Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ayudaaa!!?

¿alguien sabe que es la musica electroacustica? ¿como la puedo hacer, y para que sirve? ¿realmente expresa algo?

espero que me respondan (por favor!)

gracias

saludos y otra vez gracias a los que se tomen el tiempo para responder mi pregunta :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La música electroacústica comienza a despuntar en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, gracias al notable avance de la electrónica y su aplicación a diversos ámbitos científicos. Surgió como posición unificadora entre la música electrónica que se venía haciendo en Colonia (Alemania) durante los años cincuenta (la cual usaba prácticamente sólo sonidos generados electrónicamente) y la música concreta, aunque poco a poco se fue convirtiendo en un término general que agrupa ahora a la electrónica en vivo, la tape music (música en cinta), y cualquier otra música o tendencia que pueda combinar sonidos del entorno acústico natural, sean convencionalmente musicales o no, con otros generados de manera electrónica mediante osciladores, generadores de onda, computadoras, etc. Cuando se utilizan exclusivamente sistemas digitales también se denomina música cibernética.

Una de sus características es que esta música se elabora principalmente en los estudios y laboratorios y en la práctica elimina a los intérpretes.

Gran parte de la música de vanguardia pertenece a esta corriente, por lo que no es extraño encontrar en los conservatorios de música, laboratorios electroacústicos y espacios dedicados a la composición por medios informáticos.

Algunos compositores que han cultivado este estilo son:

* John Cage (EE.UU.),

* Karlheinz Stockhausen (Alemania),

* Luigi Nono (Italia),

* Edgar Varèse (Francia).

* Frank Zappa (EE.UU.)

* Mauricio Kagel (Argentina)

• hace 1 década

Sorry!!!

No tengo idea, busa en internet

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.