¿Que opinas sobre lo que esta sucediendo con el campo y el gobierno de Argentina?

¿Cual es tu opinion al respecto del conflicto que hay entre el campo y el gobierno de Argentina?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL GOBIERNO DEBERIA IMPLEMENTAR POLITICAS SERIAS Y ELABORADAS PROFESIONALMENTE PORQUE EL CAMPO ES IMPORTANTE PARA EL PAIS.

DEBE HACERSE UN PLAN PARA EL MEDIANO Y LARGO PLAZO. EN MI OPINIÓN, POR UN LADO ESTOY EN CONTRA DE LA FORMA EN QUE EL "CAMPO" PROTESTA. PUES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SE LOGRA MEDIANTE NEGOCIACIONES Y NO CON MEDIDAS QUE AFECTAN AL PUEBLO EN GENERAL QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ASUNTO.

POR OTRO LADO LO QUE ESTA DEFENDIENDO EL GOBIERNO ES LA RETENCION A LA EXPORTACION, QUE AFECTA SOLO A LOS PRODUCTORES QUE EXPORTAN, NO A TODOS Y ES A LOS QUE LO HACEN EN CIERTAS CANTIDADES, NO ES PARA CUALQUIER EX`PORTADOR. ASI QUE SI UN PRODUCTOR TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD COMO PARA EXPORTAR, PUES PUEDE BIEN SUFRIR UNA PEQUEÑA RETENCION - AUMENTO, PUES YA EXISTIA- PUES ESTA GANANDO MUCHO. LA PROTESTA ES DE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS- pero solo de los exportadores - NO DE LOS PEONES QUE SI BIEN NO ESTARAN BIEN NO ES POR CULPA DE LAS RETENCIONES.

TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS RETENCIONES SON UNA MEDIDA PARA FAVORECER AL PUEBLO. LA IDEA ES QUE SI NO EXISTIERAN LOS PRODUCTORES TERMINAN VENDIENDO TODA SU PRODUCCION AFUERA PUES LE CONVIENE POR EL PRECIO QUE COBRAN ALLI. Y DEJAN POCO PARA EL CONSUMO INTERNO. SI EL GOBIERNO LES RETIENE PARTE DE LO QUE RECIBEN AFUERA A TRAVES DE UN IMPUESTO PUES NO LE CONVIENE ENTONCES TANTO EXPORTAR, ENTONCES VENDEN MAS DENTRO DEL PAIS Y EL PRECIO INTERNO DE LOS ALIMENTOS BAJA.

Si bien es cierto que los precios siempre aumentan, lo harían más si no fuera por las retenciones.

Otro dilema aparte es lo que se debe hacer con lo recaudado con las retenciones, pero el hecho es que son necesarias. El hecho si se las aplica de manera progresiva, paulatina o según distintos criterios como volúmen exportado, tambíen es otro aspecto a considerar....

VAMOS NO SE SI ME EXPLICO BIEN PERO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE PRIMERO INFORMEMONOS Y OIGAMOS LAS DOS CAMPANAS, DESPUES OPINEMOS.

TANTO EL CAMPO COMO LA INDUSTRIA SON IMPORTANTES , PUES ENTONCES LA PRESIDENTA DEBERIA IMPLEMENTAR POLITICAS INTELIGENTES A TRAVES DE ASESORES ESPECIALIZADOS QUE LOGREN QUE EL PAIS SALGA ADELANTE, SE DESARROLLE E INCREMENTE SUS RECURSOS TRATANDO DE LOGRAR UN EQUILIBIRO. LO MAS IMPORTANTE ES EL PAIS, SOMOS TODOS, EL FUTURO LO HACEMOS TODOS LOS SECTORES- inclusive el campo.... ASI QEU SE DEBE IMPLEMENTAR LA POLITICA QUE BENEFICIE AL PAIS.

SLDS. PAZ.

• Anónimo
    hace 1 década

Todavía no logro entender quien tiene la razón en este conflicto..pero no creo que la solución sea demoler todo y volver a empezar.!!!

La verdad es que no puedo creer que la gente salga a la calle a pedir la renuncia de la presidenta.!!!!

Que clase de democracia es esta?...

Que les pasa!!!

Esta bien que la gente manifieste su disconformidad..igual no creo que el paro que se esta realizando sea la medida a tomar....pero a pesar de esto...es inconcebible que pidan la renuncia de la presidenta.

Espero que esto se resuelva de una forma pacifica y por medio del dialogo y la mediación.

• Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

no se en que terminara esto,se esta poniendo feo..

salio mucha gente a la calle a manifestarse en contra del gobierno y ahora un grupo fue a apoyar al gobierno.

solo espero que esto no termine de forma violenta....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.