren que vote por ellos?

En la época de la Argentina mas campesina la gente humilde del campo quería muchos hijos , esto era una garantía que entre estos varios habría varios hombres para trabajar en el campo , y varias mujeres para ayudar en las tareas del hogar , no había mucha educación , pero si la comida y la felicidad no faltaban .

En el momento actual mucha de esta gente o sus hijos migraron a las ciudades y no al edificio Cavannah como es de imaginarse .

Son muy prolíficos siempre con el tema de la supervivencia y los salarios familiares .

No importa que no tengan educación porque a ellos no les impide que se los considere .

Por la violencia y el miedo en muchos casos se hacen respetar , entonces estos son los que luego son captados y engañados por la demagogia diferenciandolo del populismo por una cuestión etimológica ya que el populismo "Si" se preocupa por los pobres .

Si quieren que dejen de serlo .

Una de las herramientas mas tenaces de la demagogia es la falta de educación , de cultura y de dinero en el bolsillo .

Se ven los ejemplos a diario

Te relato uno que ví con mis propios ojos .

El adinerado Saa , en la provincia de Catamarca instaba a la gente a votarlo regalandole una zapatilla ¡DE UN SOLO PIE!

con la promesa que si ganaban le darían la otra .

Esta gente buena y carente de maldad ciudadana lo tomaba como un regalito de buena onda te lo juro , lo defendian porque los otros candidatos no le regalaban nada y ellos eran necesitados .

Te acerco otra definición que encontré en Internet de Demagógia

«Se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.»

Perdón por lo largo pero es que tu pregunta es apasionante

Saludos

--------------------------------

Voy a hacer una aclaracion ,

Cuando arranco diferencio Demagogia de populismo justamente porque leo toda la definición copiada de wikipedia del usuario kanu en lo que se refiere a populismo

Al termino no lo inventé yo

Lo de Cristina Kirchner para mi es demagogia lisa y llana

¡CLARA POR FAVOR DEJÁ DE CAMBIARTE LOS NICK SIN AVISARME QUE A CADA RATO ME HACES ASUSTAR!

• hace 1 década

(a Omar no le hagas caso porque no entendió la pregunta, como de costumbre)

El populismo ama al pueblo, o sea a los argentinos y argentinas. Porque apuesta al pueblo, es decir a los argentinos y argentinas. Y gobierna para todo el pueblo, es decir para todos los argentinos y argentinas. Y además, es tan bueno el populismo que les regala choripanes a todo el mundo, o sea, a todos los argentinos y argentinas.

Ay, hubo un problema en este último tramo de la conversacion. O sea, choripán, no hay porque estamos sin carne.

ay, bueno, qué tiene igual se puede ser pupulistista sin el chori, todo no se puede, bs.

-+-+-+-+-+-+-+-+

_*_*_*_*_*_*_*_*

ñññññññññññññññññ

Aclaración PARA OMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola amiguito, TE ESTOY CARGANDO NO TE DAS CUENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Aclaración para todos los argentinos y argentinas: ni se les ocurra ir a la contramarcha de hoy a Callao y Corrientes. Por favor, NO VAYAN, es peor, es como rebajarse a hacer justamente lo que ellos están esperando, por favor no vaya nadie, puede ser peligroso.

Estoy muy preocupada por la situación actual del país, no ya por nuestros "gobernantes" (las comillas son porque esto estrictamente no es gobernar), sino por los seguidores de esta política comunista.

El capitalismo no sé si es bueno o malo, pero sé que es un poco mejor que este comunismo que nos quieren imponer. Sé que el pueblo VA A GANAR.

Pero no vayan a la contramarcha a la que están invitando por mail, ya que es en Callao y Corrientes, punto problemático si los hay.

NO VAYAN NO VAYAN NO VAYAN, TOTAL MAÑANA ES FERIADO, vamos mañana u otro día no vayan no vayan no vayan no vayan no vayan no vayan no vayan

ufffff gracias

Omar, ahora te escribo pero te estaba cargando y te prometo que no te cargo más, se me fue la mano perdonaaaaaaaaame (viste qué buena soy, al fin conseguiste una amiga buena, lo único que si no te cargo a vos qué vida aburrida me espera) chau

ay, me acabo de arrepentir, alumno Omar, al rincón usted también, puesto que es morocho asi que se parece demasiado a de lía

perdón, al compañero delía

NO VAYAN NO VAYAN NO VAYAN, dejen que llenen la Plaza de Mayo los de ellos y nosotros MUDOS ni una palabra, no vayan no vayan no vayan, les va a salir el tiro por la culata, por no decir otra cosa

• Anónimo
    hace 1 década

Los gobiernos populistas etiquetan sus partidos para que la gente pobre crea que ellos los representan.

En realidad son sólo populistas pero al pobre NUNCA lo sacan de la pobreza. Lo que hacen es usarlo para conseguir votos y mantenerlos bien pobres, así siempre les son imprescindibles como gobierno.

El populismo tiene otro ingrediente, anular la educación para que los pobres además de carenciados no tengan educación.

Si al pobre lo sacan de la pobreza y encima lo educan, NO los votan nunca más.

• Anónimo
    hace 1 década

Los ama porque se aprovecha de ellos para venderles sus discursos huecos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

populismo y demagogia son cosas distintas al menos en los diccionarios ,

debes querer decir demagogia si te referis a Cristina kirchner y su diabolico entorno

• sofi m
    Lv 6
    hace 1 década

El populismo no ama a los pobres, todo lo contrario, lo que hace es utilizarlos y perpetuarlos.

• Anónimo
    hace 1 década

No los ama son su razón de ser, su carne de cañon, su lei motiv, quien dijo que los aman?, con ellos justifican su accionar depredador, el latrocinio que va a sus bolsillos, si los quisieran no estarían en la pobreza, les darían educación igualitaria, los adoctrinan para reproducir el sistema clientelar.

• hace 1 década

No por favor!!, el populismo lo hacen los que gobiernan, teniendo cada vez mas analfabetos y desnutridos, para que sus neuronas no se desarrollen y ellos puedan tener cada vez mas votos y asi ganar las elecciones...nunca ayudan a los pobres los usan para lograr votos, mediante colchones, bolsas de comida, materiales de construcción y algunos pesos..si todos lo impuestos que han creado o aumentado fuesen para los pobres del pais no moririan mas de 100 niños por dia de desnutrición..basta de mentiras por favor!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Genial la respuesta de Omar y Soja......

Serán populista si mañana algunos de sus amiguitos de 12 a 16 años no los bajan de un balazo para robarle las zapatillas o el celular. La Bipolar gobierna tan bien en cuestión de seguridad que habría que preguntarles a los padres del chico asesinado a balazos, no fue suficiente robarle la moto.......

Claro me olvidaba que las retenciones sirven para arreglar escuelas, invertir en educación ( con razón no les pagan a los docentes y las instituciones se caen a pedazos). Invertir en salud (hospitales de paro por falta de insumos, personal, y falta de pagos atrasados) Seguridad (claro es mejor que asesinen a todo laburante honrado, entonces tiene a los montos delincuentes del 2000 a sus pies en plaza de Mayo y disponible para cualquier otro piquete que a la Botox se le ocurra) Trabajo.....(mejor es un plan y te tengo en mi poder) los que se rompen el lomo laburando viven con un sueldo de 800 a 1000$ pero claro según el Indec es lo que necesita una familia tipo............para morirse rápido, ser ignorante y terminar siendo un esclavo de la dinastía K por un plan.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero habría que saber el significado de populismo.

Ríos de tinta se ha escrito sobre este tema, pero a mi el concepto que más me parece correcto es este: Cuando un político que no pertenece al pueblo, osea pertenece a la oligarquía y utiliza un discurso popular y hace como que el sería uno más del pueblo, mintiendo solo para ganar votos, pero cuando llega al poder, se olvida del pueblo y regresa a su verdadero origen.

En Latinoamérica la mayoría de políticos pertenecen a la oligarquía de su país y son populistas en su manera de hacer política y atraer adeptos, pero los lideres que salen del mismo pueblo, no son populistas porque ese es su verdadero origen, son populares.

Ej; Chávez, Evo, Correa, lideres salidos del pueblo, que al contrario de ser populistas, son populares y bien queridos por el pueblo al que se pertenecen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.