¿Último esfuerzo para explicar el tema agropecuario, a ver si los que todavía apoyan a Cretina lo entienden?

Como ya nos hemos cansado de explicar el tema 400 veces en los más de dos años que pasaron desde que se creó Yahoo Respuestas, y todavía siguen habiendo mentirosos kirchneristas rentados por el gobierno que hablan sandeces acerca del tema es que decidí demostrarles la verdad desglosando cada uno de los puntos que hacen que el gobierno se quede con el 70-80% de la ganancia neta del productor agropecuario.

Voy a dar el ejemplo con la soja porque está de moda hablar de ella, pero se puede hacer con cualquier otro cultivo.

Una hectárea en una zona promedio produce 3 tns por hectárea de soja.

El valor FOB (puerto) de la misma es de 550 u$s/tn.

El ingreso bruto del productor correspondería ser de 1650 u$s/ha.

El costo directo de producción es de 270 u$s/ha en promedio.

Ésto incluye las labores culturales, la semilla, los herbicidas, los fungicidas, los insecticidas y la cosecha.

La comercialización y los fletes, en promedio, cuestan alrededor de 35 u$s/tn o 105 u$s/ha.

Actualización:

Por retenciones, al productor le quitan 1650u$s x 0,44 = 726 U$S/ha.

Entonces, si al ingreso total que corresponde (1650 U$S) se le restan costoso directos de producción (270 U$S), gastos de comercialización (105 U$S) y retenciones (726 U$S) da un neto de:

549 U$S por hectárea.

Ahora, sobre ésto se paga el 35% de Impuesto a las Ganancias = 192,15 U$S/ha.

1% de IIBB sobre el bruto menos retenciones = 19 U$S/ha.

Impuesto Inmobiliario = 15 U$S/ha

Impuesto Municipal = 10 U$S/ha.

Le quedan al productor luego de todos los impuestos:

312,85 U$S/ha.

EL ingreso neto que correspondería cobrar, luego de pagar gastos de producción y comercialización y fletes sería de 1650 U$S - 270 U$S - 105 U$S = 1275 U$S/ ha

De los 1275 U$S que gana honestamente, sólo cobra 312,85 U$S/ha, lo que implica que el Gobierno se queda con el 75,5% de las ganancias en éste sencillo ejemplo.

Ahora díganme, ¿quién en el mundo entero paga el 75% de lo que gana en impuestos?

Actualización 2:

Megalopo:

Ya sé que es más fácil exponerlo como vos decís, pero no te creen, ésto es irrefutable, son los números estrictamente ciertos sin ocultar absolutamente nada.

Actualización 3:

Gabriel:

Ahí está!!!

Otro reverendo pe.. ronista que aún mostrándole toda la verdad, no entiende que en un negocio de altísimo riesgo climático y de mercados si algo sale mal no sólo no ganás nada, sino que perdés y te endeudás.

No tenés cura, imbécil, si no fuera por los planes Descansar, hubieras muerto de inanición hace rato...

Actualización 4:

No podés siquiera leer????

Son 312 no 1275!!!!!!!!

Actualización 5:

YOKO:

Me siento cansado, me siento cansado...

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Amigo impecable lo tuyo!!!!!

    Hago mias letra por letra las respuestas de Yoko, de maga, de Quien!!!

    Solo te digo que "no hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver"

    Ninguna ecuación matemática, ninguna disposición legal, ningúna costumbre colectiva, NADA LEGITIMA EL ROBO!!!!

    Si los productores ganan más o ganan menos es el problema y el riesgo de su explotación, no es un delito.

    El problema sería si no pagaran lo que corresponde a su personal o si no compraran en blanco sus insumos o no pagaran adecuadamente sus fletes o sus maquinarias, pero nada convalida a ningún gobierno para expoliar las ganancias habidas legitimamente y como el resultado del propio esfuerzo y de la propia inversión.

    O acaso el gobierno también participa con aportes del tesoro en las épocas malas??? O subsidia a los agricultores en las épocas de sequía o de inundación???

    Lisa y llanamente es confiscatorio......pero lo lo peor es que el destino de esa expopiación es desconocido y no responde a ninguna causa de utilidad pública, ni se destina en obras o inversiones en las comunidades donde tuvo origen.

    Luchar al lado del agro en esta circunstancia es unirse para enfrentar lo que mañana puede caer sobre cada uno de nosotros......para estos gobernantes todo el que gane plata legitimamente es un delincuente y hay que esquilmarlo como sea.......para?????

    Y no te gastes porque solo te van a entender los que tengan una neurona funcionando.......desgraciadamente este el gran problema de este país.

    Porque lo que nos roban lo destinan a que las personas con más necesidades vivan medigando, vagando, en la droga, en la delincuencia, en lugar generar puestos de empleo para que tengan un trabajo digno o de procurar que todos concurran a la escuela y hacerse personas de bien con derecho a mejorar su situación.

    Somos muchos los que estamos cansados porque ya hemos visto demasiado y porque olemos el humo antes que se encienda el fuego, pero no hay que bajar los brazos.......en algún momento tendrá que salir el sol!!!!

    TODOS CON EL CAMPO POR UN PAIS CON DIGNIDAD!!!!

    Muchos saludos desde Buenos Aires.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    compatriota!!!! eso se llama ROBO!!!!

    la cretina esta ROBANDO amparada por lo legal, no por lo legitimo, y ahi deja en claro la ficcion judicial que está putrefacta.... ya que mira para un costado.

    en ninguna parte del mundo castigan al que produce....

    en ninguna parte del mundo te meten la mano en el bolsillo o la billetera

    en ninguna parte del mundo existen los cerdos moyanistas

    en ninguna parte del mundo hay un tuerto que gobierna a los ciegos

    ........... solo en Argetnina.

    Estimado el detalle que has expuesto todos los conocemos, pero no hay peor ciego que el que no puede ver!!! así que los tuertistas o los cretinistas no quieren ver lo que sus amos amparan,,,,, es un ROBO

    LADRONES!!!!

    CHORROS!!!!!

    TRANFUGAS!!!!!

    CRIMINALES!!!!

    son los que siguen en contra del que produce, como es el campo!!!!

    porque no le piden consejo a Enrique Ezquenaci (testaferro del tuerto) y que el les explique como hizo para quedarse con el 30% de YPF, con 7 Bancos Argentinos (Patagonia, Cuyo, Santa Fe, entre otros), Aguas, Electricidad y siderales obras de construcción sin poner un solo peso..... todo a DECRETAZO.... todo arreglado en la oscuridad entre gallos y media noche....

    que le pregunte al ezquenasi como hizo y que le retengan a él, ya que este monopolizó todo en la Argentina!!!!!!!!

    Señores del Agro la ARGENTINA está con USTEDES!!!!

    VIVA LA PATRIA!!!!!!

  • hace 1 década

    Es como querer explicarle la teoría de la relatividad a una mula!!!

    Me dí por vencido con estos "planes descansar" revisando mis respuestas eligieron cualquiera como mejor respuesta incluso en las que participaste vos como persona mas allegada y con mas autoridad para hablar y explicar,!!!no se puede!!!!....

    Me hartaron "los memoriosos" y los gran cajeta que hablan "de golpes de estado" a raíz de lo del campo.

    No te hagas más mala sangre habemos personas que te comprendemos y apoyamos al campo,no se si con eso basta,pero sabés que podés contar con nuestro aporte.

    Te recomiendo poner una y otra vez la pregunta a ver si así se la memorizan ya que esta gentuza tiende a memorizar y a repetir cosas,en una de esas... la pegás!!!-

    Saludos

    Fuente(s): COMUNISMO GO HOME A LOS ARCONES DE LA HISTORIA. AFUERA LAS FARC DE LA ARGENTINA!!! http://www.fupomi.com.ar/img/FARCarg.pdf
  • Anónimo
    hace 1 década

    Nadie sabía ni imaginaba que la chispa del estallido social, antes que en los carritos de los supermercados carcomidos por el cancerígeno impuesto inflacionario, estallaría en los productores agropecuarios que más divisas trajeron a la Argentina luego de la pesificación asimétrica –con hiperdevaluación incluida- realizada por el “padrino autopresidente” Eduardo Duhalde.

    El “lumpenaje“ oficial de la mano de DÉlía –delincuente nunca juzgado por la toma y quema de la Comisaría. 24ª. de La Boca- poco ayuda con su convocatoria al choque contra la “oligarquía vacuna” a efectos de repeler a los primeros valientes que se animaron a decir basta en una sociedad de pusilánimes y contemplativos como la argentina.

    Los productores amenazan con un tractorazo a Plaza de Mayo y el gobierno, que hace aguas por todos lados, en lugar de encausar el diálogo para encontrar una solución a las retenciones confiscatorias por ellos mismos producidas, deja que sus fuerzas de choque actúen frente a los contrarrevolucionarios productores rurales.

    Vendremos con nuestras armas de trabajo, con nuestras manos curtidas y en una gran mayoría sin las 4X4, porque no las tenemos. Nos sentimos socios involuntarios de la exacción gubernamental en las ganancias y de los constantes abandonos en su pérdidas, en las sequías, en las inundaciones nunca previstas por obras públicas.

    Cuando la laguna “La Picaza” desborda aguantamos la lluvia y el frío a la luz de un farol. Cuando los commodities nos permiten ganar honestamente nuestro producido y pagar en consecuencia impuestos lógicos nos convertimos en los patriarcas de todos los males.

    Debemos pagar los fertilizantes a un dólar de $ 3,20 y vender el producido a $1,80.

    Hasta que dijimos basta y perdimos los miedos con la fuerza que sólo proviene de la verdad. Menos soportamos las prepoteadas de Moyano y sendos grupos mafiosos ante el anuncio de contra-piquetes.

    Nos sentimos parte del cambio. Y les brindamos una enseñanza a la pancista clase media de las grandes ciudades que cuando se siente molesta por algo decide usar el control remoto para evitar la realidad de la que no quiere formar parte.

    La mentira comienza a caerse. Fiel señal de ello son las operaciones políticas contra el “chirolita” de Julio Cobos, segundo en el orden de sucesión presidencial. Es toda una señal de la debilidad y una gran equivocación política que, ante las grandes crisis, no pregunta por ideologías sino que arrastra en su “efecto dominó” todo lo que se le presente como obstáculo.

    Gracias a la valentía de los chacareros, la Argentina puede estar comenzando a parir.

    Con dolor, sin dudas, pero con la valentía necesaria de vencer la hipocresía.

    Y te falto aclarar Bumper que el John Deere que tenes en la foto vale un poco mas que una Mercedes y sin embargo seguimos gastando en maquinaria para trabajar y enriquecer a esta manga de pervertidos corruptos

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Con un cacerolazo (supuestamente) el pueblo (supuestamente) obligó a renunciar a un Presidente.

    Estos KK son tan insensibles, soberbios y mediocres que, en lugar de recapacitar y y ubicarse en la solución, lo que hacen es mandar insultos, ellos y sus perritos falderos como el bigotudo que pide a los chacareros que "recuperen la cordura" -

    Allí también van los M, sirvientes de cualquier amo, a patotear con sus camiones - Lástima que no puedo enviar fotos de hace algunos años donde se lo ve abrazado con personajes siniestros.

    Es el colmo.

    Fuente(s): ¿Qué tal los negocios por Calafate ?
  • Anónimo
    hace 1 década

    Gracias por la información !!! Esta clarita para los que no sabemos tanto..

    No te molestes.... hay gente que es imposible que vea algo, tienen un casette por cerebro (brindado por Bananarama K junto con el plan vagonear) y no pueden desactivarlo...., ni tienen capacidad para ello.

    Vos segui explicandonos, que muchos seguimos tus exposiciones y argumentaciones con verdadero placer

    QUE EL CAMPO RESISTA ESTE ATROPELLO!!!!!!!

  • hace 1 década

    Además, por si alguno tadavía no se enteró :

    Las retenciones NO SON COPARTICIPABLES, o sea, no llegan a las provincias por lo tanto, tampoco a los municipios.

    (Si al menos llegaran, esos "duros de entender" podrían tener algún beneficio, ya sea en viviendas, salud, rutas, escuelas), pero el "GRAN REPARTO" se hace en Bs. As., entre el poder y sus amigotes (Ej.: Moyano and Co...)

    Otro aspecto a considerar : SON INCONSTITUCIONALES :

    Antonio María Hernández (prestigioso constitucionalista cordobés) consideró que ese tipo de tributos deben ser autorizados por el Congreso de la Nación. Criticó el silencio de los gobernadores de la Región Centro:

    "A las retenciones debe imponerlas el Congreso de la Nación, porque no hay tributo sin ley. Hace falta la deliberación de los representantes del pueblo para imponer un tributo",

    Añádió que "la Corte Suprema de Justicia establece un límite del 33 % para las retenciones, pero como en este caso son móviles -por ahora del 44 % para la soja- pueden llegar al 95 %. Eso es consecuencia del hiperpresidencialismo que rige en el país".

    Opinó que "esta medida es groseramente inconstitucional". Y añadió que "se succiona todo desde el poder central y no hay retornos a las provincias".

    En ese contexto, Hernández cuestionó "el silencio de los gobernadores de la Región Centro, que comprende a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias más afectadas".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo ma pregunto amigo...¿es que el productor rural tiene la culpa de que exista gente que tenga sueldos bajos? ¿No se dan cuenta estos ibéciles que con los impuestos que paga el que trabaja se mantienen tantas planes descansar? ¿vos te das cuenta lo que plantea cierta gente? dicen:

    Hay si tienen c4x4 de que se quejan?...o cosas como ...Ya ganaron bastante ahora que repartan?....Y bueno si no estan perdiendo plata?...

    Sabes que he llegado a la concluciçon que la mayoria son mocosos que todavia toman la teta de la mama y no tienen la menor idea de lo que es trabajar al **** para que despues los impuestos se lleven todo lo que vos te sacrificaste y que para COLMO, ESOS IMPUESTOS SEAN PARA PAGAR LOS PLANES DESCANSAR DE LOS MISMOS QUE TE CRITICAN, Pasço lo mismo con los petroleros ¿hay de que se quejan si ganan bien ? decian, pero lo que no sabian era que el trabajador petrolero hacia horas extras para llevar un peso mas a su casa y despues ni las veia ya que se lo descontaban con el impuesto a las ganancias, osea a mayor esfuerzo laboral mças te castigaban, a mi me gustarçia que todos estos que se hacen los comunistas cuando hablan de la ganancia o el sueldo de otro, el dia que laburen le regalen la mitad de su sueldo a cualquier indigente ya que de lo contrario, ellos tambien seran tomados como gente no SOLIDARIA.

    un saludo amigo y aguante el campo.

  • hace 1 década

    Muy buena exposición, pero la gente que ignora la realidad de la economía y está enferma de fanatismo iseológico nunca lo va a entender.

    La propaganda oficialista apoyada por sus "punteros" seudo periodistas se encargan de difundir la riqueza de los "oligarcas" productores agropeacuarios y el necio compra porque satisface su resentimiento social en estas falacias.

    Ya crearon una división entre víctimas que merecen justicia y víctimas que es prohibitivo nombrarlas. Ahora crean una nueva división social los oligarcas y "ellos", los buenos de este western.

    Pero entonces hablemos de los pequeños productores, aquellos que ni siquiera son propietarios de tierras sino que las alquilan, o ¿acaso quedan libres del efecto de las retenciones?.......

    ¿cuántos puestos de trabajo crea un productor que gana?, ¿estos trabajadores no son también perjudicados?....

    Tus afirmaciones tienen lógica y sustento dentro de la economía, las de ellos caen por su propio peso, pero como ya te respondieron no hay peor sordo que quien se niega a oir.

    Por eso este gobierno necesita apoyarse en la difusión de la ignorancia.

  • hace 1 década

    no gastes pòlvora en chimango.quienes apoyan este modelito corrupto y resentido, jamàs podràn entender tu postura ni la mìa, ni la de muchos, ellos quieren reivindicar derechos de nefastos especìmenes , que llevaron al paìs a una tràgica situaciòn hace mas de 30 años, desde allì arman a los oscuros sindicatos, avidos de poder y de saqueo, que es lò ùnico que saben hacer, mientras soslayan negociados que nos van a dejar mas en pelotas que antes.-¡viva el campo ca r a j o no bajen los brazos , no permitan avasallar sus derechos¡

    Fuente(s): propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.