..
Lv 5
.. preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

por qué Cristina no se sentó en la mesa a conversar con la gente del campo y mandó a otras personas?

no creo en la excusa de que tenía una importante reunión. esta era "La Reunión". ¿que es lo que pasará?

¿por qué están jugando al teléfono descompuesto? voy y le digo, vengo y contesto...

Actualización:

Quien: no sé si vimos lo mismo, yo la vi en el discurso de Parque Norte como que la situación la superaba. creo que el problema, (como tantos que va a tener que resolver como presidente, y como en definitiva a todos nos pasa, que ante un problema no nos queda otra que resolverlo), ella lo tomó como algo personal, cuando no es personal.

el laburo es el laburo, y si te comés un insulto o un revés, no deja de ser laburo. ella labura de presidente.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Chachi, no voy a entrar en insultos ni en bromas porque el tema es muy complejo y delicado.

    A mi me parece que debido a la seriedad y al estado de la situación lo más grave no es que la presidenta no haya concurrido personalmente a conversar con los representantes del agro. Podría ocurrir que estuviera reservando su presencia para las instancias finales.

    Lo auténticamente grave es que el gobierno en su conjunto no ha pensado siquiera por un momento en revisar su actitud y su postura.

    Si ello hubiera sido así no se hubiera permitido en el acto de Parque Norte la presencia de los matones, violento y funcionales al gobierno como D´Elia o Moyano, nada tenían que hacer las Madres e Plaza de Mayo y mucho menos era correcto entonar la marcha peronista.

    Si se está dirimiendo un problema que hace al conjunto de la Nación el ámbito propio y adecuado habrían sido las dependencias de la casa de gobierno.

    Coincido con Quien en que al presentarse en ese momento parecía que se iba a quebrar en dos o a ponerse a llorar, pero a mi no me conmovió porque cuando uno pretende asumir una responsabilidad de tamaña envergadura tiene que estar a la altura de las circunstancias.

    Asimismo repudio la permanente alusión a las dificultades del género. Eso es una chicana, un ardid para justificar sus actos o los problemas que se generan a causa de su acción de gobierno.

    Miles de mujeres enfrentamos cada día problemas gravísimos, que desde el pedestal de soberbia en que vive esa señora ni se tienen en cuenta, y no vamos por la vida haciendo las lloricas diciendo "hay, a mi todo me cuesta el doble porque soy mujer...!!!"

    No, no tenía nada más importante que hacer. "No se le hervía la leche". El caso es que, además, ella solo habla desde el atril, o se piensa como ella o contra ella según su concepto.

    No concede entrevistas a la prensa.

    No sabe dialogar.

    ES UNA AUTORITARIA!!!

    En mi concepto no piensan en volver atrás "ni tranco de pollo" y por eso ella no apareció. Le dan largas y como el martes se piensa ir a Europa esperan que todo se diluya y los agricultores queden enterrados en medio de sus campos.

    Pero, hete aquí que la Federación Agraria ya decretó que el paro sigue hasta el miércoles y ahora están reunidos todos los dirigentes del campo en la capital.

    Hasta ahora lo que les proponen a los pequeños productores es "me dan toda la guita de las retenciones y si a mi se me da la gana se las devuelvo, en la cantidad y en el momento en que a mi se me antoje. Especialmente si se trata de amigos y chupamedias" Si se acepta esto estamos cocinados!!!!

    A mi me parece que esto es un verdadero plesbicito a la gestión K en su conjunto.

    Lo que hay que proponerse es no olvidar todo esto de modo que el año que viene, cuando se voten las legislativas, se le pueda dar vuelta la formación del Parlamento. Entonces se va a poder ver como gobiernan, teniendo que consensuar cada decisión.

    MI APOYO INCONIDICIONAL A LA DIGNIDAD!!!

    AGUANTE EL CAMPO!!!

    Saludos a todos desde Buenos Aires.-

  • hace 1 década

    como dijeron, esta mina no quiere negociar nada, ella quiere imponerse sin importar que es lo que piensen los demás.

    lo de los subsidios personalizados es CORRUPCIÓN!, solo se lo van a dar a sus ruralistas amigos y chupamedias, los demás los matarán de hambre a impuestos.

    no a los subsidios, basta de impuestos!

    Fuente(s): www.vivaelcampo.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque ella no gobierna quedó claro que está dibujada. Lo sabemos todos, los colaboracionistas pagados de yr te van adecir cualquier cosa, pero la bipolar no gobierna.

    Fuente(s): SE CAE LA DIKTADURA!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque, como esplicas esto 44% para la soja y el descuento del 0,8 % para el maiz y el trigo

    Lee esto y enterate

    Con el aumento a las retenciones al campo, el Gobierno cometió, sin dudas, un grosero error; grosero por donde se lo mire: en lo político, lo económico y lo social.

    Sin embargo, es curioso cómo intentan justificar lo injustificable, y más curioso aún es que quienes intentan defender esta medida arbitraria pertenecen a un sólo sector, el kirchnerista.

    El reclamo del campo, no es descabellado y es, en definitiva, la gota que derramó el vaso.

    Para que esto se entienda, lo mejor es hacer una demostración práctica y en números, que es la manera más sencilla posible para que quien no sea un especialista —cosa que el ciudadano común no tiene por que serlo— lo entienda y aquellos que hablan idioteces dejen de engañar a la opinión pública.

    Para que no haya ningún tipo de suspicacias, tomemos como ejemplo a un pequeño productor, los cuales son la inmensa mayoría y a quienes de ninguna manera se los puede tildar de “oligarquía ganadera”. Aquí van los números:

    Luego de haber trabajado la tierra durante 6 meses, un campo de 100 hectáreas rinde aproximadamente 30 quintales por hectárea =10 camiones.

    El maquinista que les cosechó les cobra un 10% = 1 camión.

    El flete cuesta $85 por tonelada y como eran 300 toneladas es otro 10% = 1camión.

    El acopiador había dispuesto una retención del 44% = 4 camiones y medio.

    Hasta acá van 6 camiones y medio...

    Los insumos retirados para su campaña de soja (léase Monsanto y/o Cargill) representaban $600 por hectárea, entonces por las 100 hectáreas equivale a un 25% de lo producido = 2 camiones y medio.

    Y ya se llevaron 9 camiones.

    Queda 1 camión de la tan rentable soja.... Entonces, el productor debe pagar los impuestos correspondientes a ese camión, que es en definitiva la ganancia del productor agropecuario. Esta contribución al Estado se desglosa de la siguiente manera: 35% en impuesto a las ganancias, el 1,2% del impuesto al cheque, el 1% del impuesto a los bienes personales. No debemos olvidar que además el propietario del campo debe pagar el impuesto territorial que es provincial.

    Como se podrá apreciar, los números no mienten, y la única verdad, es la realidad… entonces, ¿Quién miente?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    PORK ES UNA PRESIDENTA DE ADREIM!!!!!!!!

    NO PUEDE NI CONTROLARSE ELLA, VA A PODER CONTRAR UN PAIS, jajaj y encima cornuuuu....

    ESA MUJER NO SABE K HACER TODO SE LO DICEN LOS DEMAS, Y SI SOLO FUE Y SALUDO ES PORK NO TIENE CORAJE DE AFRONTAR UN POCO DE LO K REPRESENTA SER UNA VERDADERA "PRESIDENTE"

  • hace 1 década

    Estoy con el campo, ¿por que el gobierno no explica adonde van la retenciones?. Estamos gobernados por un gobierno mafioso, Cristina dice estar abierta al dialogo y después no participa de la reunión, ¿es Cristina una figurita decorativa?, yo creo que si.

  • hace 1 década

    por q tenia q ir a relajarse en el spa, a ver si todavia se ssstresssa la señora presidenta.

    o por ahi tenia que ir a retocarse alguna cirujia,vaya uno a saber ...

  • No esta a la altura de las circunstancias solo eso.

  • hace 1 década

    querida cachi me extraña tu pregunta.......la sinvergüenza estaba muy ocupada descansando y dándose mas botus para que no se le siga cayendo la cara a pedasos. eso es mas importante que el campo.y su país.pero bueno tenemos lo que nos merecemos.ojala algún día aprendamos a votar,y mucha gente no se venda por dos mangos como los piqueteros que tendrían que ir a trabajar .

    aguante el campo y no bajen los brazos.

  • ivan
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo creo que por lo mismo, la PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO que esta persona demuestra a los que no piensan como ella. Si yo HUBIERA (aunque el hubiera no existe) sido uno de los negociadores del campo, me retiraba, Pero bueno, cada quien tendra su postura, Salu2

  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década

    Sabés lo que creo Cachi?, que no quieren negociar nada esa gente. Es solo que ante el descontento de la gente de todo el país, bajó "un punto" el nivel de su soberbia y llamó a un "humilde" dialogo...

    Lo que creo que es que "puertas adentro", su propuesta será, mas de lo mismo...puras promesas que no cumplirán.

    Mientras tanto, los hacen levantar el paro y ganar tiempo con el tema del desabastecimiento.

    Fijate que la negociación durará varios dias, en que deberán levantar los cortes...

    Espero estar equivocada...pero me parece que la propuesta será solo a título de golpe de efecto...

    Saludos¡, Sofy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.