Jesus R preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Puedo poner Plantas Vivas en mi Pecera de Agua Dulce?

Tengo una pecera de 50 L. con piedritas de las que son de colores, y otra cosa si se puede que se hace para que no aparescan caracoles por que me han dicho que ese es un problema con las plantas vivas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Si puedes meter plantitas, es cosa de unos cuidados basicos (tener buena iluminacion artificial y abono).

Es un acuario pequeño, habria que ver que peces tienes y que se puede meter.

Mandame un mail y te doy mas info, igual si quieres te puedo vender alguna plantilla.

Saludos.

Fuente(s): Tengo un acuario (negocio)
  • en lo personal a mi me hubiera gustado poner plantas en mi acuario de 120 galones pero es mucho lio...porque el acuario se vuelve mas delicado sobre todo si se te enferman los peces tienes que quitarlas para el tratamiento de los peces y tambien con el ph...y cuando agragas plantas primero tienes que tratarlas contra parasitos o plaga de caracoles porque aunque paresca que no traen nada ,pueden traer huevesillos de caracoles y eso se te puede convertir en un problema.....cuidate y saludos cualquier otra duda contactame....

• Anónimo
    hace 1 década

puedes poner plantas vivas en tu pecera, y para que no aparezcan los caracolitos, que son super dañinos a tus peces hecha unas dos monedas de cobre, esos 20ctvos, antiguos de cobre, tu mama debe tener gurdados por algun lado, y si ya tienes esos caracoles tienes que labar perfectamente tu pecera y poner a hervir la piedra con sal, enjuagarla perfectamente, armar todo de nuevo y antes que heches tus peces al agua, poner el anticloro, azul de metileno, todas las vitaminas que tu le pongas y tambien 20 gotas de dioxido de cobre, lo venden en los acuarios, te aseguro que esos bichos se mueren, pero si no los tienen todavia con los dos 20 tes de cobre bastara.

• hace 1 década

mira si no quieres caracoles rebisa antes de introducir la planta a la pecera que no tengan caracoles o algo como una conchita aderida alas hojas o tallos porque asi se ve el caracol cuando esta bebè,una conchita negrita aveces cafesita. pero antes de introducirlas lavalas bien con agua limpia ok y rebisa si tienen algo como una babilla con pintitos blancos, ese es el huevo del caracol negro es el mas comun.

ahora si la planta es de agua dulce claro que si pero, tienes que cuidar de no introducir muchas de estas plantas, porque no se si sepas que en la noche las plantas absorven oxigeno y expulsan dioxido de carvono, es la fotosintesis pero a lo inverso, esto perjudicara a tus peces si no tienes una buena aireacion ok. tambien si no la tienes puede que se le suba al agua mucho el niven de amonio y puede que mate eso a tus peces, solo te recomiendo que no pongas muchas plantas en la pecera, ok

suerte bye.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si, pero ten cuidado porque muchas plantas principalmente las que venden en los acuarios tienen huevesillos de caracoles y luego una ves que las metes a tu pecera los caracoles crecen y es dificil extinguirlos,,, es recomendable lavar muy bien las plantas antes de introducirlas a la pecera, saludos!

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

busca un controlador de ph así no te saldrán ningún tipo de especie de bacteria o animales para citas y tu peces estarán mas sanos

Fuente(s): curiosidad de un ciudadano
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, yo tengo puesta una planta y sobrevive perfectamente. Incluso le han salido brotes.

Fuente(s): Alvaro's studios
  • hace 1 década

No hay plantas que no juntan caracoles...pregunta en algun vivero que te recomienden alguna

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.