La lucha del campo ¿Es una lucha por intereses entre el campo y el gobierno?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estimado amigo:

    La lucha del campo es una lucha de un sector del pueblo contra las políticas de saqueo de los monopolios transnacionales defendidos por la KK, Moyano, D'Elía y toda su mafia.

    No podemos tragarnos el verso que intenta difundir la burguesía con el sólo fin de dividir de que se trata de "oligarcas" que no quieren perder sus privilegios.

    En realidad, las retenciones las necesitan los monopolios para sus negocios, para seguir con sus obras de infraestructura para saquear y explotar más nuestro pueblo (especialmente para sus obras de generación de energía para producir más), y para sus repartos de subsidios.

    Esos impuestos que cobran al campo ¿van a educación, a salud, a jubilaciones para nuestros viejos que están en el peor abandono?... por supuesto que no, son más ganancia para los monopolios y más miseria para todo el pueblo.

    Como decía en otra respuesta, en este gobierno que es la dictadura de los monopolios, no hay respuesta para nadie, ni para los obreros a los que están matando de una forma aberrante en las fábricas (algunos parques industriales registran un muerto por día por las condiciones de trabajo, eso sin contar los innúmeros accidentes y enfermedades laborales); no hay respuesta para los contaminados (como Añelo donde la población está muriendo de cáncer por la contaminación con plomo, cadmio y mercurio de Repsol) ni para el sector del campo, a los que los monopolios arrasan con los pool de siembra y con el alza de retenciones que son impuestos para sus negocios, no para salud, educación o jubilaciones.

    Y contal de defender los negocios de sus verdaderos patrones, los monopolios, son capaces de cualquier cosa, incluso de mandarnos a los matones de los sindicatos (que tampoco defienden a los trabajadores, eso está claro, ni mucho menos expresan el sentir de los obreros ante la situación), a que nos den palos.

    Tenemos que enfrentarlos, por que no pueden reprimirnos a todos.

    La clase obrera ya logró voltearle su pacto social que pretendía planchar los salarios por dos años que era lo que las empresas necesitaban para sus negocios; el campo tiene que pelearle este impuesto a los monopolios. Este no es un enfrentamiento "pueblo contra pueblo" como quieren mostrarlo. Este es un enfrentamiento pueblo contra saqueo monopólico.

    Un fuerte abrazo compañero

    Fuente(s): Para quienes creen que estos son los "terratenientes" yo lo invito a recorrer el campo argentino, en toda su extensión y ver como, se trate de la producción que se trate (soja, frutilla, manzana, trigo, etc.) donde antes había pequeños y medianos productores, hoy sólo hay grandes monopolios exportadores; y los pocos productores que quedan viven en condiciones miserables
  • hace 1 década

    creo que es obvio

    creo, solo creo

    porque ya se mezclaron tanto las cosas que llega un punto en que no entiendo nada ¡¡¡¡¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para empezar las retenciones son muy semejantes al tristemente recordado CORRALITO que ahora se aplica al campo.Los grandes propietarios o monopolios soportaran toda la carga financiera y las perdidas pero no los muchos pequeños agricultores que perderan sus tierras ya que por la asfixia economica tendran que vender sus tierras a precio de huevo a los grandes estancieros.Las politicas que se estan aplicando en el campo argentino estan apuntando a la

    concentracion de la tierra en pocas manos o sea la K. estaria trabajando para la concentracion de la tierra agricola

    en pocas manos eliminando a los pequeños propietarios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la lucha es la esencia del hombre ,sea la del campo o la de la ciudad siempre ,mas alla de lo evidente se manifiesta la opresion del hombre de a pie frente a la voracidad del que tiene ,del que desea por sobretodas las cosas asentar su poder aun a costa de la muerte de millones.

    Y recuerdo las palabras de "chico" aquel paisano de pata en el suelo ,brasilero ,que murio defendiendo su lopin de tierra contra las multinacionales ,que llego a hablar frente a las naciones unidas en nombre de los esclavos de su tierra ,en su ignorancia supo ver lo que se esconde tras todos estos conflictos :"comence luchando por mis arboles ,termine luchando por el amazonas "

    El che dijo que mientras haya un solo lugar en la tierra que no sea socialista nunca dejaria de luchar .....lo mataron como a un perro en bolivia ,peor que el sicario gringo de irak ,que tuvo derecho a un "juicio "antes que lo colgaran ,pero su voz nunca pudieron acallar ,ella resuena en la eternidad en nuestros corazones

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Debes incluir detalles para ilustrarnos a los que somos de otros países.

  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

    99 de cada100 respuestas en la vida son DINERO.

    una teoria que tengo del campo, es que al ser abandonadas las tierras en mexico para que sus dueños trabajen en EU, terminaran siendo compradas o rentadas por extranjeros para trabajarlas con inversion financiera y tecnologica, y la produccion agriciola de estas tierras sera en su mayoria trigo o maiz, para hacer bio-combustible, el negocio del futuro.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si tuviese algún enlace donde poder informame algo de lo sucedido podría dar mi opinión sobre lo acaecido, pero como en España no han dado noticia alguna sobre lo que está acaheciendo en Argentina sintiendolo mucho no puedo dar mi opinión pero que como ex dirigente sindical me habría gustado darla.

  • Anónimo
    hace 1 década

    EN REALIDAD, es una lucha entre gente, ¿que digo gente? entre aves de rapiña, que constantemente se están agolpando, para hacernos saber al pueblo, que son buenos, pero en realidad si ellos concientizaran no harían tantas torpezas, ¿no crees? como por ejemplo tirar litros y litros de leche, hace rato contesté una pregunta y me pareció interesante la verdad, y es como protestan tirando los alimentos, habiendo tanta gente necesitada, en horferinatos, en acilos, en hospitales, o mejor, que vendan el litro d eleche a peso si ellos quieren, pero QUE NO LA RIEGUEN en el piso, pues ahí está viéndose lo tarugos e inhumanos que son, entónces por eso digo, si son inhumanos, hasta políticos han de ser, o son gente ranchera que trabaja con el expresidente Fox, quizá hicieron eso para protestar porque no les pagó bien su aguinaldo, jeje no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    En este caso es una lucha entre los intereses de algunos particulares y los intereses generales.

    Buenas tardes.

  • hace 1 década

    EL INTERES ES EL MISMO CUANTO PUEDO GANARsi crees que les preocupa la alimentacion de todo un pueblo escuchalos en secreto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.